Tras semanas y semanas de rumores y después de confirmaciones que lo eran en un 90% pues Madonna aún no había firmado acuerdo alguno, finalmente Eurovisión ha anunciado en sus redes que la cantante actuará en la gala final del festival, que se celebra el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. Además, Eurovisión revela -como ya se rumoreaba- que Madonna presentará en el escenario del festival en concreto dos canciones, ‘Like a Prayer’ y la jamaicana ‘Future’ con Quavo y Diplo, que justo acaba de ser subida a las plataformas de streaming.
Según los créditos finales de las dos semifinales de Eurovisión y los hashtags utilizados por Madonna en Instagram, también sonará un fragmento de ‘Dark Ballet’, el tema anteriormente conocido como ‘Beautiful Game’ que la cantante estrenó en la Gala MET de 2018. De hecho, por alguna imagen filtrada de los ensayos, se espera una actuación muy parecida a esta ceremonia, que recordamos bajo estas líneas.
Con motivo del 30 aniversario de su álbum ‘Like a Prayer’, Eurovisión informa de que Madonna cantará el clásico single homónimo acompañada por un coro de 35 personas. En sus redes, la cantante ha estado mostrando en los últimos días lo que parecían -y que ahora sabemos son- los ensayos de su actuación en el festival musical más importante del año, llevando una especie de armadura que ha recibido comparaciones con ‘Juego de tronos’ o incluso con Juana de Arco. Antes incluso de cerrar su contrato con Eurovisión, Madonna ya había dado a entender que aparecería en el festival, hablando sobre su derecho a actuar en Tel Aviv: la cantante declaraba a Reuters que jamás «se doblegará ante los intereses políticos de otros». Te invitamos a que comentes la noticia en nuestro foro de Madonna.
⭐️ We can confirm that international pop icon @Madonna will perform two songs during the Grand Final of this year’s Eurovision Song Contest including her 1989 hit, Like A Prayer, and brand-new track, Future.@EBU_HQ @Kann#DareToDream #Eurovisionhttps://t.co/W42RZ2Roq9
— Eurovision (@Eurovision) May 16, 2019