La Integral afirma que “jamás agachará las orejas” tras recibir coacciones para dejar de vender ‘España Salvaje’

Por | 20 Mar 19, 11:27

En las últimas horas una librería de Madrid ha aparecido en las portadas de los medios de comunicación por haber sido coaccionada por la Plataforma Patriótica Millán-Astray para dejar de vender el libro ‘España Salvaje’. El libro está escrito por varios autores y el prólogo es de Jorge Martínez de Ilegales. Se presenta en la web de Editorial La Felguera así: “Llegamos abriendo cicatrices tal como ruge La Historia: con fuego y con sangre. Se abre el telón. Una calavera y una guadaña. El sonido de una detonación. El espectáculo dantesco impresiona. España fue una danza macabra. ¿Lo sigue siendo? ¿Acaso volverá a serlo?”. Después apela a “los otros Episodios Nacionales, una orgía macabra de esperpentos patrios y necropolítica a través de nuestra historia y que comienza con el desastre de Cuba, la pérdida de las colonias, la literatura criminal y la llegada de la guerra de Marruecos”. La librería coaccionada ha resultado ser La Integral, conocida por todos los melómanos de la ciudad por ser uno de los pocos espacios de Madrid en los que aún pueden comprarse vinilos de sellos independientes, 7″, además de fanzines, entradas de conciertos, algún cassette, algún CD y otras piezas de arte y coleccionismo.

Los hechos sucedieron la pasada semana cuando llamó a la tienda un hombre que decía pertenecer a la Plataforma Patriótica Millán-Astray. Preguntó por el encargado y cuando la encargada se identificó como la misma, el individuo advirtió que le había ofendido un libro que tenía en el escaparate: “El libro que tienes en el escaparate y con el que has difamado en las redes sociales, es una ofensa para muchos españoles. Por eso te pedimos que lo retires y te informamos de que vamos a tomar acciones legales contra tu tienda y contra la editorial que lo ha publicado”. El hombre indicó que se trataba efectivamente de “‘España Salvaje’, unido a la foto empleada de Millán-Astray, héroe español que defendió con sangre y como un héroe a la Nación Española”, continuando: “¿Porque tú eres española, verdad?”.

La persona encargada se negó a retirar el libro reflexionando en Facebook: “Durante unos cinco minutos, aquí aparece muy resumido, una persona atemoriza a una librería para someterla a su ideología autoritaria. Vivimos tiempos tenebrosos. Atentos y no bajen la guardia”. La Plataforma Patriótica ha reconocido la existencia de esta llamada según recoge El Diario aunque han negado que el tono fuese “amenazante”. Tras la difusión dada por varios medios ayer, La Integral ha publicado un comunicado de agradecimiento por el apoyo en Instagram: “Queremos agradecer de corazón el apoyo y la difusión recibida. Muchas gracias a todos los que comprendéis que frente a acciones execrables, hay que defender la verdad y la libertad ante quienes no creen en ella, y jamás agachar las orejas. Gracias especialmente a la editorial La Felguera y a los compañeros de profesión. La Integral”.

Etiquetas:
  • Alberto Izquierdo Gómez del Pu

    Hay que pararle los pies a esta gentuza que pretenden devolvernos al medievo

  • Warp

    En estas elecciones habrá que ponerse la pinza en la nariz o, mejor, un traje NBQ para elegir papeleta, pero hay que hacer lo que sea para que la ultraderecha acabe donde tiene que estar: fuera del Parlamento. Siempre quedará el PP, claro, pero como casi todo el núcleo duro se ha ido a Vox, ahora son ya casi anecdóticos.

  • nachob

    Ojalá me equivoque, pero esto no ha hecho más que empezar. Todo y todos lo que no guste a los ultra va a ser motivo de denuncia, escrache, amenazas sutiles en base a la libertad de expresión y similares. Mucha suerte a la librería y a la editorial, que edita libros estupendos para todos los que echamos de menos a “Mondo Brutto”.

  • mardebering

    Millán-Astray es que tienen el nombre perfecto para ser fascista, como Reinhard Heydrich o Martin Bormann nazis, son los superhéroes de los ultraderechistas casposos cucarachas, curioso como los medios españoles meten en todos lados a los ultraderechistas casposos de Vox, y los entrevistan preguntándoles como si nada sobre las declaraciones sobre que la gente huele mal, eso sí todos con apellidos como dios manda compuestos.

  • nachob

    Por cierto, yo el libro lo compré en Amazon. ¿Han llamado también para que lo retiren? ¿O solo van contra el que consideran más débil económicamente?

  • Raskolnikov

    Ojo con Millan-Mardebering, que me esperaría cualquier cosa.

  • mardebering

    Mola-Marde…. mola más.

  • Warp

    Ash-tray.

  • Warp

    Todo esto parece nuevo, joven padawan, pero recuerdo bien cuando a Els
    Joglars les llovían tomates, amenazas y huevos al estrenar Teledeum en los 80.

    Lo digo a cuenta tanto del libro como de “Mientras dure la guerra“, la película de Amenábar que se estrena en breve.

  • nachob

    Sí, pero en los últimos 70s los ultras la tomaban con librerías y todavía se prohibían cosas como “El crimen de Cuenca” daba la sensación de ser los últimos momentos de una época que se negaba a desaparecer, pero lo hizo. Ahora da la sensación contraria, que estamos en el inicio de otra época muy intolerante.
    Cuando se estrene la de Amenábar imagino que estos voxiferantes la montarán. Cualquier excusa es buena.

Send this to a friend