Thom Yorke habla sobre ‘ANIMA’ en Apple Music: “Hemos empezado a emular lo que nuestros aparatos dicen de nosotros”

Por | 26 Jun 19, 9:47

Thom Yorke publica este viernes su nuevo disco en solitario, un ‘ANIMA’ que se anunciaba por sorpresa la semana pasada, y que llegará a las plataformas de streaming conjuntamente con un cortometraje de igual título dirigido por Paul Thomas Anderson, y que podrá verse en Netflix.

De cara al lanzamiento de ‘ANIMA’, Yorke se ha sentado con el periodista de Apple Music Zane Lowe para hablar sobre el disco y sus temas. Ha dicho que la mayoría de temas incluidos en él no son exactamente nuevos: “hace tiempo que tenemos estos temas, y lo gracioso es que hemos hecho el disco muy rápido, ya que muchos temas ya los habíamos hecho en directo. Lo hemos clavado a la primera. Ha sido rápido y divertido, sabíamos en qué dirección ir porque llevamos tiempo guardando este material”.

En cuanto a la temática de ‘ANIMA’, Yorke afirma: “Hemos empezado a emular lo que nuestros aparatos dicen de nosotros, y a emular el modo en que nos comportamos a partir de eso. La razón por la que podemos ver a Boris Johnson mentir de manera obvia, y prometer algo que sabemos no va a cumplir, es porque no conectamos con ello. Vemos a un pequeño avatar, a un tío con un peinado estúpido sacando una bandera. Las consecuencias no son reales, y mientras nosotros permanecemos anónimos”.

Yorke habla también de su fascinación por los sueños y su papel en el proceso de la información que los seres humanos recibimos día a día, y habla sobre la necesidad de escuchar música triste: “Sabes que estás en problemas cuando la gente no quiere escuchar música triste. Es su manera de desconectarse del mundo”.

Etiquetas:
  • mardebering

    “Sabes que estás en problemas cuando la gente no quiere escuchar música triste. Es su manera de desconectarse del mundo”.

    Culo torcido me ha quedado, que es música triste ¿¿??

  • Charlie

    Ojala que no sea una ida de olla, experimental si, pero con temas bastante al estilo de OK computer? bueno, se me hace difícil, pero pedir no cuesta nada.

  • Celtrón machaca!!

    La que ha hecho ricos y famosos al Jamon de Yorke y asociados. Normal que no les guste que la gente lo pase bien.

Send this to a friend