No te pierdas… la terapia de The Black Keys para reconciliarse en el vídeo de ‘Go’

Por | 17 May 19, 12:20

Sabíamos que Patrick Carney y Dan Auerbach habían estado envueltos en distintos proyectos personales, pero… ¿cuál es el verdadero motivo de que hayan pasado 5 años desde que publicaran ‘Turn Blue’? El director de vídeos Bryan Schlam quiso afrontar el problema, y apuntar al “elefante en la habitación”: el dúo The Black Keys no se soportaba entre sí.

De esa premisa imaginaria, comenzando por una ya divertidísima primera escena del dúo de blues-rock con un terapeuta, parte el clip de ‘Go’, nuevo single extraído de ‘Let’s Rock’, su nuevo disco. El psicólogo decide que lo mejor para solventar su enfurruñamiento (que es la comidilla en el mundo musical: atención al diálogo del programa radiofónico en el coche) es someterles a una terapia radical: llevarles a una comuna hippie. Allí Auerbach y Carney se someten de mala gana a las propuestas buenrollistas del gurú de turno. Finalmente, tras muchos intentos, una poción alucinógena les abre la mente y, en el momento culminante del vídeo, les recuerda por qué deben seguir haciendo música juntos.

‘Let’s Rock’, ya el noveno álbum de estudio del dúo de Akron, se publica el día 28 de junio. Según Auerbach, “el disco es como un homenaje a la guitarra eléctrica. Adoptamos un enfoque directo, sencillo y prescindimos de aditivos como solíamos hacer”. Así lo demuestran los distintos adelantos: ‘Lo/Hi‘, ‘Eagle Birds‘ y este ‘Go’.

Etiquetas:

Send this to a friend