Muere Mark Hollis, cantante de Talk Talk, tras una “breve enfermedad”

-

- Publicidad -

Muere Mark Hollis, cantante de Talk Talk, tras una “breve enfermedad”

Varios instituciones y artistas especialmente procedentes de Reino Unido están lamentando la muerte de Mark Hollis, cantante de Talk Talk, desde la última hora de la tarde de ayer. Keith Aspden, manager de Hollis, ha confirmado a Pitchfork que el músico ha fallecido “tras una corta enfermedad”. The Guardian ofrecía la noticia incluyendo las condolencias de su ex compañero de grupo Rustin Man, que la ha comentado en Instagram, si bien recordando que hace muchos años que no le veía.

El primero en hablar sobre su fallecimiento era su primo político, el pediatra y escritor Anthony Costello. Costello escribía: “descanse en paz, Mark Hollis. Primo. Maravilloso marido y padre. Un hombre fascinante y con principios. Se retiró de la música hace 20 años, pero continuaba siendo un icono musical indefinible”. Esta mañana la Industria Fonográfica Independiente (BPI) lamentaba también su fallecimiento, si bien sin confirmar la fuente. Entre los artistas que han comentado con tristeza su pérdida están Duran Duran, The The o Rachel Goswell de Slowdive.

- Publicidad -

Talk Talk triunfaron en los 80 con sus éxitos ‘Talk Talk’, ‘Such a Shame’ e ‘It’s My Life’, este último célebremente versionado por No Doubt en 2003. Otros éxitos de Talk Talk fueron ‘Life’s What You Make It’, ‘Living in Another World’ o ‘Happiness is Easy’, los tres incluidos en su aclamado álbum de 1986, ‘The Colour of Spring’, cuando el grupo aún era conocido por su estilo synth-pop y “New Romantic”. Sin embargo, son los álbumes de su etapa experimental, ‘Spirit of Eden’ y ‘Laughing Stock’, publicados 1988 y 1991, respectivamente, los que terminarían ejercido una influencia notable en la música popular, al considerarse ambos precursores del post-rock. La banda se disolvió tras el lanzamiento de este disco, tras lo cual Hollis lanzó su primer y único álbum en solitario, en 1998. Entre los artistas que han reconocido la influencia de Talk Talk en su trabajo se encuentran Tears for Fears, M83, Death Cab for Cutie y, de manera destacada, Wild Beasts.


- Publicidad -

- Publicidad -





Lo más visto

No te pierdas