¿Ha salido hoy al menos una de las canciones del verano?

Por | 21 Jun 19, 17:12

Hoy 21 de junio empieza oficialmente el verano y… ¿dónde está la canción del verano? ¿El nuevo ‘Te boté’? ¿El nuevo ‘Lo malo’? ¿El nuevo ‘Havana’? ¿El nuevo ‘Shape of You’? Existen varios candidatos: ‘Con altura’, ‘Otro trago’, ‘Soltera’, ‘Con calma’ y ‘Callaíta’ han sido todos número 1 en España, ‘I Don’t Care’ de Sheeran y Bieber es la canción más escuchada en Spotify a nivel global y ‘bad guy’ de Billie Eilish sigue petándolo aunque se preste más a Halloween que a la cultura del chiringuito.

A estos singles se suman otros tres publicados hoy que aspiran al título de canción del verano de manera bastante obvia. Los tres acaban de colocarse en los primeros tres puestos de los vídeos más vistos en Youtube España así que no deben ir mal encaminados. El más destacado, por improbable, sin duda es ‘Runaway’, la colaboración de Natti Natasha, Daddy Yankee y Sebastián Yatra con… Jonas Brothers. No se sabe muy bien qué hacen los hermanos en una canción como esta (es broma, sí se sabe: apuntarse a la moda de la música latina), pero ‘Runaway’ funciona porque tiene la impronta de todos sus protagonistas.

El vídeo número 1 ahora mismo en el visor de Google, en cualquier caso, es ‘Tú no amas’, el melódico trap latino que reúne a Anuel AA con Karol G, Arcangel, DJ Lujan y Mambo Kingz. Otro banquete de talentos que es garantía de éxito pese a la rima “es un suspenso siempre que te pienso” que sí merecería un suspenso. Más sencilla es la propuesta de Shawn Mendes y Camila Cabello en ‘Señorita’, un bonito tema de pop acústico que se llama como aquel single de Justin Timberlake, pero es menos latino. En el vídeo, ella es una humilde camarera, él un sexy motero. Ya lo has visto antes, pero querrás volverlo a ver: ¿cómo pueden ser los dos tan guapos?


  • wilesly

    Vi el video de Camila y Shawn y debo confesar que tenia expectativas muy bajas pero… QUE VIDEAZO!!!! hacia muchisimo tiempo que no habia un video tan bien logrado y sexy, hay buena quimica entre ellos dos

  • style89

    “I don’t care” es un recontra Meh, espero que “Bad Guy” lo destrone porque es infinitamente veces mejor duh!!!

  • Yex Brown

    La única que vale es “Señorita”, las otras dos son infumables. A ver si repiten el éxito de hace varios años con su anterior dueto.

  • Juan Manuel

    La química y tensión sexual entre Shawn y Camilla hacen que casi deje de creer que Shawn es gay de clóset.

  • TxemacNulty

    Opino DE QUE para ser canción del verano.. tiene que haber salido unos meses antes, si no, es muy precipitao. La de Mabel salió en enero si no me equivoco,, y está claro que es una de las canciones del verano.

  • JuanBauty

    ‘God Control’ de Madonna (es broma.. Ojalá!!!)….
    Supongo que será alguna latinada… (no lo digo en tono racista sino en tono hastiado ya del mono-género en los charts)
    No hay tema de Dua Lipa?
    Hoy he visto el nuevo tema/video de Robyn, y bueno, esta chulo pero no creo que rasque mucho.
    Si hay que irse a lo MUY comercial, allí ya me pierdo, la verdad… No sigo apenas nada a los cantantes millennials ni OTs… Me pierdo con los nombres… Todos me suenan igual, con tanto featuring endogámico… Y Rosalía y Maluma ya están más que amortizados….
    Será que me hago viejo, porque cada año me cuesta más adivinar cual será la canción del verano… Al menos en este país….

  • StillOnMyMind

    Señorita es un temazo como un piano. No sé si lo petará o no pero da gusto escuchar cosas así. Y mira que no me gusta nada la petarda de Camila ni este señor cuyo talento no acabo de percibir del todo, pero oye, estos temazos son de agradecer. Por otro lado, la mejor canción lanzada esta semana ha sido para mi sin duda la de Zara Larsson. Que caramelo pop nos ha traído la jodida.

  • Rob C

    Ya echo de menos el invierno.

  • theboy

    Pero que pedante 🤣🤣🤣 yo tmb elijo Shawn Cabello.

  • theboy

    Señorita es la única q salvo. Las otras son más random que el arroz blanco. Aunque Hola Señorita me parece más disfrutable y bailable que Señorita.

  • Juan Manuel

    Completamente de acuerdo. Zara merece el mismo o más reconocimiento que Camila.

  • Shawn

  • Justipop

    En España, si la sacan de single y le hacen video como deberían, la canción del verano claramente será “Me quedo”, el “Lo malo” de este año, sustituyendo a Ana War por Mimi….

    Con Altura ni de coña, pues ya va en decaída y está muy trillada… y J Balvin está ya subiendo con fuerza con “Loco contigo” junto a Dj Snake… con mucha más fuerza para ser canción del verano que Con Altura.

  • Félix De la Vida

    Yo sé que soy viejo porque del top 10 sólo me gustan 1-2 canciones

  • Esaú Gómez

    Dua Lipa saca algo bueno en tres meses o le declaro muerta la carrera

  • beyhive 15

    Las 3 horribles.

Playlist del mes

Send this to a friend