El “neopop” de Hyena contra los ritmos salvajes de Ominira y el rap-soul de Lauren Nine

Por | 19 Feb 19, 13:04

Después de las victorias de Matote, en primera ronda, y Sunny Girls, en segunda, de nuevo este martes 19 de febrero tiene lugar una nueva semifinal de Bala Perduda, el concurso cazatalentos de la Sala Apolo, de nuevo gratuito para quienes tengan el abono de Primavera Sound 2018 o la tarjeta Apolo 113 o los que marquen “asistiré” y pongan su nombre en el evento de Facebook (también hay una entrada + cerveza o refresco disponible por 4 euros). Hoy se miden tres nuevos proyectos que pretenden llegar a la final para alzarse con un puesto en el cartel del Primavera Sound y financiación para grabar un disco.

Es el turno para Hyena, dúo compuesto por Julio Tomé y Sandra Giglio, integrantes de otros proyectos que conectaron de manera casual y decidieron hacer algo juntos. A tenor de ‘July’, ese algo es un “neopop” –esa es su propia etiqueta– que se nutre tanto de rock, como de electrónica y psicodelia.

Se medirán a Ominira, un combo barcelonés que el pasado año debutaba con ‘Mama‘, un disco que exhibe una curiosa manera de entender el pop y el rock, abierto a percusiones y vientos afro, toques de dub y funk y arreglos llenos de exotismo.

Por último, con ellos actuará hoy la que semanas atrás etiquetábamos como una de las esperanzas del pop nacional: Lauren Nine mostrará su versatilidad como autora e intérprete, capaz de rapear, cantar con aterciopelada voz soul y sazonar la mezcla con su saxofón. Tras su EP debut ‘Andromeda’, a principios de año mostraba sus nuevas canciones en ‘15:50‘, un vídeo-EP interpretado en directo.


Send this to a friend