Gijón Sound 2019 confirma a Rufus Wainwright, Dorian Wood, La Casa Azul, Los Vinagres, Rozalén…

Por | 07 Mar 19, 13:06

Gijón Sound vuelve en 2019 con un nueva edición que se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril en diferentes recintos de la ciudad y cuya temática central será la mujer, “apoyando así el resurgir del protagonismo de las mujeres y su inclusión y desarrollo en todos los ámbitos de la vida social y cultura, y apostando por la presencia de mujeres y de su desarrollo profesional en el ámbito de la industria cultural, contando con ellas tanto en el equipo como en la programación del encuentro”.

Los artistas confirmados en el cartel de Gijón Sound 2019 con Rufus Wainwright (aunque su presencia ya se había confirmado), La Casa Azul, Adolfo Sputnik, Dorian Wood, Guille Milkyway, Human Beans, Jacco Gardner, Jungle By Night, King Salami and The Cumberland Three, Latacher, Los Vinagres, Maui (AIE), Møna, Morgan, Rachel Eckroth, rozalén, San Jerónimo, Santero y Los Muchachos, Stone Foundation, Sumisión City Blues, SuperSiderS, The Fleshtones, The Mani-las y Yelle Club Party. Entre ambos conforman un cartel de nombres internacionales y nacionales, en este segundo caso centrado en el talento regional y local.

Además, Gijón Sound ofrecerá actividades de teatro, literatura y cine. El festival contará este año con la representación de la obra teatral BBBB de la agrupación Señor Serrano en el Teatro Jovellanos el día viernes 5 de abril y cuyo acceso esta cubierto con el abono. También se contará con la proyección de dos películas en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón: ‘Shut Up And Play The Piano’ (sobre la vida del excéntrico pianista Chilly Gonzales) y ‘When You’re Strange’ (sobre The Doors), que tendrán lugar los días viernes 5 y sábado 6 de abril respectivamente en la antigua Escuela de Comercio. Finalmente, también se contará con una timba poética de manos de Fame Poétika, durante el sábado 6 de abril en el Antiguo Instituto Jovellanos, que irá además amenizada por el directo de la banda asturiana San Jerónimo.

Además, Gijón Sound 2019 presenta dos novedades principales durante esta edición. Por una parte, la creación del espacio Gijón DeMuestra, con el que impulsar Gijón como un motor económico y social, y, por otra parte, Festinfante, un mini festival dedicado a los niños, que tendrá lugar el domingo por la tarde en la Plaza Mayor con la actuación de Festykids y Las Eléctricas. Los abonos están disponibles en la web de Gijón Sound.

Playlist del mes

Send this to a friend