Guille Galván, Rayden, Zahara, Ismael Serrano… reaccionan ante la investidura fracasada de Pedro Sánchez

-

- Publicidad -

Guille Galván, Rayden, Zahara, Ismael Serrano… reaccionan ante la investidura fracasada de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha perdido este jueves la investidura de gobierno al no llegar a un acuerdo definitivo con Unidas Podemos. El tira y afloja de Sánchez, que prefería un gobierno «plural» pero «cohesionado» en lugar de «dos Gobiernos», es decir, gobernar en solitario pero con el apoyo de Unidas Podemos, y Pablo Iglesias, que buscaba un gobierno de coalición y por tanto mayores competencias de las que Sánchez está dispuesto a otorgarle, no han llegado a buen puerto ni siquiera tras horas de intensas negociaciones. Esto significa que, el 23 de septiembre, si no hay acuerdo, habrá nuevas elecciones el 10 de noviembre.

Varias personalidades de la música, algunas de las cuales firmaron hace unos días una carta pública que exigía el pacto inmediato entre las izquierdas, no han dejado de expresar en las redes sociales su decepción ante el fracaso de la investidura. Por ejemplo, Guille Galván de Vetusta Morla ha expresado que «hoy era día de acuerdos, no de ganar relatos ni de ver quién la tiene más grande», mientras Zahara ha retuiteado un mensaje que critica las «trabas» puestas por el PSOE para aceptar un gobierno de coalición, pero también la dureza de Unidas Podemos para aceptar las últimas propuestas de Sánchez.

- Publicidad -

Más directa ha sido Tulsa, que ha escrito «VERGÜENZA», mientras Betacam ha retuiteado un mensaje también duro contra Sánchez: «la gente no te votó para esto, Pedro de los cojones. No te votaron a ti, sino votaron en contra de la derecha. qué pena y qué desastre». Sr. Chinarro, por su parte, incluso tiene una reflexión politico-musical: «El PSOE es la izquierda como indies eran los grupos de las divisiones indies que hacían las multis. Era impensable quitarles las horas buenas en los escenarios de los festis».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas