‘Killing Eve’: pros y contras de la segunda temporada

Por | 08 Jun 19, 9:40

‘Killing Eve’ fue una de las series revelación del año pasado, un estiloso thriller lleno de humor negro que confirmó el talento de su creadora, Phoebe Waller-Bridge, autora también de las dos temporadas de la muy recomendable ‘Fleabag’. En esta segunda temporada, Waller-Bridge, con problemas de agenda (es la guionista de la nueva película de James Bond), ha dejado su puesto a la actriz Emerald Fennell, conocida por ‘Llama a la comadrona’ y que prácticamente debuta como guionista en esta serie (había colaborado en algunos capítulos de ‘Drifters’).

¿Está la segunda temporada de ‘Killing Eve’ (disponible en HBO) a la altura de la primera?

Lo mejor de ‘Killing Eve: Temporada 2’
1. Villanelle. Sus miradas de chiflada, su repertorio de modelitos, sus comentarios sarcásticos, su creatividad criminal (atención al asesinato que imita el cuadro ‘Los cuerpos de los hermanos De Witt’, de Jan de Baen), ese “booooring” que suelta a grito pelado en el Rijksmuseum… El magnetismo del personaje interpretado por Jodie Comer sigue intacto. Cuando aparece en escena, sabes que algo –divertido, terrible, sugerente- va a pasar.

2. El giro argumental. Era más arriesgado que una cabalgata de reyes de Carmena, pero funciona. Otra cosa es cómo se desarrolla la trama a partir de ese momento (ver los contras). La solución es muy eficaz: el argumento de la serie se retuerce como una víctima de Villanelle, y deja al descubierto sugestivas líneas narrativas.

3. Su elegancia y fuerza audiovisual. Desde que aparece el estilizado título de la serie, a toda pantalla y con esas letras “sangrando”, y suena la envolvente música de Unloved, omnipresente durante las dos temporadas, cada capítulo de ‘Killing Eve’ ofrece una buena dosis de imaginativas soluciones de puesta en escena, en especial durante los asesinatos, y un variado repertorio de canciones: ‘Addicted To Love’ (Skylar Grey), ‘Opera House’ (Cigarettes After Sex), ‘Listen To Your Heart’ (Roxette), ‘Felt Mountain’ (Goldfrapp), ‘Baluba Shake’ (Brunetta)… Temas que construyen atmósferas, inyectan densidad dramática a las imágenes y, en algunos casos, proporcionan contrapuntos irónicos.

Lo peor de ‘Killing Eve: Temporada 2’
1. El flirteo. La base argumental en la que se sustentaba gran parte de la eficacia dramática de ‘Killing Eve’ estaba en la relación de atracción/repulsión que se establecía entre las dos protagonistas. En esta segunda temporada, ese vínculo erótico se estrecha al máximo. El resultado de este acercamiento es, paradójicamente, un distanciamiento con el espectador. Cuanto más sube la tensión sexual entre ellas, menos creíble resulta.

2. El final (ojo, spoilers). El (brusco) abandono de la subtrama de la Fantasma no presagiaba nada bueno. El desarrollo de la misión en Roma, plagada de trampas de guión poco sutiles, tampoco. Pero el final, que parece repetir, invirtiendo el orden de las protagonistas, el cliffhanger con el que terminó la primera temporada (la tercera ya está en marcha), ha sido la confirmación: el guión de esta segunda temporada tiene demasiados agujeros. ¡Phoebe, vuelve! 7.

Ni ‘Westworld’ ni ‘The Handmaid’s Tale’: la mejor serie de HBO es ‘Killing Eve’

Por qué la 2ª temporada de ‘Fleabag’ es aun una de las mejores (tragi)comedias de la televisión

Florence y Romy de The xx son co-autoras de ‘Electricity’ de Silk City con Dua Lipa, quien podría hacer la canción de ‘James Bond’

Cigarettes After Sex / Cigarettes After Sex

Discos de la década: Goldfrapp

Etiquetas:
  • Williamreid

    Desde luego uno de los méritos de la serie es el buen gusto de sus creadores en seleccionar las canciones que adornan la serie. Se puede escuchar en spoti.

  • Francisco Javier Indignado Hin

    A mi se me ha hecho bola. Esperemos que remonte en la tercera temporada

  • Mingie Noriega

    a mi me encanto, espero que Jodie arrase en la temporada de premios

  • Riita

    Muy interesante el giro en la historia pero después de un gran final…¿Tercera temporada? Venga ya.

  • Puertourraco

    Mala muy mala esta temporada. El giro argumental ha jodido toda la magia entre las protagonistas.

  • mardebering

    los guionistas son unos genios, ese diálogo de la crema hidratante con olor a culo es bestial y demuestra lo buenos que son.

Playlist del mes

Send this to a friend