Drake arrasa en los Billboard Music Awards, donde actúan Madonna, Taylor Swift, BTS & Halsey…

Por | 02 May 19, 6:26

Esta noche se han celebrado los Billboard Music Awards, donde Drake, presente en la ceremonia, ha arrasado al hacerse hasta con 12 galardones, sumando su cifra total histórica en las 27 estatuillas. Los premios Billboard son para los artistas más exitosos, por lo que nadie esperaba que el gran ganador fuera el nominado Travis Scott, pero aun así es destacable que Drake se haya hecho con tantos premios, entre ellos mejor artista, mejor artista masculino, mejor artista en el Billboard 200, mejor artista en el Billboard Hot 100, artista más vendedor de canciones, artista con mayor streaming en canciones, etcétera. La mejor artista femenina ha sido Ariana Grande y el mejor grupo BTS. El palmarés completo puede consultarse en la web de Billboard. Foto: Instagram de Madonna.

Sabiendo de antemano quiénes son los artistas más exitosos del año, las miradas estaban puestas en el atractivo cartel de performers, encabezados por Taylor Swift y Brendon Urie de Panic! at the Disco. Ambos realizaron una colorida performance de su hit ‘ME!’, a medio camino entre la espectacularidad de la Super Bowl con decenas de extras y la estética cinematográfica de su vídeo; con Brendon apareciendo por los aires. Curiosamente no han sido seleccionados entre las 10 mejores actuaciones de la noche por la propia revista Billboard, que se ha decantado en primer lugar por el popurrí de nuevos y viejos hits de Jonas Brothers, que han interpretado ‘Jealous’, ‘Cake by the Ocean’ y ‘Sucker’.

Segundos en ese listado han quedado Madonna y Maluma, que han confirmado que su química es excelente en una presentación de ‘Medellín’ en la que se incorporaban varias Madonnas en forma de realidad aumentada. Esta vez la realidad virtual ha tenido más protagonismo que su habitual corte de bailarines que, no obstante, al final sí ha protagonizado una simpática conga. Mariah Carey, que recibía el premio Icon, Kelly Clarkson y finalmente Paula Abdul, han realizado un popurrí de sus éxitos, mientras también entre las actuaciones más comentadas han estado las de Halsey con ‘Without Me’, Ciara con ‘Thinkin Bout You’ y BTS con Halsey. Los vídeos están disponibles en el canal oficial de NBC de Youtube y en la web de Billboard, pero solo para IP americana.




La Tienda JNSP