Madonna ha estrenado el tercer adelanto de los cinco que llegarán antes de su disco ‘Madame X’ el próximo 14 de junio. Se había confirmado que ‘Crave’ sería el segundo sencillo oficial del álbum, y el que se enviaría a las emisoras pop. Lo que encontramos es una delicada balada que alterna una guitarra acústica con electrónica al modo de ‘Music’ y ‘American Life’, pero con una base más trap, a la que se suma Swae Lee, conocido por su trabajo con Diplo, French Montana y Post Malone, y también como parte del dúo Rae Sremmurd. Ambos realizan una interpretación sentida y pura en una canción de «anhelo» muy breve. Si ‘Medellín’ duraba el doble que el reggaetón medio y el gran gancho tardaba casi 3 minutos en llegar; en esta el estribillo llega a los 35 segundos, y a los 3 minutos ya está terminando.
Un tema, por tanto, más pensado para las playlists de hoy, sobre todo en América, en lo que seguro que tienen que ver sus co-productores Billboard y Mike Dean, dos expertos en música negra. Y ahí es cuando empezamos a preguntarnos, con todo lo bonita que es ‘Crave’ y las posibilidades que encierra, dónde está el disco portugués, africano, latino, diferente del que hablaba Madonna. Porque si la gracia de la hipnótica ‘Medellín’ es que es un reggaetón abstracto y deconstruido, ‘Crave’ encajaría perfectamente entre el último repertorio de Ariana o ‘ANTI’ de Rihanna. No en vano ha sido co-escrito con Starrah, que posaba con Madonna en redes hace un año y medio, de lo que deducimos que este es de los cortes más antiguos del conjunto.
Parece que para oír esos temas distintos de ‘Madame X’, como podrían ser ‘Batuka’ y ‘Faz Gostoso’ con Anitta y sample de este hit de Blaya en portugués; habrá que esperar al álbum completo. Lo siguiente será la jamaicana ‘Future’, con Quavo y Diplo el viernes 17, y se espera que ese sea el tema que Madonna interprete en Eurovisión. De manera bastante sospechosa, Quavo ha confirmado en Tel Aviv un concierto en días previos, y la prensa israelí cree que Madonna interpretará ‘Future’ y ‘Like a Prayer’ en la gran final del sábado 18. De momento, ni Eurovisión ni Madonna han confirmado oficialmente nada. De suceder, lo lógico sería que ‘Future’ fuera el segundo single europeo. En cualquier caso, una promo de lo más entretenida, la mejor sin duda que ha tenido Madonna en Interscope, y que esta semana también ha incluido la llegada de dos remixes de ‘Medellín’ y de un vídeo alternativo para esta en vertical, que solo puede verse en Spotify junto al «radio edit».