Hace tan sólo unos días que Andy Anderson, ex-batería del grupo británico The Cure, comunicaba a través de las redes sociales que padecía un cáncer terminal que se había extendido por todo su cuerpo. Decía encontrarse bien y consciente de la situación, pero no imaginábamos (quizá ni él mismo) que el desenlace a esa enfermedad fuera tan brusco. Según ha informado el también ex-miembro del grupo de Robert Smith, Lol Tolhurst, Anderson fallecía en la tarde del día de ayer.
Anderson fue incorporado como batería del grupo cuando precisamente Tolhurst abandonó las baquetas para dedicarse a tocar los teclados en la banda durante la gira de ‘Pornography’, en 1983. El célebre ‘The Love Cats’ su primera grabación con The Cure, participando también al completo en ‘The Top’ (1984) y un álbum en directo en Japón, realizado aquel mismo año.
Después de su salida del grupo, Anderson tuvo un extenso periplo como batería de sesión y directos para artistas como Peter Gabriel, Iggy Pop, Mike Oldfield, Isaac Hayes, Edwyn Collins y un largo etcétera.
So Cindy and I just heard from some friends who were there with Andy as he passed at 5:57 pm UK time today. It is a small measure of solace to learn that he went peacefully at his home.
— Lol Tolhurst (@LolTolhurst) February 27, 2019