Taylor Swift no logra el top 1 en Reino Unido e intenta salvarlo a la desesperada en EE UU

-

- Publicidad -

Taylor Swift no logra el top 1 en Reino Unido e intenta salvarlo a la desesperada en EE UU

¿Puede una canción que ha logrado 130 millones de visualizaciones en Youtube y 40 millones de streamings en Spotify en una semana ser un «flop»? ¿Nos hemos vuelto locos todos ya?

Con estas cifras, ‘ME!’, lo nuevo de Taylor Swift y Brendon Urie, es un hitazo desde el minuto en que salió y tiene ya un lugar guardado entre las canciones más exitosas en todo el mundo en 2019, pero la imagen que está dando la misma Taylor Swift con su estrategia es la de que algo no va bien. El nuevo single de Taylor Swift no ha logrado el número 1 directo en Reino Unido, perdiéndolo en favor de lo nuevo de Stormzy, el rey del grime; y quedando también por detrás de ‘Old Town Road’ de Lil Nas X. Todo ello a pesar de que la cantante presentó en mitad de semana el tema en directo en los Billboard Music Awards, actuación que subió de manera inmediata a Youtube con enorme éxito, sumando más y más millones de streamings. Pero no ha sido suficiente en Reino Unido, pese a que en este país sí cuenta Youtube… y puede que tampoco lo sea en Estados Unidos, por lo que Swift ha contraatacado.

- Publicidad -

Con ‘Old Town Road’ computando por doble partida gracias a su exitosísima versión original y a su exitosísimo remix con el padre de Miley Cyrus sampleado, Taylor Swift sabe que va segunda en los cálculos de mitad de semana de USA. Por eso, además de subir la performance de ‘ME!’ a Youtube, ha pedido en Twitter a sus fans que regalen la canción, ha sacado un 7″ de ‘ME!’ que casualmente solo se podía encargar hasta ayer, cuando terminaba la semana musical de cara a las listas, también un CD single; y ya para dejar clara la estrategia, ha sacado una versión en directo de los ensayos de ‘ME!’ que casualmente también solo estaba disponible hasta hoy. Durante el fin de semana se sabrá si el plan ha surtido efecto en Estados Unidos o estamos ante el primer «primer single» de un álbum de Taylor que no es número 1 en USA desde 2010.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.