Dino D’Santiago: “Necesitaría nacer tres veces más para aprender a trabajar tan duro y con la precisión con la que vi hacerlo a Madonna”

Por | 22 Jul 19, 11:42

A finales del pasado año se oyó hablar de Dino D’Santigo a nivel internacional, tras rumorearse que estaba involucrado en la creación de lo que luego ha sido ‘Madame X’, el nuevo álbum de Madonna. Pero, más allá de su conexión artística con la Reina del Pop, este artista de origen caboverdiano aunque nacido en el Algarve se ha convertido en una de las figuras más prominentes de la nueva música portuguesa, reflejando como pocos esa mezcla de culturas que caracteriza el país y abriéndola a sonidos contemporáneos.

Con motivo de su presencia en el festival murciano La Mar de Músicas 2019 –actúa hoy, 22 de julio, gratuitamente en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena– tenemos la oportunidad de hablar con él para que nos presente su heterodoxa visión musical, reflejada en su último álbum, ‘Mundu Nôbu‘. Por supuesto, no perdemos la ocasión para preguntarle sobre su experiencia al lado de Madonna, de su verdadera participación en ‘Madame X’ y de su colaboración con Noah Lennox en ‘Buoys’, el último álbum de Panda Bear.

¿Qué debemos esperar de tu concierto del lunes? ¿Vas a estar tú, Jérémie (Nde: “Izem” Kerouanton –guitarra, mezclas y coros–) e Ivo (Costa –batería, percusión y coros–) o habrá más músicos?
¡Será mi primer concierto en España! Y siempre soñé con cantar en este país hermano. Así que decidí que llevaría el espectáculo que mejor representa mis propuesta. El grupo estará compuesto por tres mujeres de orígenes africanos, porque con este trabajo intento destacar el elemento femenino y su lucha por la emancipación y la igualdad. Hemos preparado un concierto con mucha energía, trayendo ritmos que representen el sonido de nuestra “criollofonía”.

“En ‘Mundu Nôbu’ intento destacar el elemento femenino y su lucha por la emancipación y la igualdad”

Este concierto es gratuito, para qcualquiera que desee acudir. Personalmente tengo sentimientos encontrados con los conciertos gratuitos. Es bonito que cualquiera pueda disfrutar o descubrir tu música, pero por otra parte siempre hay mucha gente yendo y viniendo, que no presta realmente atención, molestanto a los verdaderos fans… ¿Cuál es tu postura?
Creo que cuando tenemos conciertos de estas características, nosotros como artistas debemos estar preparados e intentar estar tan cerca como podamos del público, saber cómo dirigir la experiencia sonora y ¡hacer al público sentirse parte de la historia! Amo los desafíos y siento que en Cartagena haremos Historia.

“Lisboa ha tenido varias “nuevas Lisboas” a lo largo de los siglos. Pero creo que vivimos uno de sus momentos más bellos”

Dicen que has creado el nuevo himno de Lisboa con ‘Nova Lisboa’. ¿Qué significa para ti y por qué crees que ha sucedido así?
Lisboa ha tenido varias “nuevas Lisboas” a lo largo de los siglos. Pero creo que vivimos uno de sus momentos más bellos. En el que uno siente de verdad una aculturación entre pueblos y sus diversidades. En ciudades como Nueva York, Londres, París o Berlín he actuado y percibido que tenían distintas culturas, pero sentí que estas no vivían en comunidad como en la ciudad de Lisboa. Así que cuando canto a esta Nueva Lisboa, es mi forma de dar las gracias por ser tan aculturada e inspirarme a crear ‘Mundu Nôbu’.

Encontramos distintos estilos en tu álbum ‘Mundu Nôbu’, unos más tradicionales, otros más electrónicos… pero todos cobran sentido juntos. ¿Trabajaste mucho para poner todo en común, fue más un proceso natural o piensas que hoy en día cada estilo puede encajar en un álbum porque todo el planeta está conectado?
El viaje para la creación de ‘Mundu Nôbu’ duró dos años. Fue un proceso (que avanzaba) a cada segundo, en el que experimenté muchos miedos, porque venía de un disco 100% acústico, ‘Eva‘ (2013), y tenía un público fiel y conservador. Tenía miedo de crear esta nueva travesía por un mar nunca antes navegado en Cabo Verde, en el que lo tradicional se funde con los sonidos modernos de la electrónica global. Pero mi mentor Kalaf Epalanga fue crucial en este giro, y hoy es una referencia en la música lusófona, con solo 9 meses de existencia. No podría estar más agradecido.

En él encontramos canciones preciosas como ‘Como seria’ y realmente bailables y modernas como ‘Fidju Poilon’. ¿Funcionan igual de bien en directo? ¿Hay alguna canción en particular que funcione mejor en los conciertos que en su versión de estudio?
Por fortuna puedo interpretar todas las canciones del álbum en directo. Lo que hicimos fue adaptar los BPMs y acelerarlos un poco para las interpretaciones en directo, siempre sin desvirtuar la canción. ¡Canciones como ‘Nova Lisboa’, ‘Nos crença’ y ‘Raboita Sta Catarina’ también funcionan magníficamente en vivo! ‘Como seria’ es la canción que desde el primer al último segundo levanta al público. Y ‘Fidju Poilon’ es parte de una sección de funaná que ¡lleva a la audiencia al delirio!

“El único crédito que tengo en ‘Madame X’ es el de ser embajador de este movimiento que llevó a su creación”

Tuvimos ocasión de entrevistar a Madonna en Londres el mes pasado. Ella habla maravillas de ti y cuán importante es para ella ‘Batuka’. Pero me sorprendió no encontrarte como co-productor o co-autor en ‘Batuka’ o en las otras canciones del disco, más allá de un bonus track, creo. ¿Por qué ha sido? ¿Cuál fue exactamente tu implicación en ‘Madame X’? ¿Tocaste en varias canciones o actuaste más como un amigo y consejero?
‘Madame X’ es un LP que surge en el momento en que Madonna se cruza en mi camino. Nos conocimos a través de un gran amigo colombiano y empecé a mostrarle los sonidos que caracterizan Lisboa, con artistas tradicionales y electrónicos, de Mozambique, Angola, Guinea Bissau, São Tomé y por supuesto Cabo Verde y Portugal. Interpreté algunas piezas musicales con estos músicos que la inspiraron y en ese momento ella decidió que quería registrar la experiencia en un álbum. Dijo que quería incluir sonidos de batuku, funaná, morna, fado y baile funk a modo de agradecimiento. Y así fue. El único crédito que tengo es el de ser embajador de este movimiento que llevó a la creación de ‘Madame X’.

¿Qué sabías de Madonna antes de conocerla? ¿Cuáles eran tus canciones o álbumes favoritos de su carrera?
Madonna es parte de nuestro subconsciente. Ella siempre ha enarbolado luchas por la igualdad y, junto con Michael Jackson, es lo que llamaríamos Dioses de la música moderna. Pero la conocía por lo que diríamos “cultura general”. Siempre he escuchado mucho más a artistas africanos, y solo cuando la conocí empecé a empaparme de su obra y darme cuenta de la grandeza de su legado.

¿Cómo definirías que es trabajar con Madonna? Se dice que apenas duerme, que le gusta trabajar de noche… ¿Alguna anécdota al respecto?
Lo único que puedo compartir es que necesitaría nacer tres veces más para aprender a trabajar tan duro y con la precisión con la que vi hacerlo a Madonna. Entendí perfectamente porqué es tal coloso.

También mantuvimos una entrevista con Panda Bear recientemente. Él también estaba encantado de vuestro trabajo conjunto. Nos explicó que creaste para él unas preciosas armonías que nunca había escuchado antes, y que lo hiciste como en 10 minutos. ¿Lo recuerdas? ¿Hay algo que tú aprendieras de él?
Trabajar con Panda Bear fue una bendición propiciada por un amigo común, el productor neoyorquino Rusty Santos que trabajó con Noah en la producción del álbum (Nde: ‘Buoys‘). En ese momento Rusty estaba trabajando en mis disco y nos presentó, para mi felicidad. Rusty conocía mi pasión por crear armonías vocales, es lo que más amo: para todo lo que escribo, rítmica o melódicamente, el instrumento que empleo es la voz. ¡Y ese es el instrumento que presté a Panda! Estoy muy orgulloso del resultado final.

“Noah (Panda Bear) es la personificación de la humildad y la integridad unidas en un único artista”

Él también nos habló de tu humildad. ¿Cómo definirías a Noah?
¡Noah es la personificación de la humildad y la integridad unidas en un único artista! Debemos estar muy agradecidos por contar con un artista de su envergadura en Lisboa. Debemos rendir homenaje a su trabajo.

¿Conocías algo de Panda Bear o Animal Collective antes de aquello? ¿Hay alguna canción o álbum en particular que te guste mucho?
Panda Bear y Animal Collective son ya parte de la Historia de la música alternativa y urbana de todo el mundo. Lisboa siempre respiró su arte y tuve la suerte de que uno de sus productores, mi amigo Rusty Santos, me explicara muchísimo sobre su historia.

Es obvio que mantenéis contacto, con Madonna al menos a través de Instagram. ¿Crees que sería posible que ella o Panda Bear participen en tus próximos proyectos o incluso que te veamos cuando sus tours pasen por Lisboa?
Confío en que el Universo se ocupará de mantenernos cercanos, aunque sea para comer una cachupa en la Lisboa criolla. (Ríe)

¿Estás en contacto con colectivos musicales alternativos o underground de Lisboa? ¿Algo que puedas recomendar y presentar a los fans españoles? ¿O estás más involucrado en el estilo tradicional en este momento?
Soy uno de los hijos del movimiento underground (lisboeta). Ahí es donde he formado los cimientos que asientan mi inspiración hasta hoy. En Lisboa hay dos sellos que han hecho mucho por la cultura global que hemos adquirido: Enchufada y Príncipe Discos. Branko y su equipo son responsables de mi club favorito de la ciudad, Na Surra. También Marfox me introdujo en las fantásticas noches de Prince, y os recomiendo visitarlas. No me importaría ser vuestro guía.

¿Qué es lo próximo para ti? ¿Estás trabajando en otro nuevo álbum o solo en canciones por aquí y por allí?
Ya estoy trabajando en nuevas canciones, tres de las cuales presentaré en Cartagena y ¡siento que viene algo muy fuerte a nivel musical que va a dejar huella en nuestra Historia!

  • Mons Martyrium

    Resumiendo: vamos a hacer una noticia sobre Madonna de la nada y a modo de publirreportaje, hay que buscar comentarios y de paso fingir que su carrera no está cercana a la debacle sino que se ha reinventado y ha marcado historia su disco de versiones en portugués cantado por una máquina.

  • Cash.S.S
  • Mons Martyrium

    Eso es perdonable, si les da rédito económico… pero lo de meter ese titular con calzador tiene delito.

  • Cash.S.S

    Es perdonable, pero es una practica bajuna y deshonesta, se supone que va contra los principios éticos del periodismo y la información.

  • Mons Martyrium

    La verdad que no soy muy crítico en ese sentido, hoy día todo va por intereses variados, supongo que te costará mucho encontrar ejemplos de periodismo canónicos. Por otra parte aspirar a la objetividad siempre ha sido una quimera, yo valoro más bien la honestidad y coherencia, si quieres homenajear a Madonna hazlo explícitamente y no con estas triquiñuelas.

  • mardebering

    Cito
    ¿Hay alguna canción o álbum en particular que te guste mucho?

    Preguntando el redactor sobre Animal Vomitive y Peluche Bear……¿Contestación?

    _______________________🤔 nada ¿ Sabrá alguna? Lo dudo jajaja cuando se junta el snobismo con el postureo pasan estas cosas…..

  • Viper

    Y aquí estáis los de siempre, si no os gusta Madonna no leáis nada sobre ella y ya lo de comentar que si “está acabada, es muy vieja…” De verdad, buscad una vida (no la de Madonna bitches) porque la vuestra es muy aburrida.

  • Mons Martyrium

    Comentaré lo que me dé la gana, por aburrimiento, por placer e incluso por molestar a gente como tú que pretende ir de dictadora de lo que se debe o no decir, y esta web, aunque a veces lo parezca, no es un fansite de Madonna, así que si quieres el pensamiento único te vas a un foro de la “diva” y no molestes, que también debéis estar muy aburridos “los de siempre” para estar continuamente atacando a los demás.

  • Eclectic

    Que cínico! Pero si eres tu el primero que se mete en los comentarios de los demás para decir y tratar de corregir lo que te da la gana. Te has convertido en un troll de Madonna como un vulgar little monster que encima viene a reivindicar a unos one hit wonders con infulas. Trata a los demás como quieres que te traten a ti, sobrao.

  • Mons Martyrium

    Para eso es un foro, para comentar donde se quiera, pero en el caso de los fans de Madonna sólo reacciono, yo en principio la critiqué a ella o lo que vi conveniente, no a sus fans, de hecho tampoco en mi comentario de arriba me he metido con nadie y para variar tengo un comentario debajo molestando. 2 con el tuyo. Hechos.

  • Matias Diaz

    gracias a madonna he conocido a artistas, productores, djs todo un abanico de músicos que han trabajado con ella, Dino D’Santiago me parece lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, es muy autentico, a si que gracias por la entrevista y saber mas sobre su trabajo

  • Red flag

    Si vas a comentar que está acabada, pues demuestralo. Tiene 81 shows con casi todas las entradas vendidas y a precios carísimos. Que el disco se venda poco es lo de menos, sobre todo cuando ya casi nadie compra discos, y se puede ser número uno con unas cifras tan ridículas que lo mismo daría regalar el disco, como ya hicieron U2

  • wilesly

    Jajajajajajajajjajjajajajajjjajajajajjajajajjj

  • Mons Martyrium

    He comentado lo que comenté, que no tiene nada que ver con lo que has puesto, ¿que Madonna llena conciertos, es, digamos, una artista consagrada con fans incondicionales y una celebridad en el sentido vago del término?, sí, no discuto nada de eso ni recuerdo haberlo discutido. Solamente que no me importa ese criterio, Telecinco también es el canal más visto del país y no por eso voy a aplaudir su calidad.

  • Avalancha

    Cierto, después de leer la entrevista he escuchado su último álbum y me ha encantado.

  • bABY

    Mas T Ó X I C I D A D

  • bABY

    Comentario gratuito y T Ó X I C O

  • Jafet Botton Arbañil

    Todo para no reconocer EL SONORO FRACASO DE MADAME X.

    El disco no se vende y nadie escucha los singles. Acéptenlo.

  • Mons Martyrium

    Tóxico es el sectarismo, seguro que cuando no dices ni pío cuando aquí insultan por algo tan peregrino como no ser fan de la Doña X. Menudos valores.

  • Fernofur

    Yo también considero una triquiñuela inaceptable el hecho de que el periodismo canónico obtenga un rédito económico en virtud de lo que publicita. Dicho esto, voy a ver si cago.

  • Tranny

    JNSP tiene muchas cosas buenas, pero también tiene mucho de fansite extraoficial.

    En esta web, cuando dices algo mínimamente negativo de Madonna o Rosalía (aunque también hayas dicho cosas buenas sobre ellas), automáticamente eres “un hater amargado, envidioso y cruel”, y hasta los periodistas entran al trapo dando votos favorables.

    Con el resto de los artistas, puedes decir lo que te dé la gana y hay variedad de opiniones, pero si tocas a La Reina Nacional o a la Reina Global, eres “una mala persona que disfruta denigrando el éxito ajeno”.

    Si tocas a la Virgen de la Macarena o a la Santísima Virgen de la Inmaculada, irás al infierno por hereje.

    Pero vamos, que OK.

    https://uploads.disquscdn.com/images/2ec0fd591f99ac6c371dd2552c616f98e3cfae323eb339fea977438467716ebd.gif

  • Dimoni

    Por favor que le den un día del orgullo a esta gente, viven oprimidos!

  • Dimoni

    Tu solo vienes a joder, no te interesa ni el titular ni Dino D Santiago, vienes a echar tu mierda solo porque se menciona a Madonna, llevas con esta obsesión meses, post tras post. Como te dijeron, tu obsesión te ha dominado y te has convertido en un troll. Has caído tan bajo como todos los tontos de la clase que son los únicos que te aplauden.

  • Tranny

    ¿Las hipérboles irónicas no las captas porque no quieres o porque no puedes? Si es porque no puedes, hay foros donde entenderás todos los mensajes a la primera.

  • Mons Martyrium

    Insulto tras insulto, más de lo mismo, a ti que te aplaudan los 4 gatos de siempre ¿no tienes el like de Avalancha o Charlie?, estarán de vacaciones, esos que llaman homófobo a la gente y luego insultan a los “heteros básicos”; gentuza como tú no me va a callar desde luego y mucho menos ofender, cualquier persona objetiva y normal, no fanáticos como tú, verán que opino sin meterme con nadie mientras no me toquen la moral. Y eso es lo que te jode, que como no puedes argumentar o atacar con base, directamente pasas al discurso personal, siempre estaréis debajo de mis comentarios y no al revés, eso también debe de doler, sigue intentándolo.

  • Mons Martyrium

    Muchas veces no hay nada más halagador que ver cómo cierto grupo de personas se unen contra ti, no pasa nada.

  • Mons Martyrium

    Que aproveche.

  • Dimoni
  • Dimoni

    El clásico último recurso cuando alguien se queda sin argumentos, recurrir a que todo fue una gran ironía. Chica, todo el mundo lo hace.

  • Mons Martyrium

    De señoras decadentes sabes mucho, se nota en tus referencias.

  • Tranny

    ¿Sabes lo que me parece más curioso? Que verdaderamente les jodan nuestros comentarios negativos sobre sus ídolas, como cuando a un beato le dices algo malo sobre el Papa. Les DUELEN los comentarios negativos sobre gente que ni siquiera conocen, y se pelean por el honor de esas celebrities con uñas y dientes, como si fueran sus mejores amigas. Hemos importao el star system de los yanquis.

  • Tranny
  • Dimoni

    Tú me recuerdas a ellas.

  • Dimoni

    La diferencia está en que las personas que defienden a alguien que admiran, aunque no la conozcan, es un acto de generosidad y de buenas intenciones. Mientras que las personas que venís a echar mierda sobre personas que no conocéis solo habla de la basura que tenéis dentro.

  • Tranny

    ¡Ah vale! No había caído… Bueno, pues nada, ahora cuando termine de escribir te doy a ti un aplauso por tu generosidad y bondad y yo me tiro por la ventana para librarme de toda la basura maligna que tengo dentro.

    https://uploads.disquscdn.com/images/842d5c0b04385d12959d5b57801ccc39c97001703858eeea792cd353b68c739a.gif

  • Dimoni

    Pues vaya, que pena que no hayas caído y eso que es psicología básica, pero así es, todo es un reflejo de nosotros mismos. Así que nada, te deseo buena caída, aunque ya sabes que dicen que mala hierba nunca muere!

  • Tranny

    Tú eres muy buena persona por hablar bien de Madonna y vas a ir al Cielo. Yo soy muy mala persona por hablar de Madonna y voy a ir al Infierno. El sol es amarillo. El cielo es azul. Las brujas tienen verrugas… Seguro que este curso has sacado todo “P.A.” No te preocupes, que quinto no es tan difícil como dicen. Cuidado con el borde de las piscinas ;) :) <3

    https://uploads.disquscdn.com/images/28264fa4397955cf4dcd3edce2cc37aca9fc1313e29915048c1849b40ef18681.gif

  • Dimoni

    Un gif no va a cubrir toda tu mediocridad.

  • Tranny

    Cualquier gif entraña más complejidad que tu maniqueísmo.

  • Dimoni

    Has pasado de pedirme que te ignore a no parar de responderme ¿Dolida?

  • Tranny

    Te respondo en un intento de compensar todos los pecados que he cometido, de redimirme de mi maldad, de encauzar mi karma. Pero creo que ya es tarde para librarme del Infierno, así que mejor lo dejamos aquí.

  • Dimoni

    Ah será por eso. Está bien utilizar el humor para mirar a otro lado, es una salida que suele funcionar, pero espero que puedas encontrar el camino de vuelta, el veneno de vez en cuando hay que escupirlo sino te puedes intoxicar!

    🐍

  • Alberto Perez Fernandez

    de verdad, no veo porque hay que enzarzarse en estas polemicas tan absurdas, a ti madonna te parece patetica, o te parece patetico su ultimo trabajo… perfecto, la libertad de gusos y de expresion son tan necesarios como el respirar, siempre y cuando, los argumentos se expongan de forma respetuosa, cada uno con su gusto, y punto

  • Alberto Perez Fernandez

    pues si ,hay que aceptarlo porque es un hecho, y los hechos son irrebatibles, pero , para mi es un hecho, que considero este fracaso la obra maestra de madonna, y el disco de mi vida, y que lo prefiero millones de veces a cualquier cosa que publiquen culonce, gargaras, o cualquiera de la interminable lista de petatrdas actuales, por muuuuuucho que vendan. satisfecho?????????

  • Red flag

    El caso es que Prince tuvo muchos fracasos discográficos y nadie puso en duda su genialidad. Por otra parte, para alguien que ha llegado a vender 15 o 20 millones de unidades de algunos discos de estudio, cualquier éxito de ventas es ahora redundante. Quiero decir, ahora el disco más vendido del año no pasa de 3 o 4 millones. Si fuera el caso de este disco, aún así figuraría como uno de los discos menos vendidos de su carrera.

  • Avalancha

    A ver, es que me da pereza responderte porque no me apetece entrar en batallitas, pero es que mientes sobre mí. Yo no voy por ahí llamando homófobo a la gente como dices. En determinado momento, yo diría que hace meses, en un post de Madonna, tú insultastes a sus fans llamándoles “Locas fanáticas” y lo único que te dije es, que utilizar el femenino exclusivamente solo para insultar, es homofobia interiorizada. Y esto es algo que yo sigo pensando, y tu perfectamente puedes no compartirlo. Además lanzando un dardo a tu favor te diré, que por el hecho de que una persona suelte una microhomofobada en alguna ocasión tampoco significa que sea homófoba, al fin y al cabo hemos sido educados en una sociedad en gran parte homófoba y machista, así que reeducarse debería de ser una constante. En fin, es una pena que hayas decidido tergiversar todo por alguna razón tuya que desconozco, porque este es el tercer o cuarto comentario que veo tuyo diciendo mentiras sobre mí a la gente.

  • Mons Martyrium

    No he mentido, me has llamado homófobo como bien reconoces, también puede interpretarse como machismo que asocies hablar en femenino con algo malo ¿por?, además doy por hecho que tienes la suficiente cultura para saber que eso de hablarse en femenino es muy de subcultura queer y obviamente no tiene tintes homófobos, tú eres el que sabiendo esto preferiste obviarlo y con mala intención acusarme.

    Es feo nombrar a terceros, pero no menos feo estar todo el rato en piña dando likes a insultos y ataques, como te he visto hacer a menudo, te ganas a pulso que te vea con recelo. Y como le digo a tu amigo, sigue siendo un hecho que los fans de Madonna me atacáis constantemente sólo por ser crítico… y ni eso, porque en este caso más bien ataqué a la redacción. No tengo problema en ignorarte o pasar, pero no puedo pasar si estáis insultando todo el tiempo a los demás, y siempre los mismos. Dejadme en paz, seguiré opinando lo que quiera y ya, ¿o me ves dando por saco si veo una parrafada tuya analizando videoclips de tu diva y demás?, el foro es de todos.

  • Tranny

    Eso mismo digo yo, que no entiendo por qué hay gente que se enrabisca porque otros critiquen lo más mínimo a sus ídolos. No me parece patética Madonna ni su último trabajo. De ella no soy superfán y el disco ni fu ni fa, pero patética no me parece. Con este chaval me he enzarzao, más que por Madonna, porque sus comentarios me parecen de parvulario.

  • Avalancha

    Es cierto que en la cultura queer digamos que hablar en femenino está muy normalizado, pero se habla tanto en negativo como en positivo con cierto tono de humor. Y yo lo que vi en tu comentario, es que usaste el femenino en tu insulto con toda tu mala uva porque en femenino suena más denigrante. Aparte que no te he visto utilizar nunca el femenino en positivo ni en clave de humor, solo para insultar. Ahí es donde yo veo la diferencia. Si hablas en femenino con humor tanto en positivo como en negativo OK. Si hablas en femenino solo para insultar entonces yo veo que hay un problema.

    Y sí mientes, y como prueba te he capturado el mensaje, y me ha sorprendido que es de hace 3 meses, para que todavía estés diciendo mentiras sobre mí a la gente.
    https://uploads.disquscdn.com/images/d55908acfc0d2d41f4cd77586a4265a35358ad374be7fff925fedbdaf3b8349d.png

  • Mons Martyrium

    Me dan igual las capturas, qué te crees, ¿que no sé lo que digo y por qué?, suscribo esas palabras, lo de usar el femenino sí es humor, que no lo sepas apreciar no es mi problema. Lo de fanáticas es la verdad y lo seguís demostrando a cada paso. Ahora vas a decirme que sabes coger el tono y el humor de alguien que no conoces… además que esos mensajes son tras otras faltas de respeto e insultos de tu parte y de la de otros, ¿esas otras capturas no las copias?, ¿o tu like a un mensaje riéndose de los heteros básicos?, no me aburro tanto para buscar pero si quieres jugar a meteduras de pata y tal no creas que salgas tan bien parado bonitO, con acento en la o para que no te sientas ofendidO. Si no respetas a alguien no esperes respeto, hablarte en femenino es lo más suave que te puede pasar. Pero concluyendo, para que si alguien lejano lee, que compare esta captura previa con la que has puesto tú, a ver cuál es más cruel o tiene más mala leche :) https://uploads.disquscdn.com/images/61465ca71c81f8d5ba0e3baba0932114432f30be0e8f1f464298d8d3cc66586b.jpg

  • Mons Martyrium

    Y ahora ten la cara de buscar que esa “broma” sobre quererme muerto viene de un ataque anterior, porque sólo verás que ataqué a Maluma, no a ti. Ya sobran más palabras sobre adónde te lleva el fanatismo, queridO.

  • Avalancha

    No quiero tu respeto ni mucho menos, simplemente que no mientas sobre mí, pero puedes seguir haciéndolo, es tan sencillo como que a cada persona que le vayas con mentiras sobre mi, responderte con todas las capturas de pantalla con fechas de todas tus mentiras, hasta quedar en evidencia. Como puedes ver en la captura, en ningún momento te llamé homófobo, critiqué el uso que haces del lenguaje. Usar el femenino se puede utilizar en tono de humor y puedes utilizarlo en tono despectivo, y tú lo usaste menospreciando a esas “Cuatro locas fanáticas” refiriéndote a los seguidores de Madonna, no fue humor aunque ahora digas que sí para escudarte. De todos modos, que yo simplemente te dijera, que lo realmente trasnochado es usar el femenino para insultar, y que eso según mi punto de vista es homofobia interiorizada, no me parece tan grave como para que vayas por ahí contando mentiras una y otra vez después de tres meses a otros usuarios, realmente te debió de doler mucho para que sigas con la misma historia después de tres meses, tres meses es mucho tiempo eh, y al fin y al cabo lo que yo te dije no puede considerarse un insulto, sino una opinión, sin embargo llamarme a mí “Loca fanática” porque cuando estás insultando a los seguidores de Madonna me estás incluyendo a mí, sí es un insulto, y sin embargo yo no me siento ofendido, puedes seguir haciéndolo, una y otra vez, creo que te deja en mal lugar a ti, no a mí.

    En cuanto a la captura que muestras, pues me da un poco de risa y pena, porque no entiendo que intentas demostrar. En esa discusión, viniste a mí y me dijiste algo así como que, menos mal que es legal abortar, refiriéndote a Maluma, y yo simplemente te respondí que yo antes te abortaría a ti. Me parece una chorrada como una catedral, pero si por eso todavía te sientes ofendido desde hace tres meses quizás deberías hacértelo mirar.

    Mi única intención cuando te he escrito es desmentir las cosas que dices sobre mí, y creo que ya lo he hecho. Tú parece ser que prefieres encerrarte en una especie de círculo vicioso y me parece perfecto, nos veremos en la próxima mentira que digas sobre mí.
    https://uploads.disquscdn.com/images/d55908acfc0d2d41f4cd77586a4265a35358ad374be7fff925fedbdaf3b8349d.png

  • Avalancha

    No quiero tu respeto ni mucho menos, simplemente que no mientas sobre mí, pero puedes seguir haciéndolo, es tan sencillo como que a cada persona que le vayas con mentiras sobre mi, responderte con todas las capturas de pantalla con fechas de todas tus mentiras, hasta quedar en evidencia. Como puedes ver en la captura, en ningún momento te llamé homófobo, critiqué el uso que haces del lenguaje. Usar el femenino se puede utilizar en tono de humor y puedes utilizarlo en tono despectivo, y tú lo usaste menospreciando a esas “Cuatro locas fanáticas” refiriéndote a los seguidores de Madonna, no fue humor aunque ahora digas que sí para escudarte. De todos modos, que yo simplemente te dijera, que lo realmente trasnochado es usar el femenino para insultar, y que eso según mi punto de vista es homofobia interiorizada, no me parece tan grave como para que vayas por ahí contando mentiras una y otra vez después de tres meses a otros usuarios, realmente te debió de doler mucho para que sigas con la misma historia después de tres meses, tres meses es mucho tiempo eh, y al fin y al cabo lo que yo te dije no puede considerarse un insulto, sino una opinión, sin embargo llamarme a mí “Loca fanática” porque cuando estás insultando a los seguidores de Madonna me estás incluyendo a mí, sí es un insulto, y sin embargo yo no me siento ofendido, puedes seguir haciéndolo, una y otra vez, creo que te deja en mal lugar a ti, no a mí.

    En cuanto a la captura que muestras, pues me da un poco de risa y pena, porque no entiendo que intentas demostrar. En esa discusión, viniste a mí y me dijiste algo así como que, menos mal que es legal abortar, refiriéndote a Maluma, y yo simplemente te respondí que yo antes te abortaría a ti. Me parece una chorrada como una catedral, pero si por eso todavía te sientes ofendido desde hace tres meses quizás deberías hacértelo mirar.

    Mi única intención cuando te he escrito es desmentir las cosas que dices sobre mí, y creo que ya lo he hecho. Tú parece ser que prefieres encerrarte en una especie de círculo vicioso y me parece perfecto, nos veremos en la próxima mentira que digas sobre mí.

    Como muestra que no es la primera vez que vas con mentiras de mí hacia otros usuarios te pongo esta otra captura con el enlace de la noticia. En esta ocasión te inventaste que yo iba llamando marica a la gente o algo así, para meter mierda sobre mí, con toda la mala intención del mundo, por supuesto.

    https://jenesaispop.com/2019/05/02/361861/drake-arrasa-en-los-billboard-music-awards-donde-actuan-madonna-taylor-swift-bts/ https://uploads.disquscdn.com/images/835dc0e5e63e47ed43018297d784161ca76f02fe6f25fca8dff5a85107e18cef.png

  • Dimoni

    como si tus comentarios basados en la burla y gifs tuvieran argumentos muy inteligentes. XD que patetica y que falsa la venenosa.

  • Dimoni

    Esta te contesta lo que le conviene en cada momento pero lo cierto es que en casi todos los artículos va a tirar mierda sobre Madonna y ya no te cuento con Rosalía, tiene una obsesión enfermiza hacia ella.

  • Cesar Staller

    Me encanta Madonna adoro cuando otros artistas reconocen quien es. Hay gente que no le gusta y eso es un hecho porque ningun artista o quien sea puede gustarle al mundo entero es lo de menos, si me da risa ver a personas aqui se la pasan peleando y reposndiendo cada cosa.

  • Cesar Staller

    Te la pasas en este sitio respondiendo cada comentario, das mucha importancia, no tienes vida, eres como una loca callejera que da lastimag gritandole a todo el mundo al bajar solo hay comentarios tuyos. Trabaja o haz algo util. rara vez le escrinbo a alguien aqui pero de verdad das lastima.

  • Mons Martyrium

    Un tocho enorme que sólo demuestra que no tienes la razón, desear la muerte a alguien te parece una tontería, que te hablen en femenino algo muy grave. Nada más que añadir. Y sigues poniendo capturas derivadas, no las originales, porque eres incapaz de admitir que empezaste tú insultando y atacando a alguien sólo por discrepar. Faltaría más que encima no pudiera defenderme de gente así. Una persona desconocida, sorpresa sorpresa, fan de Madonna, acaba de llamarme enfermo, es así como sois, y está claro que por orgullo o pura ruindad no eres capaz de admitirlo, eso es lo unico que ha quedado demostrado, que eres orgulloso, maleducado y reducido al fanatismo.

    Y sí, te veo cínico porque seguro que también hablas en femenino o frivolizas con lo de marica, también te leí algo sobre que Madonna es para gays y memeces arquetípicas así. Mírate tú la homofobia interiorizada, no todos somos así. O cuando hablas de “heteros básicos”, el sexismo no atañe sólo a los gays, atañe a todos y todas.

  • Mons Martyrium

    Apuesto los dos brazos a que adoras a Madonna y por eso te comportas con esa agresividad, sólo he tenido problemas con vosotros aquí, por algo será…. eso sí que da lástima, que por defender a una artista os paséis la vida aquí como hienas husmeando el territorio. No sé si tu comentario es enfermizo pero de mala persona desde luego, así que prefiero estar enfermo y no lleno de mierda como tú. Hasta nunca.

  • Avalancha

    No te he deseado la muerte, eso te lo has inventado tú en tu cabecita, porque si nos ponemos en este plan, tú deseaste la muerte a Maluma. te paso la captura con el enlace de la discusión.

    https://jenesaispop.com/2019/04/24/361401/madonna-desprovee-a-maluma-de-chandal-y-estampados-en-la-elegante-boda-de-medellin/
    https://uploads.disquscdn.com/images/8b7fc7e16f5add5881ece879acc04a5bfe2426fa56c0121c6733f0c82db6ad74.png

    A mí nada de todas aquellas discusiones no me parecen graves, lo único que me parece grave es que estés aquí todavía por tonterías de hace tres meses y hayas acumulado esa rabia y ese odio infinito hacia mí que te hace ir contando mentiras a otros usuarios sobre mí desde entonces.

    Te estoy dando todo lo original y si no tú puedes también tirar de hemeroteca y demostrarlo aunque lo que dices es mentira.

    Cuando recurres a que soy una persona fanática pierdes la razón, empecé a seguir a Madonna en ray of light, seguí con Music, me bajé en American Life, volví a seguirla en Confessions, y me volví a bajar en Hard candy y MDNA, luego en RebelHeart empezó a llamarme otra vez la atención pero no me enganchó su disco, y ahora con Madame X me ha vuelto a conquistar. No sé donde te inventas el fanatismo. Te interesa reducirme a un simple fanático.

    No, no me leíste algo que Madonna es para gays, eso te lo inventaste tú, no me hagas buscar la captura también de eso.

    Me parece bien que me veas cínico y todo lo que tú quieras, es que no tengo ningún problema porque me da igual lo que pienses. Solo te digo que cuando mientas sobre mí a otros usuarios, desplegaré todas las capturas con fechas y enlaces para que se vea esta obsesión que tienes de difamar sobre mí.

  • Mons Martyrium

    Buscas amedrentarme con capturas e historias, a mí no me hacen falta, yo argumento, tú no. Nada va a cambiar que tú me insultaste y me deseaste la muerte por insultar a Maluma, entre comillas lo de insultar, y que confundas criticar a un usuario con criticar a un artista que detesto es penoso y patético. No tengo ningún odio, si no olvido lo de meses atrás es porque habéis seguido los de tu cuerda acosándome, en este mismo hilo ya ves que hay nuevos ataques personales sola y exclusivamente por opinar que el titular de la noticia me parece publicidad a Madonna cuando debería ser publicidad del artista al que se le hace la entrevista.

    Todo lo que dije es verdad: 1- acusas de homofobia sin fundamento, ya expliqué por qué, 2- me insultaste primero y con algo grave, 3- has ido poniendo likes y azuzando a otra gente que insulta, 4- si has dicho que es Madonna tiene público gay, no recuerdo las palabras pero puedes buscar la captura, sé que lo dije por algo, 5- si has puesto like a un comentario donde ridiculizaban a los fans de Bruce Springteen por “heteros básicos”… y así el etcétera que haga falta. Si vas a jugar a amenazar haz lo que quieras, por mucho que te reúnas con tus amigos fanáticos no me vas a callar y voy a repetir siempre la VERDAD, como es verdad que el problema es que no tienes lo que hay que tener para asumir tus errores. Sigo esperando alguna captura donde yo te insultase primero y motivase eso de abortarme, meterme con Maluma no lo justifica. Corre a la hemeroteca.

  • Avalancha

    ufff como tienes la cabecita. si no te sirve que te pongan la realidad en frente de tus narices para aceptarla yo ya no puedo hacer nada, no sé si con medicación podría resolverse el grado de conspiranoía que has alcanzado. Pero bueno, como te dije nada más comenzar, no quería entrar en batallitas, solo demostrar que todo lo que dices a los demás usuarios de mí es mentira y ya está hecho, si sigues diciendo mentiras expondré toda la información detallada para que se vea tu obsesión enfermiza hacia mi persona y como has iniciado una especie de campaña de desacreditación por un odio tuyo. Todo lo que dices en todos los puntos son mentiras, y no hay un conjunto de personas que conspiran en contra de ti, todo eso son imaginaciones tuyas.

  • Mons Martyrium

    Efectivamente, has comenzado todo esto tú de nuevo, tu realidad no está menos torcida que la mía… pero bueno, yo estoy más que seguro de lo que digo, así que me la pela bastante ese tono, primario e infantil, que te gastas dándote golpes de pecho. Yo también he demostrado lo que quería y en varias ocasiones. No me extraña que tengas que insultar de nuevo llamándome enfermo, no te queda otra, cuando alguien está un poco acorralado siempre actúa así, y siempre acabas así si te fijas. En fin, no me desdigo de ninguna palabra ni argumento y los repetiré cuando me apetezca… ¿qué era eso de que no habías dicho nada relacionando al foro y Madonna con ser gay?

    https://uploads.disquscdn.com/images/ca6b9359fd83ac6830e080fd77ed825a8148745270164844fb4bef704ddaf78e.png

  • Avalancha

    Claro, Jenesaispop es un medio donde hay mucho gay, es cierto, empezando por los redactores. y Madonna tiene mucho fan gay, también es cierto. ¿donde ves el problema?

  • Mons Martyrium

    Has dicho, como un papagallo, que miento en todos los puntos, y te recordaba que no, efectivamente habías dicho algo por el estilo, lo mismo es que ni lees lo que te ponen y berreas “mentira” por defecto. No es malo ni bueno pero igual a ti te parece potencialmente homófobo lo de hablar en femenino a mí me toca el nardo que por ser gay quieran asociarme a determinados gustos que acaban siendo excluyentes, ¿ahora por decir que Madonna es una mierda eres un cowboy rockero, un troll o un homófobo?, porque lo das a entender.

  • Júpiter

    Ni siquiera pierdas el tiempo discutiendo con esta gente son igual de básicas que su Reina

  • Júpiter

    Ahora se inventan titulares para meter a Madonna y que todo el mundo recuerde el fiasco musical que es su último disco , me podrían explicar qué clase de periodismo manejan en esta página ?? Dónde quedó la objetividad y el buen hacer periodístico ??

Playlist del mes

Send this to a friend