Guille Galván, Rayden, Zahara, Ismael Serrano… reaccionan ante la investidura fracasada de Pedro Sánchez

Por | 25 Jul 19, 19:55

Pedro Sánchez ha perdido este jueves la investidura de gobierno al no llegar a un acuerdo definitivo con Unidas Podemos. El tira y afloja de Sánchez, que prefería un gobierno “plural” pero “cohesionado” en lugar de “dos Gobiernos”, es decir, gobernar en solitario pero con el apoyo de Unidas Podemos, y Pablo Iglesias, que buscaba un gobierno de coalición y por tanto mayores competencias de las que Sánchez está dispuesto a otorgarle, no han llegado a buen puerto ni siquiera tras horas de intensas negociaciones. Esto significa que, el 23 de septiembre, si no hay acuerdo, habrá nuevas elecciones el 10 de noviembre.

Varias personalidades de la música, algunas de las cuales firmaron hace unos días una carta pública que exigía el pacto inmediato entre las izquierdas, no han dejado de expresar en las redes sociales su decepción ante el fracaso de la investidura. Por ejemplo, Guille Galván de Vetusta Morla ha expresado que “hoy era día de acuerdos, no de ganar relatos ni de ver quién la tiene más grande”, mientras Zahara ha retuiteado un mensaje que critica las “trabas” puestas por el PSOE para aceptar un gobierno de coalición, pero también la dureza de Unidas Podemos para aceptar las últimas propuestas de Sánchez.

Más directa ha sido Tulsa, que ha escrito “VERGÜENZA”, mientras Betacam ha retuiteado un mensaje también duro contra Sánchez: “la gente no te votó para esto, Pedro de los cojones. No te votaron a ti, sino votaron en contra de la derecha. qué pena y qué desastre”. Sr. Chinarro, por su parte, incluso tiene una reflexión politico-musical: “El PSOE es la izquierda como indies eran los grupos de las divisiones indies que hacían las multis. Era impensable quitarles las horas buenas en los escenarios de los festis”.

  • mardebering

    Tranquilidad esto es ajedrez, la jugada de Pedro a Pablo es casi de Jaque Mate, obligará a Pablo a aceptar todo lo que quiera Pedro sino sabe que está muerto en unas nuevas elecciones,
    en Septiembre será Presidente y sin el otro tocando los ovarios.

  • nachob

    ¿Cómo iban a llegar a un acuerdo si el Caudillo y la Polo habían delegado en Echenique la negociación? Todo lo que este hombre ha llevado a cabo en política ha acabado mal, por lo que no se cuáles son sus méritos para estar en lo más alto de su partido.

  • mardebering

    Sus méritos son ir en silla, la sociedad es así ahora.

  • Jaime

    Pero realmente pensáis que los intereses que sostienen al Psoe van a permitir que Podemos tenga competencias reales en materia económica sensible? Antes se van a elecciones. El diablo Don Dinero siempre juega con dos barajas, en este caso el Psoe en una mano y el PP en la otra.

  • David Fernández Núñez

    Yo lo que digo es que con los 42 escaños de mierda de Podemos hay que ser mucho más humildes, modestos, callarse mucho la boquita, y apoyar sí o sí al que ha ganado las elecciones de forma rotunda. Pero claro, el cacique Iglesias y su mujercita desde su atalaya no están por la labor. Espero que se desangren vivos en unas próximas elecciones.

  • nachob

    Jaime, yo no me creo nada esa historia que presenta últimamente Podemos sobre los intereses ocultos del Ibex. Hace años, cuando salieron, los malos eran “la casta”; ahora es “el Ibex”. Si realmente esos poderes económicos ocultos tuvieran tanta influencia la Sexta (propiedad de algunos de ellos) hace años que no daría a Podemos la coba que les da diariamente.
    Cuando salieron Podemos y Ciudadanos pensé que no estaba nada mal y que parecían inteligentes. Con el tiempo, en mi opinión, se han convertido en las respectivas plataformas de sus endiosados líderes, que más que ideas repiten mantras y frases hechas para que la gente se las crea, y que no dudan en acabar con quienes les apoyaron si divergen de su discurso oficial.
    Imagino que debe ser muy difícil formar gobierno con gente así. Yo no aguanto a los políticos que buscan crispación y viven en un mundo alternativo en el que son el Rey León.

  • Warp

    Cada día te quiero más.

  • Jaime

    En honor a la verdad hay que reconocer que Iglesias se hizo a un lado a petición del Psoe.
    Dicho esto, creo que para Podemos era un logro haber entrado en el gobierno en las condiciones de la última propuesta del Psoe y creo que ha sido una decepción para sus votantes que la cosa haya acabado así.
    Me atrevo a hacer una predicción, que no coincide con lo que a mi me gustaría, y es que en septiembre el PP se abstendrá apelando a razones de estado y responsabilidad. A fin de cuentas PP y Psoe son partidos del régimen establecido y se han venido alternando los gobiernos de este país desde el inicio de la democracia. Sánchez gobierna en minoría y en situación de debilidad, sin posibilidades reales de sacar adelante su programa, con Podemos en modo oposición, legislatura corta y torpedeada desde todos los frentes. Y el PP rearmado anímicamente y dejando lejos ya el lastre de la corrupción, en el trampolín para un buen resultado electoral. Y estos sí que pactan con quién sea, como hemos visto en ayuntamientos y comunidades.
    Esta era una oportunidad única para la izquierda. Como ha dicho Rufián, si es la derecha la que está en esta situación ya habría pactado hasta los sobresueldos.
    En cuanto a lo que dices del ibex, yo si que creo que los partidos de toda la vida son extensiones de otros poderes facticos no electos, pues ahí están las financiaciones ilegales, las puertas giratorias, los préstamos bancarios condonados.
    Nadie muerde la mano que le da de comer.

  • nachob

    Exacto, el PP no solo pacta con quien sea, sino que a sus votantes les importa un bledo, por lo que no es un handicap par ellos, como pueda serlo para el PSOE.
    Pero a mí la impresión que me da Iglesias es que solo le importa su figura y la de Montero. Hace años consiguió ilusionar a mucha gente, estaban en todas partes y tenía un equipo con carisma e ideas. Poco a poco ese equipo va mermando, en plan “Diez negritos” y, de repente, surge su compañera sentimental como nº 2. Como nº 3 pone a un tipo que antes de dedicarse a la política, según él dijo, no podía cumplir sus obligaciones sociales por falta de pasta, así que se asegura lo que el insigne Carlos Fabra llamó “el voto cautivo” (o estómago agradecido: si no eres fiel a muerte, ya sabes donde acabarás). Creo que es muy complicado negociar con alguien tan maquiavélico, que ha dejado claro que una cosa eran sus frases populistas y otra su vida real.
    Yo creo que el problema para el pacto era y es Iglesias , que a estas alturas todavía no sabes si va, viene o por el camino se entretiene. y meterle a él (o a ella) en un Consejo de Ministros es un riesgo.

  • Justipop

    Llamar “personalidad de la música” a gente como Tulsa, es un poco excesivo no?? Llamarla cantate o músico ya me parece que le viene grande….

  • Sigue dándole al gimnasio, que el análisis político no es lo tuyo.

  • xabier

    Así será,
    Porque el PSOE tiene de izda lo que Sr Chinarro ha bien descrito arriba.

  • Fran Gavilan

    que mas quisieran [email protected] escribir canciones como lo hace ella, eso si, depende de uno el que considere cantante: tener mas visualizaciones en Youtube? mas numeros uno en los40?

  • mardebering

    Iglesias es como un niño, deben ser flipantes las reuniones entre ellos buscando estrategias…que si pregunto a la militancia, que si pregunto a los míos, que si hago como en Juego de Tronos, que si la hostia en vinagre, Iglesias es un poco tontaco, pero miras por el otro lado y aún es peor, Casado un pijo florero enchufado por Aguirre, Rivera un personaje poligonero pasado de rosca en todos los sentidos y Abascal un poco patán oliéndose el sobaco como un buen macho cabrio, ah¡¡ y Sánchez¡¡ un guaperas que sabe que lo es y mira por encima del hombro a los feos mortales…
    Mención aparte para sus “segundos” que son de una frikada que espanta.
    Arrimadas,Calvo, Echenique, De los Monteros y el de las aceitunas..

  • nachob

    Los segundos te dan ganas de rezar para que no se mueran o no dimitan los primeros (pero Echenique es tercero; la segunda es The Woman).

  • David Fernández Núñez

    La falta de respeto y el ataque personal cuando no se opina como tú sí que es lo tuyo. Mira chulito, yo no pretendo hacer ningún análisis. Sólo dar mi opinión. No como tú…ahh perdona que no has dicho nada sobre el tema jajajaja.Tu participación se limita a meterte con los demás. Esos son tus grandísimos argumentos. Anda penoso, piérdete. Por cierto, yo sigo dándole a lo que me da la gana, no a lo que tú me digas.

  • Tranny

    Pues a mí Sánchez, aparte de parecerme superhipermegabuenorro, me gusta como político en general. Por lo demás, de acuerdo en to.

  • Tranny

    Yo también pienso que Podemos y Ciudadanos, esas dos grandes “promesas de la nueva política”, están haciendo los mayores ridículos de la historia de la democracia española. Ninguno de los dos partidos vale para representar. Se están convirtiendo en el Club de Fans Oficial de Pablo Iglesias e Irene Montero y el Club de Fans Oficial de Albert Rivera y Malú, respectivamente. Están más preocupaos por su imagen en las redes sociales y por echar a patadas a los disidentes internos que por conocer y dominar el juego político. Eso es lo único que tienen de nuevo: que son todavía más torpes que los anteriores.

    https://uploads.disquscdn.com/images/c78514a22a3983bb7ae2258b120b4d079e7deddb5b43e25f440b40c17b6b38fb.gif

  • mardebering

    que va¡¡ Echenique es segundo la silla le da un plus.

  • Jaime

    Lo primero es lo primero

  • Rafa

    Compra un poco de educación anda..

  • David Fernández Núñez

    Ahhh y me lo dices a mí, al que está contestando al maleducado de turno??jajajaja. El mundo al revés. Mira chaval, limítate a comentar el tema del artículo(si eres capaz), y déjame en paz con tus memeces.

Send this to a friend