Anni B Sweet habla de feminismo y Zahara versiona ‘Ya no quiero ná’ en “Ese programa“

Por | 05 Mar 19, 13:57

‘Ese programa del que usted me habla’ se emite cada día en La 2 con María Gómez al frente acompañada de los co-presentadores Eva Soriano y Alberto Casado (tras la marcha de Marta Flich). La invitada especial de esta noche ha sido Anni B Sweet, que acaba de presentar ‘Buen viaje’, el primer avance del disco que publica el 10 de mayo, ‘Universo por estrenar’, el primero de su carrera en castellano.

En la semana en que se acerca el 8 de marzo, Gómez cuestiona a Anni B Sweet sobre el feminismo en la industria musical, apuntando que en los festivales actuales solo el “13%” de los artistas presentes en ellos son mujeres, pese a que los festivales son los lugares donde actualmente más gente va a escuchar música. La cantautora malagueña afirma desconocer el motivo de esta situación, pero dice que “quiero pensar que no es por machismo” y en cualquier caso opina que el problema del machismo ha de erradicarse desde la niñez, a través de la educación. Sin embargo, la artista celebra que ella no ha sufrido machismo en su propio equipo pese a componerse mayoritariamente por hombres, aunque sí en alguna situación puntual.

Tras la intervención de Anni B Sweet, que esta noche participa en ‘Un país para escucharlo’ en Granada, su colega Zahara, que colabora en el programa, aparece en plató para presentar una selección de canciones feministas que va desde ‘Respect’ de Aretha Franklin a ‘De vez en mes’ de Ricardo Arjona, antes de terminar con una versión acústica de ‘Ya no quiero ná’ de Lola Indigo. Esta ha agradecido a Zahara su versión en Twitter: “cada día estoy más enamorada de tu arte ❤️ GRACIAS @zaharapop esto ha sido el regalo más precioso del mundo”.

  • Carabiruri

    Soy yo o las he notado un poco frías entre sí. Igual es impresión mía.

  • Ene

    Ole Anni! Uno de los discos más esperados este año!

Playlist del mes

Send this to a friend