¿Lo nuevo de Taylor Swift es ‘ME!’… o ‘MEH!’?

-

- Publicidad -

¿Lo nuevo de Taylor Swift es ‘ME!’… o ‘MEH!’?

Parte de la redacción evalúa ‘ME!‘, el nuevo single de Taylor Swift junto a Brendon Urie, frontman de Panic! At The Disco, que anticipa su próximo álbum.

«Hay una cosa que se puede decir de Taylor Swift: en sus discos siempre (o al menos desde ‘Red’) ha guardado joyas que no eran su carta de presentación, o incluso que se quedaban sin ser single (‘Treacherous’ o ‘State of Grace’, ‘Welcome to New York’ o ‘All You Had To Do Was Stay’ y, ESPECIALMENTE, ‘Getaway Car’, uno de sus mejores temas like, ever). Pero, aun así, todos los lead-singles eran auténticos temazos: ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ y ‘Shake It Off’ las tararearon hasta sus mayores haters, y lo que rodeó a ‘Look What You Made Me Do’ fue casi un acontecimiento pop. No es el caso con este ‘ME!’, que se convierte probablemente en su peor primer single. No termino de ver la necesidad de meter a Brendon Urie (o a cualquiera) aquí, la letra deja bastante que desear (marcarse un «spelling is fun» es arriesgado: puede quedar cuco, pero no es el caso) y el punto infantil y colorido llega a parecer impostado (quién hubiese dicho esto de ella hace unos años). Claro que no todo lo que haga Taylor ahora tiene que ser oscuro, y de hecho ‘1989’ me parece un discazo bastante superior a ‘reputation’, pero esto ha sido como volver a la época de ‘Love Story’. Y, ojo, 100% con ‘Love Story’, que es monísima, pero un movimiento así a estas alturas de su carrera hace que ‘ME!’ no nos parezca «mona»… sino básica. A su favor, el estupendo videoclip, el pegadizo estribillo que se asegurará de que esto lo pete, y, como de costumbre, sus ganchos, que a Taylor lo que es de Taylor». Pablo N. Tocino.

- Publicidad -

«Taylor Swift ha visto las orejas al lobo. Sí, ‘Look What You Made Me Do’ fue un hit pero también fue una «canción» que espantó a mucha gente y estuvo a punto de tirar toda la campaña de ‘reputation’ por la borda. Mientras su colega Ed Sheeran ha vendido 14 millones de copias de ‘Divide’, su máximo; ella pasaba de vender 11 millones de ‘1989’ a vender 4,5 de ‘reputation’, perdiendo al 60% de su público. ‘ME!’ es un claro intento de recuperar al público generalista, sin cosas raras, y en ese sentido no puede recordarme más a ‘CAN’T STOP THE FEELING!’ de Justin Timberlake. Una canción que se pega a la primera, la bailas hasta la saciedad, en unos días te aburre y en diciembre termina nombrada como peor canción del año para la revista Time por lo que tiene de ñoña. Dando más vueltas aún, un lustro después puede que reconozcamos a ambas como clásicos. Y ninguno de todos procesos es nada fácil de conseguir en un mar de 100 novedades semanales». Sebas E. Alonso.

«Lo de ‘Look What You Made Me Do’ fue divertido, sí, pero reconozco haber sentido gustito al ver la ñoñería exacerbada del vídeo de ‘ME!’ contrapuesta a esa teórica oscuridad perversa que desplegaba en ‘reputation’ (que no era tal). En toda la canción, y sobre todo en su vídeo, Swift despliega su mejor sentido del humor para decir: «me equivoqué, y aquí estoy de nuevo. ¡No pasa nada!» Efectivamente, si nos tomamos el pop como una diversión, una suerte de juego de egos (y de eso una canción titulada «¡yo!» dedicada a ensalzarse a sí misma va sobrada), ‘ME!’ es una jugada maestra (otra). Lo cual incluye, por innecesario que sea, la elección de Brendon Urie como partenaire artístico, considerando que Panic! At The Disco están comercialmente de dulce. A todo esto, y a excepción de esos «i-hi-hiii-u-hu-huuu»s que irritan un poco por su casi insultante sencillez, ‘ME!’ tiene una magnífica construcción melódica, especialmente en sus versos. Y, en una era en la que las radios han pasado a tener un papel secundario en el éxito de una canción en detrimento del streaming audiovisual, el clip de la canción es toda una orgía de color y humor (su letra es mucho más socarrona de lo que pueda parecer) que presumiblemente la acercará con todo merecimiento a los récords que ahora disputan las estrellas del K-pop. Cómo me alegro, «vieja Taylor», tía, de verte ahí». Raúl Guillén.

Lo más visto

No te pierdas