Muere la cantante y actriz Doris Day, uno de los últimos símbolos del Hollywood clásico

Por | 13 May 19, 15:31

La cantante y actriz Doris Day, una de las últimas supervivientes del Hollywood clásico, ha fallecido esta mañana en su casa de California, confirman medios como PageSix citando un correo electrónico enviado por The Doris Day Animal Foundation. Day acababa de cumplir 97 años el pasado 3 de abril.

Conocida por su voz y aspecto dulces, Day fue especialmente conocida por sus papeles en comedias como ‘Confidencias a medianoche’ de 1959 -por la que logró su única nominación al Oscar- o ‘Yo, ella y la otra’ de 1960, si bien también llegó a trabajar con Alfred Hitchcock en ‘El hombre que sabía demasiado’ de 1956, junto a James Stewart. También protagonizó célebremente ‘Té para dos’ (1950), ‘Calamity Jane’ (1953), ‘Quiéreme o déjame’ (1955), ‘A la luz de la Luna’ (1953) o ‘Pijama para dos’ (1957) y protagonizó su propia sitcom, The Doris Day Show, de 1968 a 1973.

Day compaginó su enorme popularidad como actriz durante mediados de los 50 y 60 con el éxito en la música, siendo una de las intérpretes pop más populares durante dicho periodo. Su canción insignia es ‘Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be)’, compuesta para la mencionada película de Hitchcock. Otros de sus éxitos fueron ‘Dream a Little Dream of Me’ o ‘Sentimental Journey’.

También fue muy conocida la labor de Day como activista por los animales, que asumió de manera casi exclusiva tras retirarse del cine y de la televisión a finales de los 60. La artista fundó la Doris Day Pet Foundation en 1978, luchó por mejorar la legislación en favor de los derechos de los animales y era vegetariana, además de una gran amante de las mascotas. Day fue además madre del músico Terry Melcher, productor de los primeros dos álbumes de The Byrds y de varios singles de The Beach Boys, entre ellos ‘Kokomo’.

Etiquetas:
  • Era la madre de Terry Melcher.En alguna biografía leí que su aspecto dulce y sus películas simplonas escondían una vida turbulenta.

  • nachob

    En España la conocimos como actriz más que como cantante, pero así como en la primera faceta era un poco ñoña (aunque las 3 pelis que hizo con Rock Hudson han aguantado muy bien y ellos tienen carisma de sobra), como cantante es una maravilla. Mi canción favorita de ella, y para mí una de las joyas de los 60s, “Move over Darling”, compuesta por su hijo Terry y con una producción ejemplar.

  • Qué momentazo aquel qué será será en “el hombre que sabía demasiado”. RIP

  • Avalancha

    Rock Hudson 🔥🔥🔥

  • Gass

    Una gran pérdida! La de veces que habré escuchado en casa de la abuela ese Dream A little Dream Of Me <3

  • nachob

    En la página del “Vanity Fair” español sale hoy un artículo sobre Doris Day que lo firma el que es, en mi opinión, el peor escritor sobre cine en estos momentos, Juan Sanguino. Por supuesto los logros artísticos de Doris no vale la pena comentarlos así que habla de sus supuestos amantes y ahí el hombre hace lo que mejor sabe: inventar relaciones. Pocos compañeros de la Doris de su época dorada no fueron sus amantes, según él. ¿De dónde saca los datos este señor? Un misterio ¿Por qué escribe sobre cine en Vanity Fair, Fotogramas y El país? Otro mayor.
    Vanity Fair, la revista que, en un artículo sobre Barbra Streisand dijo que había debutado en el cine con el legendario Wiliam Wyler. el director de “Ben-Hur”, “Sunset Boulevard” y “Con faldas y a lo loco”.

  • MarTT

    Hay muchas cosas que admiro de esta mujer, su longevidad en el mundo de las artes, su apoyo a sus amigos homosexuales incluso cuando estaban enfermos de SIDA (en ese tiempo se pensaba que era contagioso) su lucha animalista, pero sobretodo, esa sonrisa que siempre tenía.
    Una gran infravalorada.
    Hasta siempre, Doris.

  • nachob

    ¿Qué peli es “Yo, ella y la otra”?

  • Dirrty Boy

    Su interpretación de Over The Rainbow y Dream a Little Dream of Me me parecen de las mejores versiones que existen de dichos temas y una mujer bella de pies a cabeza.

  • Keroppi

    Qué penita. Sus pelis con Rock Hudson eran entrañables 😊

  • Que os Follen Cabrones

    Otra grande que se nos va…. Que pena…grande entre las grandes

  • nachob

    Había tal sarta de burradas en el artículo de VF que hace unas 3 horas lo han retirado.

Playlist del mes

Send this to a friend