Luke Perry ha muerto a los 52 años como consecuencia del grave derrame cerebral que sufrió a finales de la semana pasada. TMZ ha ido informando durante los últimos días de que le habían sedado, pero finalmente el daño cerebral era demasiado grave y no ha podido hacerse nada por salvar su vida. El actor ha muerto rodeado de sus dos hijos, su prometida, su exesposa, su madre, su padrastro, sus hermanos y algunos otros familiares y amigos.
Luke Perry fue uno de los mayores iconos televisivos de los años 90 gracias a su participación estelar en ‘Sensación de vivir’. Entre los 8 protagonistas de esta serie coral, sin duda el personaje de Dylan estuvo desde el principio entre los favoritos de la audiencia. Inspirado estéticamente en James Dean, estaba a medio camino entre su imagen de tipo duro y rebelde y un buen corazón que le llevó a ser novio en la ficción primero de Brenda y luego de Kelly. Sus imágenes con ambas o en solitario inundaron posters y forraron carpetas durante años. Su personaje desapareció de la serie en 1995 pero después volvió como invitado especial para las temporadas 9 y 10.
Además, Luke Perry ha sido uno de los actores que ha desarrollado una carrera más exitosa al margen de ‘Sensación de vivir’, participando en cintas como ‘8 segundos’ o ‘El quinto elemento’. Actualmente triunfaba con la serie ‘Riverdale’ y de hecho ha rodado con Tarantino. La película de este inspirada en los tiempos de Charles Manson se llama ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y está en periodo de post-producción.