La Canción del Día: Florence demuestra que había nacido para ‘Juego de Tronos’ en ‘Jenny of Oldstones’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Florence demuestra que había nacido para ‘Juego de Tronos’ en ‘Jenny of Oldstones’

Florence + the Machine apareció anoche en los créditos de ‘Juego de Tronos’ interpretando un tema nuevo llamado ‘Jenny of Oldstones’. La canción ha aparecido inmediatamente en las plataformas de streaming y la serie ha subido incluso un “lyric video” a su canal, en el que se comprueba enseguida que el estilo de Florence + the Machine y la estética de la serie casan a la perfección.

Siempre ha habido algo visceral y pasional en las interpretaciones, en las producciones y en las puestas escénicas de Welch. Temas de su repertorio como ‘Howl’ o ‘St Jude’ habrían sido perfectos para la banda sonora de la serie quizá por su punto oscuro y post-apocalíptico. Florence ha dicho que es una gran seguidora de la serie y por eso a nadie le ha sorprendido que se haya prestado a interpretar este tema que no ha escrito ella pero que le pega por completo.

- Publicidad -

El tema ‘Jenny of Oldstones’ se inspira en el personaje creado por George R.R. Martin, contiene referencias a sus libros, la música ha sido escrita por Ramin Djawadi y la letra ha sido completada por los creadores de la serie Dan Weiss y David Benioff, que figuran como co-autores. “Jenny baila con sus fantasmas, los que ha perdido, los que ha encontrado y los que más quiso” sobre una base tenebrosa y minimalista, conduciendo hacia un estribillo precioso que nos recuerda que “ella nunca quiso marchar”. Una gran canción en que la ambientación trágica, el gusto por lo ancestral e incluso lo étnico y casi new-age de artista y serie confluyen. Dada la visibilidad que ‘Jenny of Oldstones’ va a darle a Florence y no solo hoy, sino cuando la gente vaya viendo la serie en los próximos días, semanas o meses, ¿podría ser un pequeño hito en su carrera?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas