El garaje de Supermeganada, el R&B de Halley y el pop C-86 de Pararrayos, en la cuarta semifinal de Bala Perduda

Por | 04 Mar 19, 14:21

Bala Perduda, el concurso cazatalentos de la Sala Apolo, continúa y tras sus primeras tres semifinales, en las que han resultado victoriosos Matote, Sunny Girls y Ominira, celebra su cuarta semifinal este martes 5 de marzo.

Os recordamos que el acceso al evento es gratuito para poseedores del abono de Primavera Sound 2018 o la tarjeta Apolo 113 y también para las personas que marquen “asistiré” y pongan su nombre en Facebook (también hay una entrada + cerveza o refresco disponible por 4 euros).

Los tres grupos que competirán por llegar a la final de Bala Perduda este martes, y por lo tanto para alzarse como ganadores de un concurso que les valdrá una actuación en Primavera Sound y financiación para grabar un disco, son Supermeganada, Halley y Pararrayos.

Desde Barcelona, el trío liderado por Victor Hermida Supermeganada practica un garage-punk gamberro onda Ramones, en canciones de primeras tan instantáneas como ‘Tic-tac’ que, interpretadas en castellano, acercan necesariamente su proyecto al de Mujeres, Futuro Terror o Melenas. Cabe destacar la voz de Hermida, carismática y personal como pocas.

Por su parte, Halley llega de Murcia pero cantando en inglés, como demuestró en su EP ‘Temper Drive’ o en temas como ‘Without You’ o ‘TLC’, cuyo videoclip estrenamos, en la onda de The Weeknd y los sonidos del R&B contemporáneo más ensoñador.

Finalmente, ‘Personas o fantasmas’ es la propuesta post-punk de Pararrayos (foto), muy claramente influenciada por el sonido c-86 recuperado recientemente por grupos como DIIV o Real Estate, en estribillos tan prometedores como los de ‘Chica fantasma’ o ‘Personas’.


Playlist del mes

Send this to a friend