Según informaba esta tarde el programa de corazón ‘Sálvame’, Millán Salcedo fue ingresado de urgencia el pasado lunes en un hospital de Sevilla tras haber sufrido, según el reportero José Antonio León, un ictus. Según sus informaciones, el actor manchego fue ingresado el pasado lunes 8 de julio con pronóstico grave en el Hospital Sagrado Corazón de la capital hispalense, sin que el hospital o la familia hubieran dado información al respecto. A última hora del día, la Agencia EFE recogía un comunicado de la agencia de representación del actor contradiciendo la primera versión y confirmando que lo que sufrió fue un ataque epiléptico. Este incidente, además, se ha visto agravado por la hipertensión que padece el actor y porque se mordió la lengua, según Huffington Post. Las mismas fuentes aseguran que Salcedo ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones desde su ingreso, lo cual no ha sido aún confirmado.
Millán Salcedo, de 64 años, es uno de los cómicos más queridos de nuestro país por su trabajo como parte del en principio trío y luego dúo Martes y Trece. Junto a Josema Yuste, ambos se convirtieron en grandes estrellas televisivas y teatrales gracias a sus irreverentes parodias de personajes populares y un humor en ocasiones absurdo que supo ganarse a todas las esferas sociales. Sus especiales de Nochevieja eran seguidos por millones de espectadores, y sus chascarrillos y ocurrencias, imitadas por muchos.
La pareja artística se rompió para no volver en el año 1997, momento a partir del cual cada uno de los dos actores tomó su propio camino. Yuste en principio logró algo más de presencia en series y películas, pero ha sido el teatro el medio en el que ambos han desarrollado sobre todo sus carreras desde entonces. En el momento del suceso, Salcedo estaba desarrollando el espectáculo teatral-musical-biográfico ‘En mis trece 2.0’. Permaneceremos atentos a más novedades sobre el estado de Salcedo.