Emitido en España ‘Leaving Neverland’, envuelto en una gran polémica

Por | 09 Mar 19, 0:01

Desde que ‘Leaving Neverland’, el documental sobre Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que en su infancia supuestamente sufrieron abusos por parte de Michael Jackson, se estrenara en un festival de cine, ha estado rodeado de polémica. Los herederos del artista han criticado severamente su carácter unilateral y sesgado y los supuestos intereres económicos de los dos protagonistas, pero al mismo tiempo están siendo varios los columnistas que afirman que no volverán a escuchar la música del artista. Al parecer, algunas radios han dejado de pincharle.

Tras su estreno hace una semana en HBO en Estados Unidos, con demanda incluida por parte de la familia de Michael Jackson por incumplimiento de contrato (se habían comprometido a “no dañar su reputación”), ‘Leaving Neverland’ llega este sábado 9 de marzo a las pantallas españolas. Pero en nuestro país no se emitirá en HBO sino en el canal O de Movistar +. En su guía encontramos programado a las 22.00 el primero episodio, de 2 horas de duración; y el segundo, también de 2 horas de duración, justo a continuación, a medianoche. La sinopsis oficial del programa plantea entre interrogaciones: “¿Era Michael Jackson un depredador sexual?”.

En los últimos días ‘Leaving Neverland’ también ha sido noticia porque una campaña pro-Michael Jackson ha aparecido en los autobuses londinenses. El eslogan es que “los hechos no mienten, las personas, sí”. Además, los discos de Michael Jackson han subido en las listas de ventas tras la emisión del documental. Sin embargo, por otro lado, Los Simpsons han decidido retirar de circulación el episodio en el que aparecía Michael Jackson, lo que abre las puertas a que el artista sea boicoteado en listas de reproducción en Youtube o playlists de Spotify. Actualmente, es el 74º artista más oído del mundo en esta última plataforma.

  • Williamreid

    El pobre Michael Jackson estará en el cielo. San Jose le ha prohibido que se junte con los ángelitos, que encima suelen ir en pelotas no se porque.

  • druqkz

    Admiro mucho a MJ, y me fascinan la mayoría de sus canciones. Fue un artista único.
    Después de ver el documental admito que Michael Jackson era un hombre bastante extraño. Dormir con niños de 7 a 14 años, cada año un nuevo niño favorito… Ahí algo no andaba bien. El testimonio de Safechuck me pareció más sincero que el de Wade Robson, además, este último básicamente admite que utilizaba el sexo para mantenerse cómo el favorito.
    Para mi, la familia de estos sujetos es tan responsable cómo Michael y me da la impresión de que si sabían lo que ocurría pero por intereses se hacían la vista gorda.

  • funambulista

    Ayer vi toda una colección de cds de Jackson en el escaparate de una tienda de segunda mano, de saldo. Me quedé en shock.

    El artista está pagando por la persona, porque de ser todo esto cierto no se están cargando al hombre, ni van a tener una confesión de ser cierto. Habrá que verlo completo.

  • Avalancha

    pues yo llevo unos días escuchando la música de MJ, especialmente su álbum BAD que es mi favorito, luego me dio por investigar la música que se hizo en ese mismo año 1987 y vaya año! Bad de michael jackson, Fatih de George Michael, Strangeways de The Smiths, Trought the looking glass de Siouxsie and the banshees, Estos son mis favoritos pero luego encuentras otros álbumes interesantes como Whitney de Whitney Houston, Actually de Pet shop boys, Music for the masses de Depeche mode, Kiss kiss kiss de The cure. etc Así que al final estoy haciendo una playlist de ese año. XDDDDDD

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    No tengo la más mínima duda de que nada es cierto.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    El primer comentario tuyo que no me gusta….. hmmm

  • barrentxu

    Y yo todo lo contrario.

  • barrentxu

    El pobre Michael Jackason estará en el cielo. San José le ha prohibido que se junte con los angelitos, que encima suelen ir en pelotas, no sé por qué.

  • Ahora en vez de juzgarnos los jueces nos juzgan las plataformas de streaming.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Porque no tienes dudas? No sé, lo mismo me perdí alguna prueba….

  • gdisarli

    Pues me he tirado las cuatro horas de documental! siendo sinceros Michael no era normal, eso de estar rodeado de niños, dormir con ellos, no sé, algo no es normal en todo esto. Por una parte el que nadie su círculo parezca haber hecho nada (digo parezca porque igual alguien lo intentó y no logró) me recuerda a otras historias en las que, mientras produzcas pues puedes tener tus vicios.
    Siempre he pensado que los padres eran corresponsables porque yo no dejaría a un hijo mío dormir con un señor de 30 años sea Michael Jackson o quien sea y el documental creo que se muestra blando en ese sentido.
    Con respecto a los testimonios me parece que el chico Safechuck sigue todavía muy afectado pero ninguno no me siento capacitado para juzgar su veracidad.
    Con respecto a la música creo que esto es una elección personal: Michael era un genio independientemente de lo que haya hecho. Yo dejé de escucharlo hace mucho tiempo pero entiendo respeto que la gente quiera escucharlo.

  • revilo

    “Por qué no se detienen y piensan por un segundo y me dicen qué hombre de 35 años va a tomar un niño pequeño y se va a quedar con él durante 30 días.” La Toya Jackson. “He visto cheques a nombre de los padres de estos niños”.

  • revilo

    …”Sing o´ the times” – Prince, “Joshua Tree” – U2, “Sonic flower groove” – Primal Scream, “Midnight to midnigth” Psychedelic furs…no es mal año!.

  • Avalancha

    una maravilla de año sin duda.

  • Inc.

    MJ siempre me pareció un personaje, nunca una persona “normal”, es tanto el ruido de ese tema con él que algo habrá de cierto, si hubo arreglos fuera de la corte lo que indica que no se pudo comprobar legalmente su inocencia, y ahora esto, pues, tanto tuvo la culpa los padres de estos acusadores como el propio MJ
    Existió una historia en esa época que no sé si fue cierta o no, pero coincide en tiempos, que es el distanciamiento de Madonna con MJ, se dice que ella supo que era cierto todas esas acusaciones y no quiso respaldarlo en que eran mentiras, entre otras cosas, y de ahí la supuesta rivalidad con Janet Jackson, será cierto o no, pero hizo unos discos espectaculares, “Dangerous” entre mis favoritos, al fin de cuentas, lo que importa o nos importa sería su trabajo, no su vida personal…

  • funambulista

    Ver las 4 horas de documental es destructivo para el espectador, durísimo. Duro porque te da una hostia de realidad. Sinceramente creo hay que encarar el documental con la mente abierta y los prejuicios al margen. Lo más natural al final es sentir tristeza porque no habrá un final feliz para nadie. El mundo entero ha vivido en Nunca Jamás demasiado tiempo .

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Testimonios.
    Lo siento, me quedo igual….

  • In·T·Eriol Jalao

    El documental te incita a que les creas con el uso de imágenes y música, pero es que dejando eso a un lado, Robson y Safechuck son muy malos mentirosos, incluso sus madres. La obra entera es sólo palabras muy bien decoradas. Mentiras. Tampoco es que sea tan difícil retratar a Michael Jackson como un bicho raro, por su apariencia y personalidad, pero es que tampoco puedes juzgar a nadie por eso ni creerle a los responsables de este documental sólo porque (a tu juicio) no parecen estar mintiendo. Si te fías en los documentos y en las pruebas, no hay fallo en creer que Jackson era inocente y que Robson y Safechuck mienten. https://youtu.be/rgSbSotJgUY



Playlist del mes

Send this to a friend