Amaia Romero: “El disco va a ser bastante personal, sobre el paso del tiempo y el cambio”

Por | 18 Dic 18, 22:04

Es sábado y son las cuatro de la tarde. Estoy esperando a Amaia Romero en la cafetería de un hotel de Madrid, por suerte a esa hora cerrada para nosotros, armado con dos móviles distintos para asegurarme la grabación tras el desastre de la desaparición de aquella nota de voz con toda la entrevista de Zahara. En los 20 minutos de espera, mato el tiempo haciendo pruebas de grabación y bajando todas las persianas a mi alcance para que nadie la reconozca “a través del cristal”, en la calle. Aún recuerdo una entrevista con Dorian en una terraza de la ciudad en la que en reiteradas ocasiones nos interrumpieron sus fans para pedirles selfies.

Romero estrena su primer tema en solitario, ‘Un nuevo lugar’, anticipo de un disco en el que trabaja con Raúl “Refree”; está en la ciudad para volver a presentar en vivo ‘Perdona (ahora sí que sí)’ junto a Carolina Durante (sube a cantar con ellos tras ver el concierto junto a Olaya de Axolotes Mexicanos camuflada entre los pogos del público); y además acaba de salir al mercado su dúo con Alfred García, un tema en catalán llamado ‘Et Vull Veure’. Llevo más de 50 preguntas preparadas y espero que no, nadie nos interrumpa.

Amaia es un absoluto encanto, tal como se ve en televisión, pero además es una entrevistada más experimentada (o entusiasmada) que cuando hablé con ella y Alfred en los días previos a Eurovisión. Sus respuestas son ahora menos cortas y más apasionadas. Crítica consigo misma y dando siempre a los problemas la importancia justa, no pierde la sonrisa ni siquiera cuando toca hablar de su paso por la revista Lecturas. En un momento dado le digo que no envidio nada su exposición mediática pero desde luego envidio mucho su manera de tomarse las cosas.

Esta canción se llama “un nuevo lugar”. ¿De qué nuevo lugar se trata?
Mi forma de interpretarla ha ido cambiando un poco. La escribí en un primer momento pensando en el “nuevo lugar” después del programa, algo más metafórico. No sabía dónde estaba, estaba en shock. Pero ahora cuando la canto pienso más en el “nuevo lugar” de cuando empezó el programa. También puede ser sobre el momento en el que entré.

La letra es cortita pero cada frase es bastante carismática. Te vemos como desconcertada en esas “paredes que no sé dónde están” y como impulsiva en “me dejo llevar y no debería”.
Con “me dejo llevar y no debería” me refiero sobre todo a la gente. Estamos superexpuestos y a veces termino haciendo cosas porque esa gente quiere y no debería. Yo debería hacer lo que quiera y yo lo intento. A veces coincide: igual me gusta lo que quiere la gente (risas).

Cuando escuché lo de “Os veo mirar a través del cristal / me da un poco de miedo”, mi primera reacción fue reírme. ¿Son como tus fans asediando, no? ¿Te refieres a los fans?
No miedo por ellos. Me da respeto. Pasas de que no te conozca nadie a que de repente… Es una pasada. Me da miedo estar tan expuesta porque no sé cómo actuar la mayoría de las veces. No he ido haciéndome un camino de experiencias, he pasado de 0 a 10 en tres meses, en la mayoría de las situaciones no sé cómo actuar.

“Me da miedo estar tan expuesta porque no sé cómo actuar la mayoría de las veces”

¿Tú cómo estás? ¿Te encuentras bien?
Sí, estoy bien. ¡Jo, muchas gracias!

Que sepas que no me da envidia una situación como la vuestra. Puedo admirar a los artistas, pero lo de la exposición…
Ahora me voy acostumbrando, estoy asimilándolo todavía. He tenido temporadas que estaba un poco saturada de todo, a todos nos pasa. Pero ahora estoy bien, de verdad.

¿Estuviste saturada cuándo? ¿Un poco antes o durante Eurovisión, quizá?
Durante Eurovisión, fue bastante duro, la verdad. Y luego depende de la temporada, hubo una polémica…

¿Cuál de todas?
Yo qué sé… Cosas que salen con Alfred, cosas personales. Eso es realmente lo que me da miedo. Me sienta un poco mal, pero yo estoy bien, la verdad.

“Es verdad que hubo un momento que he estado un poco gilipollas, en plan que se me subió un poco a la cabeza. (…) Todo me sentaba mal, era como si yo fuese el centro del mundo. Me tuvo que decir mi hermano: “oye, Amaia”. Me di cuenta, dije “es verdad””

Cuando te despiertas por la mañana, ¿qué es lo primero que piensas? ¿Algo tipo “en dónde me he metido, soy una persona superfamosa”?
(risas) Por la mañana no lo pienso mucho, pero en momentos en que no estoy haciendo nada, me pongo a reflexionar un poco y me digo: “madre mía”. Personalmente me siento la misma persona y por eso se me hace bastante raro, porque yo no he cambiado nada. Aunque es verdad que hubo temporadas que he estado un poco gilipollas, en plan que se me subió un poco a la cabeza.

¿Y te das cuenta?
Es que me preocupó muchísimo. Me lo tuvo que decir mi hermano. Sobre todo con la gente que tenía más confianza. Hubo una temporada que tenía como un montón de cosas que hacer y no tenía tiempo de hacer nada y cuando estaba con mi familia o gente con la que tengo confianza, todo me sentaba mal, era como si yo fuese el centro del mundo. Me tuvo que decir mi hermano: “oye, Amaia, es que estás…”. Me di cuenta, dije “es verdad”. Empecé a llorar y, bueno, bueno, fue un poco… (sonríe).

¿Esto cuándo fue?
Hace como un mes y medio. Pero fue puntual, unos días. Es verdad que me ha afectado un poco, pero ahora procuro tener más cuidado. Al haber pasado esta situación, inconscientemente me siento como si todo girase en torno a mí. Pero no. Tengo que estar pendiente de: “a ver, no”. Porque si lo miras desde fuera, es insignificante. No es nada increíble.

Las personas muy famosas normalmente a veces tienen dificultades para mantener los mismos amigos y seguir siendo los mismos. Casi lo llamativo es que digas “hace un mes y medio se me subió a la cabeza y me ha dado un toque mi hermano”.
(risas) Intento… yo creo que ahora soy normal (risas).

¿El disco va sobre lo que ha sido tu año o no va a ser tan personal?
El disco va a ser bastante personal, soy supernostálgica, siempre estoy pensando en el pasado, en la infancia. Me encanta ese tema. Voy a hablar bastante del paso del tiempo, es algo que me emociona. Hay una canción en concreto sobre eso y es la que más disfruto cantando. Habla del cambio.

‘Un nuevo lugar’ no es un single, es como el trampolín a lo nuevo. Me despido de lo que he vivido y es otra etapa nueva”.

En ‘Un nuevo lugar’, hablas del cambio. Justo cuando dices “digo adiós”, es cuando haces el playback del tema, cuando mueves los labios. Parece que te despides de algo.
Al principio también (hago el playback). Es la primera canción que saco en mi vida, en solitario. Es como si fuese el comienzo, el final de esta etapa de OT y de después de OT. Es como el trampolín a lo nuevo. Y me despido de lo que he vivido para empezar otra etapa nueva.

Se te ve contenta en la etapa nueva. De hecho, te ríes al final del vídeo.
Es que en el vídeo se me escapó la risa. Tenía que estar seria, pero me dijeron “no estés tan seria” al final. Miraba como superasustada en todas las tomas. Y me dijeron: “No te asustes, estate más simpática”. Me puse nerviosa y se me escapó la risa, les gustó y dije: “pues mira, pues esta”.

¿La idea del vídeo fue de la directora?
Es de la directora. No es un single, es una canción de poco más de un minuto y medio. Es como un aperitivo. Para el vídeo quisimos hacer algo pequeño, pero muy cuidado. Muy trabajado. Estoy supercontenta porque la imagen, las luces y todo me parece de muchísima calidad para ser algo pequeño.

La canción es preciosa, pero se nota que no es un single. ¿Eso significa que hay un single decidido?
Decidido no, pero lo va a haber. Estamos barajando entre varios temas.

Supongo que no puedes adelantar mucho…
La canción que más me gusta cantar es la que te he dicho del paso del tiempo.

“Me gustaría sacar después (de ‘Un nuevo lugar’) algo más potente, distinto. Me gusta ir a los extremos, me parece interesante”

¿Tiene un nombre?
No, todavía no tiene título. La canción está hecha, estructurada, terminada básicamente. Pero también es lenta. Me gustaría sacar después (de ‘Un nuevo lugar’) algo más potente, distinto. Me gusta ir a los extremos, me parece interesante. No sé si es muy extremo lo que voy a sacar, pero si esta (‘Un nuevo lugar’) es atmosférica, después quiero sacar algo distinto, pero a la vez coherente, porque estará en el mismo disco. Esta otra canción que te digo es lenta, pero también es la que más me gusta cantar, así que no sé.

¿Son todas con Refree?
Sí.

Refree es un buen productor para trabajar extremos. No tiene nada que ver lo que ha hecho con Niño de Elche con otros de sus discos.
Es una pasada. Es versátil pero tiene su firma en cada cosa que hace. Aunque haga cosas distintas, se nota que está como productor. Es muy característico lo que hace. Está supercuidado, se involucra mucho. Por eso me gusta muchísimo y por eso lo elegí.

Recuerdo oírte citar a Sílvia Pérez Cruz y Rosalía como influencias, no sé si le escogiste como productor por eso.
Sí, bueno… Yo ya lo conocía de antes. Me gusta cómo consigue sacar el sonido de la voz. Todo está cuidado, se nota que está supertrabajado. Me gusta mucho las imperfecciones que saca de la voz, cuando se rompe un poco, cosas que son muy características de su producción. Remarca las imperfecciones y eso me parece precioso. Por eso quería trabajar con él, me sentía my identificada.

“Me gusta mucho las imperfecciones que saca de la voz Refree, cuando se rompe un poco, cosas que son muy características de su producción”

¿A qué extremo dirías que has llegado en la grabación? ¿Vamos a bailar con tu disco o algo así?
El disco está en proceso. Las cosas están todavía surgiendo de manera natural. Todavía no lo sé. No voy a forzar algo, a decir “quiero que esto sea bailable”. Voy dejándome llevar con lo que sale.

La línea de guitarra de ‘Un nuevo lugar’ es preciosa. ¿Cómo surgió?
La hizo Raúl, es 100% Raúl. Empezó a tocar, me parecía muy Sufjan Stevens, que a mí me encanta, y me encantó. Me gusta cómo toca la guitarra porque toca de forma muy característica. Es precioso y sencillo, yo no sé tocar la guitarra, pero eso sí porque era sencillo. Es sencillo y bonito: era perfecto.

Una de las cosas que más me gusta de la canción son los coros fantasmagóricos. No sé si son indicativos de los sonidos del disco.
Esta canción va a ser la más atmosférica, no es algo representativo del disco. Pero aunque las canciones sean distintas, va a ser coherente siempre entre sí. Pero sí, es la más atmosférica. Es un preludio o interludio, como se diga…

Depende de si habéis secuenciado o no las canciones…
No está secuenciado.

Puede ser la última porque dices “adiós”.
Tiene todo el sentido que sea la última.

¿Manejáis muchas canciones?
Todavía estoy trabajando la composición. Me gustaría tener varias para elegir, unas 20.

¿Compones a piano, has dicho alguna vez, verdad?
Bueno, depende. Últimamente estoy componiendo con la guitarra. Como estoy viviendo en Barcelona, tengo un teclado con un amplificador, pero prefiero componer con la guitarra. Y a veces lo traslado a piano o me gusta cómo queda con la guitarra y lo dejo así.

¿El disco tiene nombre ya?
No tiene nombre todavía.

Está verde, ¿eh?
Está verde, está verde… (risas) ¡No, no! Está menos verde de lo que parece contándolo. ¡Está bastante trabajado!

Si no, supongo que no saldría esta canción. Esta canción es un teaser de algo que tiene que ser inminente, no va a salir dentro de dos años…
No, no, no. Saldrá dentro de poco, pero todavía hay que trabajarlo. No está terminado.

Ayer salió tu canción con Alfred. Me ha recordado a cuando hablabais de Salvador Sobral en Eurovisión, y decíais que era todo demasiado audiovisual, con demasiada importancia al show…
Como muy postureo, sí.

Esta canción me hace pensar en eso, en Chet Baker, Salvador Sobral…
Puede ser. Él es el compositor de la canción. De todas formas, la hizo antes de Eurovisión, cuando estábamos en el programa. La compuso dentro de la academia. No sé qué decirte porque él es el compositor pero sí, tienes razón, es bastante de ese rollo.

Pero sabrás lo que cantas en catalán…
Claro, claro, me lo ha explicado.

¿Y dices algo así como que la gente le ve por la tele pero no saben cuál es su canción?
Al hacerla dentro de la academia, hablaba de que nos ven por la tele, pero el hecho de que nos vean por la tele no significa que sepan cómo somos. No nos conocen. Hay gente que se piensa que nos conoce. Se puede hacer una idea, pero no nos conocen de nada. Supongo que se refiere a eso.

¿En qué mes se grabó esto?
Se grabó en verano, no me acuerdo del mes, pero como en agosto.

¿Y tu disco lo has trabajado en meses concretos o todo el rato?
Ha sido en unos meses concretos. Después de Eurovisión, estaba la gira de OT en verano. Un montón de entrevistas… Y después de Eurovisión, también quise tener una desconexión porque fue bastante locura y estaba bastante saturada. En verano sí componía, pero con Raúl, aunque ya había quedado con él días sueltos, quedamos días seguidos y más intensivos ya cuando me fui a vivir a Barcelona.

“El disco va a ser corto, entre 8 y 10 canciones. En cuanto a estilo, todavía siguen surgiendo las cosas y se tienen que decidir muchas cosas. Va a ser variado porque estoy probando con la música”

No sé si has escuchado el disco de Alfred, porque salió ayer, pero se caracteriza porque es muy largo y muy variado en estilos. ¿Tú irás también por ahí?
Todavía no he escuchado el disco de Alfred entero, porque salió ayer, y no he podido. El mío va a ser más corto, entre 8 y 10 canciones, yo creo. En cuanto a estilo, todavía siguen surgiendo las cosas y se tienen que decidir muchas cosas. Va a ser variado porque estoy probando con la música. Todavía no tengo un estilo decidido. Y lo que voy a hacer ahora no significa que lo vaya a hacer siempre. Tengo 19 años y no sé por qué me decanto. Igual dentro de 5 años soy enfermera, que no creo, pero… (risas)

Esta canción de Alfred no estará en tu disco…
No, eso es el disco de Alfred.

¿La de Rozalén?
La de Rozalén tampoco.

Creo que dijiste que sí, como que ‘Al cantar’ formaba parte de tu futuro…
Me refería a que quería volver a grabarla y al final la he grabado para el disco de colaboraciones (de Rozalén). Cuando la grabé en OT estaba superafónica, había que grabarlas en un día y fue una locura. No podía ni escucharla porque me recordaba a lo mal que lo pasé grabándola, porque estaba superafónica. Pero ya la grabé con ella y fue guay.

“Lo de Carolina (Durante) es un estilo, un ambiente en el concierto completamente distinto de lo que estoy acostumbrada, que es el público OT. Ni mejor ni peor. Es muy diferente. Estoy muy cómoda”

Has venido a Madrid para actuar con Carolina Durante. ¿Tanto te motiva como para venir hasta aquí solo para esto?
¡Sí, es que me encanta! También he venido para esta entrevista y ayer tenía reuniones con Universal. No he venido solo para lo de Carolina, pero me gusta un montón. Es un estilo de música, un ambiente en el concierto al que no estoy acostumbrada y me gusta un montón. Es completamente distinto de lo que yo estoy acostumbrada, que es el público OT. Ni mejor ni peor. Es muy diferente. Me gusta muchísimo y estoy muy cómoda.

Te estuve viendo anoche y la manera de moverte por el escenario, dando botes, es completamente distinta…
¿Sí? He cantado dos veces con ellos y las dos veces he cantado fatal. Veo vídeos y digo “madre mía”, en ese momento es que ni presto atención (risas) Está claro que me lo paso superbién cuando salgo, pero luego lo escucho y digo “qué puto desastre”.

Tú estás encantada con Carolina Durante. Algunos de tus fans no tanto. Parece que después del “mansplaining” está el “fansplaining“, en el que un fan le explica al artista lo que tiene que hacer. Has tenido bastante “backlash” por hacer una canción punk.
Un poco sí, pero siempre va a haber gente que opine de todo, a la que no le guste, y gente a la que le encante. Pero sí ha habido gente que ha dicho “¡cómo puedes hacer esto!”. Y sobre todo a ellos, a Carolina Durante: “¿cómo vais con una de OT?”. Hagas lo que hagas, siempre va a haber gente que diga cosas.

Y aprendes un poco a que te dé igual…
Es verdad. A mí eso no me afecta mucho. Me afecta cuando involucra a mi familia. Pero me da un poco igual, la verdad.

Carolina Durante también han aparecido en la prensa rosa (al juntarse con Amaia), que no me esperaba yo esto. No sé si os echáis unas risas o qué.
Es bastante divertido, es supergracioso. Los fans están como “madre mía, ¿cómo le haces esto a Alfred?”. Es como: “A ver, por favor, esto es música, que no pasa nada”. Que no, no sé…

“Me molesta mucho esa especie de competición. No sé ni lo que es streaming”

Alguien nos ha puesto en Twitter, contestando a la crónica de Carolina Durante, que Alfred ha batido un récord de streaming. Yo me alegro mogollón por Alfred y además por Pavvla. Parece que si ponemos bien a Carolina Durante no puede ser que…
Me molesta mucho esa especie de competición. ¿Qué más da el número 1? No sé ni lo que es streaming, estas palabras en inglés… (risas) Soy un poco desastre para estas cosas. Es como “enhorabuena”. Qué más da. Me molesta bastante que haya gente así.

Carolina Durante yo creo que se lo tomarán a coña…
Claro, claro…

“Alfred también es una persona que le da bastante igual. Hemos aprendido que, hagamos lo que hagamos, va a haber comentarios de todo tipo y yo me lo paso superbién. Entro a Twitter un montón, que la gente se piensa que no, y pongo en el buscador “Amaia””

Alfred no sé si lo pasará peor.
Bueno, también es una persona que le da bastante igual, ¿eh? Lo hemos asumido. Hemos aprendido que, hagamos lo que hagamos, va a haber comentarios de todo tipo y yo me lo paso superbién. Entro a Twitter un montón, que la gente se piensa que no, pero yo entro a Twitter un montón y pongo en el buscador “Amaia” a ver qué ponen (risas)

¿En serio? ¿Y qué ponen?
Pues de todo. Me encanta, me lo paso superbién.

¿No te amarga una tarde?
La verdad es que no.

Tienes pocas críticas malas tú, yo creo…
Bueno, últimamente tengo más “hate”. (risas)

¿Salir en la prensa rosa, te indigna, te ofende, te da la risa…? Por lo que veo te da bastante igual.
Me da un poco igual, ha habido momentos en los que… joder.

“Me intento imaginar el momento de que una persona está ahí con una cámara de fotos, viendo a dos personas pasándolo mal y me parece impensable. Me parece como algo superinhumano”

El de Lecturas…
Sí, el de Lecturas. Ese momento fue como… pena por la sociedad. A mí al final me da igual, tampoco estaba matando a nadie, son momentos que todo el mundo tiene en su vida. Sí que es verdad que joder… no tienen respeto. Me pregunto hasta qué punto es legal. Me pregunto en qué momento ves a una persona llorando y te pones… Me intento imaginar el momento de que una persona está ahí con una cámara de fotos, viendo a dos personas pasándolo mal… y me parece impensable. Me parece como algo superinhumano.

¿Y sabes quién fue?
Sí, lo he visto en Twitter. No digo el nombre para no darle publicidad (sonríe)

¿Cómo os lo tomáis?
Ese día sí me sentó un poco mal. Intento que no (me afecte), pero me sentí hasta humillada. Humillada tampoco… pero era demasiado íntimo. No era una foto de la calle. Es que salían cosas de la conversación, aunque algunas eran mentira: tampoco la entendió muy bien porque había cosas que nunca dijimos. Pero hay cosas que sí eran verdad. Y es como, “¿cómo sabe que hemos dicho esas cosas?”. Es algo superpersonal y me dio bastante rabia.

Como periodista, una ruptura me parece una noticia si puede influir en la carrera del artista, como los discos o canciones post-divorcio de Calamaro y Christina Rosenvinge. En vuestro caso pensamos que sí podía influir a vuestra carrera en la composición. Me has dicho que tu disco es personal, pero no sé si a ese nivel.
El disco no va a hablar mucho sobre eso, por lo menos las canciones que tengo hasta ahora. Igual mañana hago una canción que sí, no lo sé. Pero por ahora no.

Por cierto, me dejasteis un titular de que iba a haber una sorpresa en Eurovisión, y no sé a qué os referíais…
Ya… Eso lo dijo Alfred, ¿no? No me acuerdo. No hubo ninguna sorpresa…

Era el momento en que se rumoreaba que iba a haber lenguaje de signos.
No me acuerdo…

Has dicho que no has podido seguir OT al estar con tu disco.
Pero estas últimas galas sí las he visto.

¿Quién te gusta?
Me gusta mucho Famous.

¿Alguna actuación en concreto?
No me acuerdo de los títulos de las canciones que ha hecho, pero me encanta también él como persona.

De las canciones que han salido de tus compañeros, ¿cuál te gusta más?
Obviamente la de ‘Teléfono’ de Aitana, está en todos los sitios y a mí me encanta. Tampoco quiero meterme, pero las he escuchado todas y me siento muy orgullosa de ellos.

¿Oyes la radio? La música que haces no la veo en 40 Principales…
Esta canción (nueva) no creo que nos dejen meterla (risas)

Rosalía tuvo que pedir a Los 40 que la pincharan…
¿En serio?

Ha entrado ‘Malamente’ hace muy pocas semanas en la lista, no cuando salió.
¡Yo esto no tenía ni idea!

No escuchas mucho la radio…
A veces escucho la radio, pero suelo escuchar Radio 3. Pero a veces me subo en los taxis y siempre suena ‘Teléfono’ (risas).

Para los artistas es una lucha salir en 40, en tu caso con la exposición que te ha dado la tele, igual te da más igual. ¿O te hace ilusión que te escuchen tus padres en la radio?
Si salgo, bien. Y si no, también. Si salgo, superagradecida a 40 Principales, que es la radio así que más… Pero no he pensado mucho en esto, estoy centrada en las canciones.

Citabas a Exnovios, y sé que Kokoshca querían que estuvieras en su disco (NdE: en concreto en ‘Calle lloviendo’ o ‘Tarde’)…
Al final me dio bastante rabia no poder hacerlo, pero yo quiero a Kokoshca. ¡Quiero con Kokoshca yo!

No sé si en Pamplona has tenido un momento de agobio de no poder colaborar con todo el mundo.
La verdad es que no. A mí me hace muchísima ilusión. Si no es ahora, hay tiempo para todo. No significa, que no hagamos nada ahora, que no lo vayamos a hacer nunca más. Yo sigo teniendo esperanzas de trabajar con grupos así.

Bueno, pero te quedas en Barcelona de momento.
Pero voy a Pamplona bastante.

¿Qué tal allí?
Me encanta, estoy superagusto. Llevo poco tiempo, pero me encanta Barcelona.

Si un día te apetece que nadie te reconozca y estar tú sola, ¿cuál es tu manera de conseguirlo?
Soy bastante casera, me gusta mucho quedarme en casa, pero Barcelona es bastante más tranquilo que Madrid, puedo ir perfectamente por la calle. Salgo y no me conoce nadie, recibo miradas y es como que me hago la interesante (risas).

¿¡Cómo no te van reconocer en Barcelona!?
Sí, te reconocen pero son como más…

¿Fríos?
Sí, fríos… No quiero decir “respetuosos”. Distantes. Aquí en Madrid es más locura, te abrazan…

“El disco de Rosalía me ha parecido una obra de arte. Flipé. Después de escucharlo, digo “madre mía, no quiero hacer nada más, ya no puedo aportar nada después de esto”

¿Algún disco este año que te haya gustado?
El último ha sido el de Rosalía. Me ha parecido una obra de arte. Flipé. Después de escucharlo, digo “madre mía, no quiero hacer nada más, ya no puedo aportar nada después de esto” (risas) Sin palabras. Yo lo escuché y me quedé en shock. Me quedé flipando muchísimo.

Siempre has dicho que no quieres encasillarte.
No es que no quiera. Es que tampoco puedo porque todavía no sé por qué me decanto.

Etiquetas:
  • Cash.S.S

    Tiene el mundo a sus pies,
    (que asquerosilla).

  • Hakuna Matata

    Vamos, en resumen, que el disco no está listo todavía y a ella se la suda lo que piense la gente jaja. BRAVA.

    Me gustaría que hiciera canciones un poco más movidas tipo Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh (cuando estaban con Amaia), Amaral, etc…

    Porque ahora mismo es muy conocida, si saca buenas canciones puede tener una carrera muy duradera y exitosa, aunque creo que a ella le da bastante igual si ponen su música en las radios o no.

    La veo en ese sentido igual que Aitana. Están probando con la música y se están divirtiendo, pero si se aburren vuelven a su vida normal. Con la familia, la universidad, etc… No como otros triunfitos que fracasan en esto y siguen erre que erre con la música.

  • GinTONIC

    Encantadora y talentosa! Le deseo muchos éxitos.

  • ヒメネス ペドロ

    Yo diría en su “música”, como Naim Thomas, o en lo que sea por tal de salir en la tele, como Alex Casademunt, que se ve a la legua que solo quiere ser famoso y vivir de lo que le vayan dando. Por no hablar de otras que viven del chovinismo y anunciando apps para hacer bullying a según que comercios…

    Me gusta mucho como lo has explicado porque es verdad, parece que sí sales en TV y de repente desapareces eres un fracaso, cuando casi siempre es más digno volver a tu vida normal y ganarte la vida como cualquiera, en lugar de tirar el dinero en proyectos que no van a ningún lado.

  • Fernando Guardiola

    Gente que no tiene ni 20 años hablando del paso del tiempo!! Que hará esta gente con 40 ???

  • trianon

    “Personal” y “el paso del tiempo y el cambio”, es decir, que tiene pinta de ser un tostón y un bodrio infumable

  • Avalancha

    😻

  • Ganso

    “Me gustaría que hiciera canciones un poco más movidas tipo Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh (cuando estaban con Amaia), Amaral, etc…”

    No, gracias. Va bien por donde va. Su nueva canción a lo N.Y. Hotel de The Knife o Sufjan Stevens.

  • Ganso

    Si, hay seres humanos que nacen con capacidad de abstracción (otros está visto que no) y pueden hablar del paso del tiempo con 20 y con menos años.

    ¿A qué edad se puede hablar del paso del tiempo?

  • theboy

    Espero ansiosamete lo nuevo de Lola Indigo.

  • JoeCarioca

    Pues es una canción bien bonita. A ver qué disco hace.

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Esta chica es amor…. Todo amor y humildad…. Y eso me encanta

  • Caesaraugusta

    Soy lo más anti OT del mundo pero esta chica me ha ganado tanto por su canción como por la entrevista. Si no le mangonean mucho, habrá artistaza.

  • mardebering

    Jajajaja leo algunos comentarios y me tengo que reír, solo falta que digan que levita y que es un ángel con alitas blancas, esta chica os la está metiendo doblada jajaja es de un egocentrismo total escondido en una burda falsa modesta de manual, lista la chica bien por ella, este mundo es de listos, y con 20 años!! menuda máquina.

  • ThePhantom

    Voy a hablar del paso del tiempo que queda muy cool.

  • DanielT_Romero

    Mmm mas bien me la imagino sacando algo como un Foolish Nana de barei que algo a lo Oreja…

  • Carabiruri

    Es más entrañable que el día de la madre xDDDD El criterio de haber elegido a Refree es algo que habla muy bien de ella. No sé si lo va a petar pero es que le va como anillo al dedo, va a ser algo de calidad seguro.

  • antoniocampoy already read

Send this to a friend