Quantcast

Emitido en España ‘Leaving Neverland’, envuelto en una gran polémica

-

- Publicidad -

Emitido en España ‘Leaving Neverland’, envuelto en una gran polémica

Desde que ‘Leaving Neverland’, el documental sobre Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que en su infancia supuestamente sufrieron abusos por parte de Michael Jackson, se estrenara en un festival de cine, ha estado rodeado de polémica. Los herederos del artista han criticado severamente su carácter unilateral y sesgado y los supuestos intereres económicos de los dos protagonistas, pero al mismo tiempo están siendo varios los columnistas que afirman que no volverán a escuchar la música del artista. Al parecer, algunas radios han dejado de pincharle.

Tras su estreno hace una semana en HBO en Estados Unidos, con demanda incluida por parte de la familia de Michael Jackson por incumplimiento de contrato (se habían comprometido a «no dañar su reputación»), ‘Leaving Neverland’ llega este sábado 9 de marzo a las pantallas españolas. Pero en nuestro país no se emitirá en HBO sino en el canal O de Movistar +. En su guía encontramos programado a las 22.00 el primero episodio, de 2 horas de duración; y el segundo, también de 2 horas de duración, justo a continuación, a medianoche. La sinopsis oficial del programa plantea entre interrogaciones: «¿Era Michael Jackson un depredador sexual?».

- Publicidad -

En los últimos días ‘Leaving Neverland’ también ha sido noticia porque una campaña pro-Michael Jackson ha aparecido en los autobuses londinenses. El eslogan es que «los hechos no mienten, las personas, sí». Además, los discos de Michael Jackson han subido en las listas de ventas tras la emisión del documental. Sin embargo, por otro lado, Los Simpsons han decidido retirar de circulación el episodio en el que aparecía Michael Jackson, lo que abre las puertas a que el artista sea boicoteado en listas de reproducción en Youtube o playlists de Spotify. Actualmente, es el 74º artista más oído del mundo en esta última plataforma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas