Y es que, tras dejarse ver por el concierto que los argentinos Bestia Bebé ofrecían en la ciudad condal junto a Apartamentos Acapulco, se desplazó al recinto Fabra i Coats. Allí se celebraba la edición 2019 de BIS Festival, encabezada por La Estrella de David y donde también actuaban Hazte Lapón, Medalla, Confeti de Odio, Cabiria y Axolotes Mexicanos. Precisamente estos, que nada casualmente comparten algunos miembros con Carolina Durante (Mario, guitarra, y Juan, batería), propiciaron un nuevo «amaiazo», cantando con ellos su pelotazo ‘Astor‘, tal y como capturó nuestra compañera Mireia Pería, que se encontraba cubriendo el evento.
Esta sorpresa puede suponer mucho para Axolotes Mexicanos, cuyo disco ‘Salu2‘ pareció pasar algo inadvertido, pese a estar lleno de temazos de punkpop como el propio ‘Astor’, ‘Doble Check’ o ‘Heavens Gate’. Fue sin duda una noche especial para ellos, también porque su antiguo miembro Stephen Lyne (actualmente en el dúo No Fucks) subió a escena con ellos para cantar ‘Disparo de amor‘.
En cuanto a Amaia, parece seguir disfrutando de muchos conciertos mientras da los últimos toques a un disco que parece estar ya casi a punto: recientemente, tras su regreso de un periplo por Argentina donde trabajó en su debut, hablaba sobre las influencias de este trabajo, que van de Sufjan Stevens a Kanye West.