Taylor Swift no logra el top 1 en Reino Unido e intenta salvarlo a la desesperada en EE UU

Por | 03 May 19, 18:45

¿Puede una canción que ha logrado 130 millones de visualizaciones en Youtube y 40 millones de streamings en Spotify en una semana ser un “flop”? ¿Nos hemos vuelto locos todos ya?

Con estas cifras, ‘ME!’, lo nuevo de Taylor Swift y Brendon Urie, es un hitazo desde el minuto en que salió y tiene ya un lugar guardado entre las canciones más exitosas en todo el mundo en 2019, pero la imagen que está dando la misma Taylor Swift con su estrategia es la de que algo no va bien. El nuevo single de Taylor Swift no ha logrado el número 1 directo en Reino Unido, perdiéndolo en favor de lo nuevo de Stormzy, el rey del grime; y quedando también por detrás de ‘Old Town Road’ de Lil Nas X. Todo ello a pesar de que la cantante presentó en mitad de semana el tema en directo en los Billboard Music Awards, actuación que subió de manera inmediata a Youtube con enorme éxito, sumando más y más millones de streamings. Pero no ha sido suficiente en Reino Unido, pese a que en este país sí cuenta Youtube… y puede que tampoco lo sea en Estados Unidos, por lo que Swift ha contraatacado.

Con ‘Old Town Road’ computando por doble partida gracias a su exitosísima versión original y a su exitosísimo remix con el padre de Miley Cyrus sampleado, Taylor Swift sabe que va segunda en los cálculos de mitad de semana de USA. Por eso, además de subir la performance de ‘ME!’ a Youtube, ha pedido en Twitter a sus fans que regalen la canción, ha sacado un 7″ de ‘ME!’ que casualmente solo se podía encargar hasta ayer, cuando terminaba la semana musical de cara a las listas, también un CD single; y ya para dejar clara la estrategia, ha sacado una versión en directo de los ensayos de ‘ME!’ que casualmente también solo estaba disponible hasta hoy. Durante el fin de semana se sabrá si el plan ha surtido efecto en Estados Unidos o estamos ante el primer “primer single” de un álbum de Taylor que no es número 1 en USA desde 2010.

  • zmanuel twz

    Hay que recordar que ha cambiado de discográfica, y que esta puede estar mucho mas ansiosa por inflar los números debido a que es el primer lanzamiento que hace de ella, seguramente estén tan temeroso de meter la pata con algo, que seguramente la metan. Seguramente la estrategia promocional de esta discográfica sea mucho mas agresiva, por algo se cambio, cuando ella casi había cofundado la anterior.

  • Elobservador93

    Yo solo se que desde 1989, los primeros singles de cada album de Taylor tardan en convencerme, “Shake It Off” al menos tenia gracia y era divertido, “LWYMMD” te deslumbraba con el video y el cambio hacia una nueva Taylor, pero “Me” no me hace sentir nada, creo que hubiera preferido un “Trouble 2.0” o una balada como “The Last Time” que hizo Tay con Gary Lightbody pero esta vez con Brendon Urie.

  • Ewan

    Para mí un flop es una canción que no trasciende, que no aguanta el paso de los años, por muchos numeros 1 que tenga. Me! desde su lanzamiento es una de las canciones más exitosas del año, pero a lo largo de la década que está por terminar es más bien meh.

  • AlvariusFlame

    Si su segundo single no alcanza la 4ta posición en el Billboard Hot 100 y su album no vende más de 1.5 millones de copias está será definitivamente su era ARTPOP.

  • Hola qtal

    Y a Medellín que tal le va!???????????

  • Matias Diaz

    por que comparar una artista joven de una leyenda? pregunto (no es lo mismo)

  • happy

    Simplemente no es una de sus mejores canciones . Cuando con su último disco parecía q había crecido (igual que su público que ya no son niñas q quieren vivir en un mundo de colores pastel ) da pasos atrás…

  • Hola qtal

    Díselo a los de Jenesaispop que están todo el día con el hate a Taylor (que como persona me parece bastante odiosa por cierto) que si ME debería llamarse MEH, que ahora no consigue el nº1 en Reino , etc ,etc, etc. Hay que juzgar a cualquier artista con la misma vara de medir, que a Sebas y demás se les ve el plumero, de echarle tierra a la Swift pero ni decir mú que Medellín no está yendo muy bien.

  • AlvariusFlame

    Eso por no mencionar la glorificación que le dieron a Medellin en su reseña.

  • Wiccan

    Eligió un mal momento para lanzar su single ya que estamos con un one hit wonder de turno que cada semana te saca un remix (Old Town Road) y aparte la canción no le ayuda mucho, el público en general ya no consume ese tipo de pop del 2013/2014 a lo Meghan Trainor
    Espero que se saque un haz bajo la manga como fue con Blank Space pero igualmente Shake It Off fue un éxito rotundo en aquel entonces…

  • Misty

    Shawn mendes esta siguiendo la misma estrategia con su nuevo tema (sacar el single fisico, vinilo, audio del demo, etc) y no creo que tenga en mente debutar en el #1 jajaj además… No hay nada malo en no debutar en dicho puesto. Tranquilamente lo puede ser en las próximas semanas o quedarse en el top 10 por meses y ser considerada igualmente un éxito.

  • Ding Dong

    Da igual que no seas #1 Taylor, a mi me encanta tu nuevo single

  • Que os Follen Cabrones

    No hay nada más ridículo que parecer desesperado por ser Número 1 ….y ahí estamos…en ser lo más… Las canciones te gustan o no te gustan…el resto es absolutamente patético…en la era del todo gratis…la música se ha convertido en un chiste

  • Matias Diaz

    con todo respeto, creo que no podemos tratar a todos los artistas con la misma vara, nose puede hacer una critica músical sin mencionar el éxito que tuvo taylor en sus discos pasados y lo que pasa ahora. Podemos decir que medellin si es un éxito en la carrera de madonna, por que logro ser viral tener millones de visualizaciones (para rebel heart no paso eso) y con eso estamos. Como dato el disco Bad de michael fue considerado un fracaso por que se revisaban las ventas de discos en comparación A EL MISMO (el disco thriller), lo mismo paso con el disco Erotica, o el disco que siguio después de Faith de george michael. Entonces se puede concluir que bajo el análisis de la carrera de taylor se puede considerar un traspié sabiendo que todos sus primeros singles fueron N1 (Ojo que esto paso a katy perry y a miles de artistas mas..no pasa nada, la vida sigue)

  • Matias Diaz

    +1

  • Don Zabala

    Me recuerda a Nicki Minaj con “Queen” intentando de cualquier manera llegar al #1.

  • Jafet Botton Arbañil

    Una canción que trasciende en el tiempo es un clásico. Han habido flops que han trascendido y se han convertido en clásicos y éxitos en ventas y radiales que se han desvanecido.

    Esta es una canción que es un éxito, no es un flop…solo el tiempo dirá si es recordada o no.

  • Amaury

    MEH! JAJAJAJA

  • Licia5

    Pues es que muchos escuchamos la canción y vimos el video por curiosidad, pero es demasiado infantiloide yo sólo la he vuelto a oír en un video de noticias donde se discutió el tema y en una video reacción de una chava en YouTube que me cae muy bien y no más.

  • Elobservador93

    Yo soy uno de los swifties que ya no quiere vivir en un mundo de pastel, creo que lo que debio hacer Taylor es hacer musica mas adulta y algo oscura, tambien siento que en lugar de avanzar solo esta retrocediendo, pero bueno recien es el primer sencillo, a esperar que lo que venga despues sea mejor.

  • Edgar Jork

    Aquí jamás hablan objetivamente de Floppdonna y sus fracaso, sus ridiculeces, su desesperación por llegar al público joven y el rechazo que genera su música y su imagen

  • Edgar Jork

    Cuando la canción es mala así muevan cielo mar y tierra ya no hay quien la levante

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Es que ni al fandom le gusto… es mas se quejaron a tal punto que hasta etiquetaron a Taylor en Tumblr y le hicieron hacer algo que jamas hizo, ir a la radio para decir que el album es totalmente distinto…

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Pero esto es por el fandom.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Mi chica te cantaría las 40 por eso que acabas de decir XD ademas esta era le hacia falta es la continuación de rep, aun asi este es el lead single mira en 1989.. de tener un lead single mediocre a temazaos como blank space y mi amada style.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Ni ha habido promo sabes? ademas ni la ponen en radios que superficial eres por dios.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Es que es maravillosa.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Yo no puedo con Brendon.. ya sabes por lo que paso con el bajista de su grupo que el lo defendió y todo, tremendo bajon. Y la verdad de una era como 1989 a una pedazo de era como rep a esto..

  • pipis y gañas

    quizás en un chart infantil quedaría de #2 detrás de Barney

  • Arturo Blatino

    Yo creo q Me es mejor q cualquier cancion de reputation independientemente de q no consiga el numero uno en las listas tras su lanzamiento. Creo q la explicación tb tiene q ver con el flop q fue la era reputation y q aun lo va a arrastrar un tiempo.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Super flop la era Reputation si.. el album vendio mas de 4.7M, uno de los tours mas exitosos de la HISTORIA. LWYMMD fue #1 flop.. CLARO QUE SI… FLOP. Una era que en general vendio mas de 8.5M flop..

  • Nomine Pater

    Aquí como no se gima como una perra durante la canción y se cante medio desnuda y con actitud de prostituta retirada fumadora de crack haciéndose un dedo e insultando ya no gusta. Gracias por no sucumbir Taylor.

  • Atleasttheskyisblue

    DEAL WITH IT.

  • Adry Magén

    Esta no es canción de Top 1.
    ¿Que logra remontar la cosa y llega la primer puesto en USA? Perfecto.
    Pero yo insisto en lo que he dicho en otros posts sobre esta canción: ¿Quien se va a acordar (a parte de los fans) de esta canción dentro de tres años?

  • Fidel Perez

    Madonna tuvo los números unos cuando los tuvo que tener: en la década de los ochenta, cuando la gente se gastaba dinero en singles físicos. Hoy en día no se gana un duro con la música, da igual número uno que número 80, lo único que da dinero es los conciertos.

  • ME! está en el puesto número 100 en EEUU, me imagino a Taylor tirándose de los pelos xD

  • trianon

    El éxito de esta chica esta en mi lista de cosas que nunca entenderé…cursi, moñas, hortera…etc…

  • Edgar Jork

    No canta , no es carismática, no tiene presencia escénica y un largo etcétera

  • Edgar Jork

    Pero si la mayoría de sus canciones son completamente olvidables

  • Don Zabala

    Por eso, tiene un fandom GIGANTE!

  • Wiccan

    En realidad tuvo solo dos días de tracking algo increíble

  • beyhive 15

    Nunca me a gustado esta chica, no me termina de convencer

  • Qué leches es tracking? Gracias por iluminarme xD

  • Lichtgestalt

    No soy fan de Tay, de hecho, cuando salió siempre me pareció una copia muy Yankee de Avril Lavigne. Pero, debo reconocer que de ha ganado un lugar en la música pop y este temazo ha crecido con las escuchas. A mi no se me quita de la cabeza a pesar -(o a causa) de lo edulcorado y ñoño que es .
    Igual no deja de ser ridículo este desesperado por el número 1, de que le valió con LWYMMD si resultó totalmente olvidable?

  • Fran Medrano

    jojojjoojojjojojoojjojoojjo , pero habeis escuchado alguna vez “All Too Well” los haters? , mas grammy que Madonna tiene y ahora resulta que no sabe hacer nada … panda de frikis .

  • Pero es que las presentaciones del pasado evento de Billboard, fueron casi todas subidas a YouTube. No sólo la de Taylor con Brendon.

  • No creo que ha sido fracaso el disco pasado. Tuvo varios hits y logró bastante en charts. Ahora a todo le quieren llamar así.

  • mardebering

    Decir que Swift es flop es una coña, es la que más vende, con diferencia, y por cierto esta nueva canción es un hitazo absoluto.

  • Adry Magén

    No seré yo quien te lo discuta.

  • Mingie Noriega

    la verdad es que no se lo merece.

  • MyLord

    Tus bases son los Grammy? en serio?, de hecho, Taylor también tiene mas grammys que Rolling Stones, Elvis Presley, Beatles, Carole King, Bob Marley, David Bowie, sabias que Bruce Springsteen no tiene ningún numero uno en Billboard?, ellos también no saben hacer las cosas como Taylor?
    Y yo no apoyo eso de que no tenga carisma o presencia o que no cante, para mi Taylor es bastante el que se pare enfrente de miles de seguidores, quien le critica ha de tener mucha experiencia en eso, o desde su rancia IGNORANCIA le permite escribir esas tonterías detrás de un teclado

  • maxboomplus

    Por fin la niñata se cae

  • Edgar Jork

    Pues es muy simple pon a Taylor junto a una Beyoncé o una Rihanna para ver si puede destacar junto a ellas y ya ni hablemos de grandes como una Bjork, Tori o Sade porque la harían trizas

  • MyLord

    Beyoncé está sobre valorada, ya no es lo de sus primeros 3 álbumes que su papá y Jay Z le invertían, y no se diga en la etapa de Destiny’s Child
    Rihanna es menor escala en cuanto a convocar giras internacionales con respecto a Taylor, si hablas de números uno solo en USA, hasta Mariah aun tiene mas que Rihanna y tiene menos convocatoria que Rihanna, asi que la comparación no es quien tiene mas números uno, es quien convoca mas para ser relevante
    Bjork no pinta nada en este grupo de artistas pop, Bjork solo es punto de referencia para otras artistas y ni así despega su carrera comercial, ahora está puesta la mirada en Billie Eilish, Bjork ya es cosa del pasado, y si Bjork es cosa del pasado, imagínate lo que pienso de Tori Amos….sin comentarios, Sade?, en serio? Sade?..ahum….estamos comparando artistas comercialmente exitosas, Sade solo la ubican por ” Smooth Operator”, lo demás (tour love is King, no ordinary love, by your side, o soldier of love) solo lo ubican sus fans
    A Taylor solo está sucediendo lo que normalmente le pasa a las artistas, se van apagando si no evolucionan

  • theboy

    Hay que considerar que tras una década de hits y carrera, empieza el declive con éxitos puntuales a conseqüencia del cambio generacional en la sociedad. Como ya pasó con otras artistas, esto no es ninguna sorpresa. Y sobre las estratégias, puede usar las que le salgan del coño, después de que realmente ni siquiera los que más venden son los que están en el número, sino los stremings y visualizaciones en Youtube, todo deja de tener sentido. “Sálvese quien pueda”, ahora en la música todo vale como en el amor y en la guerra.

  • theboy

    El que lo dice es porque le tiene rabia.

  • Edgar Jork

    Si sabes leer ?? Lo que dije es que pongas a una de las antes mencionadas en un mismo escenario con Taylor y verías que no haría nada , se la comerían viva en el escenario

  • david israel

    Le quiere copiar a una sirena de aguas negras Gaga, pero solo a Gaga le funciono rematar sus singles en 99 centavos. Cero talento de ésta señora

  • aBsol

    Yo también estoy un poco decepcionada… sigo pensando que ME es un descarte del disco que debió salir en 2016. Pero no se como ha sacado esta canción de parvulitos :(

  • MyLord

    Y como para que iria Taylor al escenario de ellas? Lo de Taylor es que ella invita a artistas a SU escenario, y sigo sosteniendo lo que dije, una sobrevalorada, otra pasada de epoca, otra que nadie ubica y la última un “one hit wonder”

  • ULI

    Calma con esa paranoia de fanático.

  • Yoyo

    Pues un número 2 para la mierdecilla de cancion es mas que suficiente. Menudo drama! Saca un truño y le va bien xd … fracaso sera con los meses, cuando quede olvidada como todo el álbum de reputación. No siempre va a tener los números 1 … ademas la musica es para disfrutar y no para competir y sacar los cachos. Igualmente entra en los 30 con una imagen mas que explotada. Le ocurrirá como al resto ; BAJON. Todos los singles de reputación fueron un flop, y este parece ir en ese barco por mucho récord de youtube que genere y premios.

  • Gabriel

    Gatita no puede creer que este guste esta canción. Me has decepcionado

  • Gabriel

    Bueno el récord de Kelly sigue intacto!

Playlist del mes

Send this to a friend