“Em fan bullying a la puta cara” y “Potu”, entre los himnos punk de los catalanes Sandré

Por | 11 Feb 19, 17:32

Este martes 12 de febrero se celebra la segunda semifinal de Bala Perduda, el concurso cazatalentos de la Sala Apolo, de nuevo gratuito para quienes tengan el abono de Primavera Sound 2018 o la tarjeta Apolo 113 o los que marquen “asistiré” y pongan su nombre en el evento de Facebook (también hay una entrada + cerveza o refresco disponible por 4 euros). Otras 3 bandas vuelven a competir por ganar este concurso y las 3 resultan interesantes.

Sandré es un cuarteto de punk rabioso formado por Rosa, Marc, Stefania y Carles, con canciones muy vistosas llamadas cosas como ‘Bullying’ o ‘Potu’. La primera es una sucesión de escenas de bullying en distintas situaciones y escenarios, y cuyo estribillo/estallido de rabia es “Em fan bullying a la puta cara”. La segunda es otra sucesión de cosas que hacen “potar”, como los “libros de autoayuda que se regalan por Sant Jordi” o los festivales más populares de la ciudad, y las marcas de cerveza más conocidas.

Sunny Girls tiene la gracia de presentarse en Bandcamp de la siguiente manera: “Sunny Girls, en contra de lo que puedas pensar, no es una página de porno lésbico, sino un proyecto musical de Barcelona liderado por Arnau Martín Saura”. Arnau subía el pasado otoño 5 canciones que ha escrito entre finales de 2015 y principios de 2018 y que se mueven entre el DIY más folkie, el más indie pop y el salido de pequeñas cajas de ritmos. Al EP ‘San Lorenzo’ sucedía el single ‘San Rafael’ -de dos canciones- el pasado mes de diciembre.

La tanda de los 3 semifinalistas de esta semana se completa con Doppler, el proyecto personal de Narcís Pujol, quien publicaba el año pasado el disco ‘Postcards’. El artista, que había formado parte de Cobarde, tiene un punto en la voz a la tradición grunge y a la americana, cual Eddie Vedder, si bien a veces se atreve a acercarse a los territorios de Bon Iver o los años 50, como en su pista ‘Houses’.

Send this to a friend