Destacados

Amaia vuelve a mostrarse muy cómoda en el indie subiéndose al escenario con Axolotes Mexicanos

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, es con seguridad la ganadora del talent-show más singular desde que se impusiera en su día Virginia Maestro. Y es que, desde que saliera del programa y saldara su participación en Eurovisión 2018 junto a Alfred García, la pamplonica se codea sobre todo con el mundillo musical alternativo. Así, si hace unos meses sorprendió subiéndose al escenario de la sala Razzmatazz con Carolina Durante para interpretar una versión de Marcelo Criminal –’Perdona (ahora sí que sí)‘, que más tarde lanzado como single conjunto–, ayer volvió a repetir la jugada, de nuevo en Barcelona. [Foto: Mireia Pería.]

Y es que, tras dejarse ver por el concierto que los argentinos Bestia Bebé ofrecían en la ciudad condal junto a Apartamentos Acapulco, se desplazó al recinto Fabra i Coats. Allí se celebraba la edición 2019 de BIS Festival, encabezada por La Estrella de David y donde también actuaban Hazte Lapón, Medalla, Confeti de Odio, Cabiria y Axolotes Mexicanos. Precisamente estos, que nada casualmente comparten algunos miembros con Carolina Durante (Mario, guitarra, y Juan, batería), propiciaron un nuevo «amaiazo», cantando con ellos su pelotazo ‘Astor‘, tal y como capturó nuestra compañera Mireia Pería, que se encontraba cubriendo el evento.

Esta sorpresa puede suponer mucho para Axolotes Mexicanos, cuyo disco ‘Salu2‘ pareció pasar algo inadvertido, pese a estar lleno de temazos de punkpop como el propio ‘Astor’, ‘Doble Check’ o ‘Heavens Gate’. Fue sin duda una noche especial para ellos, también porque su antiguo miembro Stephen Lyne (actualmente en el dúo No Fucks) subió a escena con ellos para cantar ‘Disparo de amor‘.

En cuanto a Amaia, parece seguir disfrutando de muchos conciertos mientras da los últimos toques a un disco que parece estar ya casi a punto: recientemente, tras su regreso de un periplo por Argentina donde trabajó en su debut, hablaba sobre las influencias de este trabajo, que van de Sufjan Stevens a Kanye West.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén