‘Qué pretendes’ es un himno para despechados y otro hit para J Balvin y Bad Bunny

Por | 29 Jun 19, 9:47

Por si no había quedado claro que Bad Bunny y J Balvin dominaban el mundo después de su contratación en Coachella o de los streamings millonarios manejados por canciones como ‘I Like It‘, ambos han decidido sacar un disco conjunto de 8 canciones llamado ‘Oasis’. En ellas, como era de esperar, se alterna la sexualidad con el romanticismo, resultando por lo menos de entrada más atractivos estos últimos momentos, como es el caso de ‘La Canción’, un tema con saxo que tanto imagino en manos de Drake por ritmo, como de Juan Luis Guerra, por letra; o del single principal.

Este es muy acertadamente ‘Qué pretendes’, una canción llena de despecho en la que estos dos narradores tratan de evitar morder el anzuelo, cuando una chica que les ha dejado trata de volver con ellos. Perfectamente válida para cualquier tipo de género, pues a la inversa sería un pequeño himno de empoderamiento, plantea: “Ahora quieres volver / Por qué razón, dime para qué / Ya no te presto atención / Desde hace tiempo le puse punto final”. Mientras esas referencias a Facebook e Instagram tan propias de finales de esta década harán derretir colegios e institutos, Bad Bunny, por supuesto llega a irse de la lengua: “Estas no son horas de llamar / A menos que me lo quieras mamar”.

Musicalmente, la canción es un festín de pre-coros, coros y versos muy poderosos, acompañados de los ritmos típicos de reggaetón, aunque aquí adulterados con cierta imaginación por Sky, que figura como único productor tras haberse encargado de gran parte de las canciones del celebrado ‘Vibras’. El colombiano, cuyo verdadero nombre es Alejandro Ramírez, también es co-autor de ‘Con altura’.

Etiquetas: ,
  • Cash.S.S

    Es qur la gente es muy cerrada, no se da cuanta que se puede estrapolar a cualquier genero y sexualidad, siempre se va a lo fácil, si lo canta un hetero, “buah, que asco, machistas de mierda, pa pa pa…”, por que las blowjobs sólo les interesa a los hombres heteros, ¿no?, pues la Hakuna Matata habla de blowjobs cada vez que puede, la tolerancia tiene que ir en todas direcciones, los tiempos de “venganza” ya pasaron.

  • Juan

    Estos dos manchando el nombre de Oasis…

  • Facundo G Molina

    Horrible en todo sentido

  • mardebering

    J Balvin definitivamente es el que más arriesga en esto del simplón reggaetón mainstream, en esta canción tiene hasta algún toque electrónico, espero que cree moda en este género tan aburrido y tan encorsetado que evoluciona poco por no decir nada de nada.
    El álbum es muy aburrido (como casi todos del género) solo se salvan “Que pretendes”,”Odio” y” La Canción” luego solo hay simplezas y muy poca cosa, mención especial a “Mojaita” pura soez sonora no solo por la letra sino por la música.

  • Matias Diaz

    arriesgado?

  • Matias Diaz

    fast food

  • mardebering

    pues sí.. dentro del 0 riesgo del 99’99% de los reguetoneros actuales.

Playlist del mes

Send this to a friend