El precioso homenaje de Parade a ‘Esa música’ que te marcó

Por | 28 Jun 19, 13:23

En este mundo despiadado como este –y me refiero también a la música pop–, hay que celebrar la resistencia de talentos de la música como Antonio Galvañ. Este romántico del pop que publica discos bajo el nombre de Parade, no desfallece y, tras habernos deleitado con la recuperación de tres canciones compuestas hace 30 años en el EP ‘1987‘, anuncia nuevo álbum. El próximo mes de septiembre verá la luz la continuación de ‘Demasiado humano‘, un disco llamado ‘La deriva sentimental’ publicado como siempre a través del sello Jabalina –que este año ha cumplido 25 de existencia, por cierto–.

Y como adelanto nos trae hoy ‘Esa música’, una preciosa canción que celebra, precisamente, otras canciones. Esas que en algún momento de nuestra vida nos hicieron sentir algo distinto a las demás y nos cambiaron para siempre. Galvañ lo describe a la perfección en ese estribillo que dice “esa música tiene ya más de mil años / pero siento que bailando / soy un niño otra vez”. Todo ello en una gema que, apartado de su perfil más electrónico, remite al elegante pop de guitarras de unos Prefab Sprout o un Lloyd Cole. Grabada en los estudios de Guille Mostaza con él a los mandos, participan en ella los habituales Eduardo Piqueras a la guitarra acústica y Eva Plaza y Jesús Galvañ a los coros, además de nuestro estimado colaborador Jaime Cristóbal a la guitarra eléctrica.

El tema es promocionado con un simpático vídeo creado con imágenes enviadas por fans y amigos –Guille Mostaza, Santi Diego del grupo Capitán Sunrise, Rafa Skam de The Yellow Melodies, el locutor Julio Ruiz (¡que sostiene el debut de Britney Spears!) o el propio director del sello Jabalina, Tanis Abellán– que posan con el disco al que guardan ese cariño especial que Parade describe en la canción. Por supuesto que también aparece el propio Antonio Galvañ que, si te lo preguntas, sostiene el ‘Feel The Need’ de Leif Garrett.

La primer ocasión de ver a Parade interpretar ‘Esa música’ en directo será el nuevo minifestival Jubileo Juan de Pablos. Esta vez tiene lugar los días 30 y 31 de agosto en Madrid para celebrar la figura del querido locutor radiofónico, meses después de su jubilación. Además de él, Los Fresones Rebeldes, Charlie Mysterio, Cola Jet Set, Confeti de Odio, Yawners o F.A.N.T.A. se darán cita en ella.

Etiquetas:
  • nachob

    Para mí, el video del año y de muchos años. Pero que chulada (como la canción, pero a eso Parade nos tiene acostumbrados) . Y encima acaba con uno de los mejores discos de los 70s , el “Sweet Revenge” de Amanda Lear.

  • Warp

    Qué grande es Parade. Gracias por este regalo. Eres único.

    <3

  • mardebering

    Algunos los tengo, otros…..ufff

  • Iggy Flow

    ¡Muy bien!

  • bocachancla

    pedazo de canción y pedazo de vídeo!! y pedazo de ostia que me ha dado al comprobar que reconozco el 90% de los discos que aparecen! no todos los dinosaurios se extinguieron con el meteorito!

  • JoeCarioca

    En la línea del “I’ve got your music” de Saint Etienne :) https://youtu.be/3MQmsHPwLvU

  • nachob

    Muchas gracias. No conocía este video.

  • Warp

    Otros los deseas.

Send this to a friend