Iggy Azalea / In My Defense

Por | 22 Jul 19, 16:03

Iggy Azalea ha durado un disco en el imaginario colectivo (o más bien un par de singles), pero puede presumir de haber cultivado una nutrida base de fans que permanece atenta a sus últimos movimientos. Ya lejos del éxito comercial y de las polémicas de antaño, la australiana ha publicado este viernes -un lustro después de su debut- su segundo disco, ‘In My Defense’, de manera independiente y sin concesiones pop tipo ‘Fancy’ o ‘Savior’.

Sin temas tan geniales como ‘Kream’, cuya composición llena de ganchos inesperados lo han terminado convirtiendo en un hit en streaming, ni mucho menos “featurings” pensados para conquistar varios mercados (Azalea echó mano de Anitta mucho antes que Madonna), ‘In My Defense’ es un álbum de hip-hop bastante básico en el que el protagonismo recae absolutamente en Iggy y en sus letras sobre fama, dinero y sexo, incluyendo alguna auto-reivindicación (‘Thanks I Get’). Musicalmente no son muy interesantes las bases mayormente de trap de J. White Did It -productor de ‘Bodak Yellow’ y ‘I Like It’ de Cardi B-, pero lo peor de ‘In My Defense’ es lo forzados que suenan sus singles. ‘Sally Walker’ busca desesperadamente un gancho empleando el fraseo de una canción infantil tradicional, pero sobre todo se inspira demasiado pronto y de manera demasiado obvia en ‘HUMBLE.’ de Kendrick Lamar. Por su parte, el estribillo “started from the bottom and now I’m rich” de ‘Started’ es tan gracioso como un mal meme.

Especialmente ‘Sally Walker’ no ha funcionado fatal en las plataformas de streaming, pero hay temas mejores en ‘In My Defense’. ‘Spend It’ es adictiva y lo es de manera orgánica, el beat de ‘Hoemita’ con Lil Yachty es hipnótico y el flow de Azalea en ‘Commes des Garçons’ está especialmente inspirado pese a la comparación “anytime I post a pic, they get nuts like semen”, una de tantas paupérrimas que incluye el álbum. Tampoco está mal la lluvia de “fucks” de la hip-hopera ‘Just Wanna’. En cuanto a las letras, alguna hace referencia a las controversias del pasado (“dicen que me hago la negra”, “dicen que soy racista, pero lo único que me gusta es el verde”, rapea en ‘Clap Back’), pero lo mejor que se puede decir de ellas es que no dan la vergüenza ajena que dan las de Eminem. Sin embargo, en ‘In My Defense’ nada es tan brutal ni causa tanto impacto como su sangrienta portada. ¿Seguro que no es momento de rescatar ‘Digital Distortion’?

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Sally Walker’, ‘Spend It’, ‘Just Wanna’
Te gustará si: no buscas en el rap más que entretenimiento
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Enrique Casas Mendoza

    Un álbum aburrido y monótono, intentando seguir la fórmula de Invasion Of Privacy y obviamente no logro ni una octava parte, veo difícil que salve su carrera como esto.
    PDT: Esperando la reseña del último álbum de BANKS 🙏.

  • Lucas Eme A

    A quien le puede importar este disco si de fondo suena ALASKA en repeat :)

  • Ewan

    Después del éxito de Bodak Yellow las grandes raperas han optado por trabajos más “puristas”. No las culpo, es lo más “in” en Estados Unidos. Pero me gustaría recordarles, a Nicki o a la propia Iggy, que el pelotazo mundial de Cardi B fue la salsa de I Like it y no una Bodak Yellow muy encasillada en el mercado local.
    En todo caso es triste ver como en los últimos años estábamos contemplando una apasionante batalla por ver quien se convertía en la nueva Missy Elliot y ahora resulta que prefieren enzarzarse en una carrera hacía el hip hop más clásico y macarra.

  • Enrique Casas Mendoza

    Es que lo tengo en repeat desde que salió, y si, Alaska es temazo de los grandes

  • Hakuna Matata

    “Just Wanna” es un temazo. Ojalá saque videoclip, podría llegar fácilmente a las 100M de visitas.

    Otra cosa, el disco prácticamente lo ha escrito ella sola, no como otras pseudo raperas que tienen 30 personas en los créditos. No solo la payasa de Cardi B, sino también Nicki Minaj que se llama a sí misma reina del rap y la ridícula tiene un huevo de gente metiendo mano a las letras y a la producción.

    El fallo de Iggy ha sido usar el mismo productor en todo el disco. Entiendo que ahora ella es independiente y se busca todo sola, pero coño, consigue a dos o tres que te echen un cable.

  • Edwin ST

    Un producto desechable que sólo duró un par de meses en el gusto del público. NEXT

  • Random Guy

    Para mi es un bajon, The New Classic es discazo pero aun asi lo disfrute.

  • Random Guy

    No te gusta nada, AMARGADA.

  • Edwin ST

    no tengo la culpa de que te guste pura básica, por cierto ya compraste Madame X? se está desplomando jeje

  • Júpiter

    Jajajaja ni sus talifanes soportan madame flop

  • Dirrty Boy

    Muchos temazos previos al disco para terminar haciendo algo muy monótono y nada revelador, la Iggy cañera mola más, Mo Bounce, Kream, Switch y Team? Dónde están? Hasta la versión original de Savior era buena, Digital Distorsion en sus adelantos prometía más. https://youtu.be/27Y_9UMbGsI

  • MarTT

    Y no solo ellas, Drake tiene otros cinco o seis escritores por canción, Travis Scott..en fin..

  • MarTT

    Que pena que no haya metido a Mo Bounce <3

  • Random Guy

    Faltaron temazos…

  • Random Guy

    Madame Flop lo amamos los fans, gracias, compra honeyflop y lust for flop y de paso vota a tu amado macri xddddd

  • Random Guy

    5-6? solo? xdd

  • MarTT

    menos mal que tenemos Youtube y Spotify.

  • Lalipop

    yo me he hecho una playlist mezclandolo con surving the summer y queda un DISCAZO

  • theboy

    Esos son tus favoritos?? Pues los previos a esos harán que te corras, no? Porque Work, My World, Pussy, etc… son lo más molón que ha hecho en su vida 🧨

  • theboy

    Le deseo lo mejor solo por la rabia que le tenéis. Ni que las otras estén teniendo mejor suerte en algo a día de hoy.

  • Mauricio Mogro

    Donde esta para escucharla

  • Mauricio Mogro

    El disco se vuelve tan plano y ojo q escuchando nuevamente algunas canciones me parecen muy buenas, pero en este conjunto nada logra sobresalir

  • Dirrty Boy

    Yo conozco su discografía y esas canciones son muy buenas, Back2 Future, la canción con Steve Aoki, Me Myself My Money, y todo eso, pero yo me refiero a las canciones post- The New Classic, todo eso tiene más originalidad y mensaje que este álbum que no me dice nada

  • John Rodriguez

    Parece que el trap esta de moda ahora en América y Iggy quizo subirse al carro pero se olvido de su debut donde nos ofrecia pop, rap, hip-hop, este disco se me hace muy repetitivo y plano.
    Sally Walker, Just Wanna y Clap Back temazos eso sí
    https://media2.giphy.com/media/myE70cxOK7JYs/giphy.gif

  • Pedro Enrique Casique Duran

    Yo pienso igual, creo que está buscando desesperadamente pegar de nuevo, un temazo, un hit… Pero independientemente de eso, el álbum no está tan mal… Es un 6 para mí…

  • gustavo reyes

    mo bounce, switch y team eran singles de el disco que no pudo sacar por problemas con la disquera y tuvo que empezar de nuevo

Send this to a friend