Natalia Lacunza puede arrasar con su ‘nana triste’

Por | 14 Jun 19, 10:50

Natalia Lacunza puede ser una de las voces más exitosas de la última edición hasta ahora de Operación Triunfo pese a haber quedado tercera por detrás de Famous y Alba Reche. La cantante navarra, que se declaraba influida por gente como James Bay, Amy Winehouse, The xx, Billie Eilish y Rosalía, debuta oficialmente discográficamente con una canción que va a cortar el hipo de sus seguidores, tan apta para la adolescencia que la sigue como para los oyentes adultos de Cadena Dial.

Esta ‘nana triste’ ha sido escrita por ella misma junto a Álvaro La Fuente AKA Guitarricadelafuente, que también aparece a las voces, y oficialmente “habla en tono amargo y nostálgico de agrios arrepentimientos cuando los recuerdos, que crees enterrados, regresan sin esperarlos”.

El tema estará incluido en su EP ‘Otras alas’, que sale a la venta el próximo 21 de junio. Serán 7 temas entre los que figura Marem Ladson, con la que hablábamos el año pasado sobre su disco homónimo. Estas son las palabras de Lacunza: “‘Otras alas’ ha sido un trabajo en equipo precioso. Las canciones que hay dentro han sido mis primeros pasos a nivel profesional y he tenido la suerte de poder contar con gente maravillosa que las ha producido con mucho mimo. Todos han entendido a la perfección lo que quería conseguir, tanto los productores musicales como los de vídeo, además de toda la gente que ha participado en el proyecto de una manera u otra. Lo que más me llena del proyecto es que siento que lo he hecho rodeada de amigos, me he sentido muy apoyada en todo momento. Ha sido una experiencia preciosa, y estoy muy orgullosa y muy feliz con el resultado”. El tema ya está en el puesto 2 de la lista trending de Youtube.

Etiquetas:
  • Atx

    No lo veo claro, es un acento raro y una forma de cantar un poco forzada.

  • Hakuna Matata

    A la canción le falta algo… Es muy sosa. Necesita un estribillo más marcado o yo que sé.

    Estos chicos tienen buenas canciones por separado no sé como han sacado esto. Flop.

    https://youtu.be/cr2rq1P3CpQ

    https://youtu.be/3aOPhO1motE

  • Esteve Theque

    Preciosa. Ganas de EP.

  • gp

    El problema es que para un primer single no tiene sentido colaborar con alguien, que además no es conocido y encasillarte en su estilo, ya que quien no la siga puede rechazarla creyendo que ese es tu estilo.

    Y no lo es, la canción es guitarrica total; es más, tienen el mismo protagonismo, e incluso a veces él la pisa. Date a conocer con una composición tuya (que las que tiene son muy buenas) y no con la de otro y con su estilo, por mucho que te guste.

    El acento de ambos, impostado (el de él impostadísimo para un chaval de Valencia) y él sobreactuado. Y luego dicen de apropiación de Rosalía…

    Vamos, al chaval le ha tocado la lotería…

  • Kiko Cuadrado

    Me ha gustado mucho. La intro se me parece mucho a Onde estas de Nelly Furtado.
    Grata Sorpresa.

  • gp

    Totalmente de acuerdo, y la sobreactuación tocando la guitarra da mucha grima. Los gestos, uf.

  • gp

    Totalmente de acuerdo, y la sobreactuación tocando la guitarra da mucha grima. Los gestos, uf.

  • mardebering

    Video demasiado “intenso” la paloma debería haber cagado en la camisa, sería un puntazo¡¡ el audio es muy para gustos de este tipo de música no le veo recorrido ni en cadena Dial, pero bueno por lo menos no es la basura que generalmente sale de ese programa de karaokeros.

  • Orion

    Sin ser fan especialmente de Natalia, este primer tema me dan ganas de seguir escuchando lo que tiene preparado. Por otro lado… ¿No pensáis que Amaia podría haber hecho algo parecido de forma natural y triunfar en la radiofórmula (aunque no es lo que busque)?

  • Jota

    Menudo muermo.

  • Javier

    Precioso tema, ¿Cómo no es “la canción del día”, si es de lo mejor del año en castellano?
    Se agradece el riesgo de salir con algo tan íntimo a una artista a quién le sobran maneras para casi cualquier sonido mainstream (quizá le falta algo de personalidad en la voz)
    Y ¿de dónde ha salido “guitarricadelafuente”? Es la gran sorpresa del tema… Muy fan desde ya!!!

  • Iruñerritarra naiz

    Cuando la he escuchado yo estaba en el puesto 1 de YouTube. Me encanta Natalia (para mí canta mejor que Amaia) y me alegro de lo de tendencias en YouTube, pero esta canción me ha parecido un poco sosa, he visto otras de ella de antes de OT por ejemplo Don’t ask que me parece más bonita. Para gustos.

  • Mingie Noriega

    muy hermosa, algo asi esperaba de Amaia

  • Ganso

    Puse el video mientras tenía (sin darme cuenta) State Forest de Burial puesto en Spotify de fondo. Estaba flipando. Una vez me di cuenta y quité a Burial, se desinfló.
    Estoy seguro de que no es la música que ella quería hacer en un inicio…

  • Carabiruri

    uyuyuyuyuyyy estás intentando tirarte ligeramente el rollo flamenquito de Rosalía?

  • maxboomplus

    Conchita y rozalen tuvieron una hija o que??

  • JoeCarioca

    Podrían ser David de María y Malú cantando el enésimo bodrio, pero como es la chavala de OT y un instagramer intenso pues lo que toca es decir que es todo finísimo. Demasiado jóvenes para sonar tan viejos.

Playlist del mes

Send this to a friend