Amaia vuelve a mostrarse muy cómoda en el indie subiéndose al escenario con Axolotes Mexicanos

Por | 24 Mar 19, 12:27

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, es con seguridad la ganadora del talent-show más singular desde que se impusiera en su día Virginia Maestro. Y es que, desde que saliera del programa y saldara su participación en Eurovisión 2018 junto a Alfred García, la pamplonica se codea sobre todo con el mundillo musical alternativo. Así, si hace unos meses sorprendió subiéndose al escenario de la sala Razzmatazz con Carolina Durante para interpretar una versión de Marcelo Criminal –’Perdona (ahora sí que sí)‘, que más tarde lanzado como single conjunto–, ayer volvió a repetir la jugada, de nuevo en Barcelona. [Foto: Mireia Pería.]

Y es que, tras dejarse ver por el concierto que los argentinos Bestia Bebé ofrecían en la ciudad condal junto a Apartamentos Acapulco, se desplazó al recinto Fabra i Coats. Allí se celebraba la edición 2019 de BIS Festival, encabezada por La Estrella de David y donde también actuaban Hazte Lapón, Medalla, Confeti de Odio, Cabiria y Axolotes Mexicanos. Precisamente estos, que nada casualmente comparten algunos miembros con Carolina Durante (Mario, guitarra, y Juan, batería), propiciaron un nuevo “amaiazo”, cantando con ellos su pelotazo ‘Astor‘, tal y como capturó nuestra compañera Mireia Pería, que se encontraba cubriendo el evento.

Esta sorpresa puede suponer mucho para Axolotes Mexicanos, cuyo disco ‘Salu2‘ pareció pasar algo inadvertido, pese a estar lleno de temazos de punkpop como el propio ‘Astor’, ‘Doble Check’ o ‘Heavens Gate’. Fue sin duda una noche especial para ellos, también porque su antiguo miembro Stephen Lyne (actualmente en el dúo No Fucks) subió a escena con ellos para cantar ‘Disparo de amor‘.

En cuanto a Amaia, parece seguir disfrutando de muchos conciertos mientras da los últimos toques a un disco que parece estar ya casi a punto: recientemente, tras su regreso de un periplo por Argentina donde trabajó en su debut, hablaba sobre las influencias de este trabajo, que van de Sufjan Stevens a Kanye West.

  • Qué pena que solo se hable de Axolotes cuando Amaia sale a cantar con ellos. Ojalá sirva para que descubran este peazo grupazo.

  • David Fernández Núñez

    Me imagino a la Aitana buscando en internet a cada grupo con el que se relaciona a Amaia, y diciendo joder no sé, no?, o qué?.

  • Vivianne DeMoraes

    Ay no

  • PongoLove

    wtf

    jajajajaja

  • Justipop

    ¿Singular? Esta chica no es más que otra Zahara (sin su capacidad para componer), otra Annie B. Sweet u otra Russian Red… No aporta nada al panorama musical español… Su única singularidad es que es una buena pianista y que ha participado en un talent de éxito y se hizo una carpeta con el monguer de Alfred… como intérprete es muy corriente, aunque admito que tiene buen gusto para versionar.

    El ejemplo de Virginia Labuat que has puesto es muy bueno, pues eso es lo que le espera a esta chica… ser otra Labuat de la vida y hacer un carrera de artista secundona por festivales de verano y por salas medianas y pequeñas en invierno…

    Le doy máximo 5 años en el candelabro y luego pasará a un segundo o tercer plano como Labuat, Annie, Russian y todas estas cortadas por el mismo patrón…

    Y por mucho que se junte en razzmatazz con artistas supuestamente independientes, una chica con toda la maquinaria de Universal Music detrás , la mayor multinacional musical del mundo, nunca será una artista independiente…. con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva…

  • funambulista
  • Ciudadano_A

    jajaja tal cual!!!

Playlist del mes

Send this to a friend