Quantcast

Zahara, Santiago Auserón, Rozalén y miembros de Vetusta Morla y Niños Mutantes, piden un pacto de gobierno «ya»

-

- Publicidad -

Zahara, Santiago Auserón, Rozalén y miembros de Vetusta Morla y Niños Mutantes, piden un pacto de gobierno «ya»

La política española vuelve a vivir días convulsos tras la amplia victoria del PSOE, con Pedro Sánchez al frente, en las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril. Tras apurar al máximo los plazos para su investidura, Sánchez será el candidato designado por el rey Felipe VI para someterse a votación para ser el nuevo presidente del gobierno español el próximo martes día 23 de julio y el acuerdo con otras fuerzas políticas –imprescindible para lograrlo al no disponer de mayoría absoluta– parece cada vez más lejano. Especialmente difícil parece en este momento un acuerdo con Unidas Podemos, que en principio se antojaba como su aliado más cercano. Las diferencias entre Sánchez y Pablo Iglesias, que busca un gobierno de coalición mientras el PSOE pretendía gobernar en solitario pero con su apoyo, parecen casi insalvables.

Por eso hace unas horas hasta 200 personalidades de la cultura de nuestro país han hecho público un manifiesto titulado «Por un Gobierno de progreso ya», en el que nombres como Javier Bardem, Almudena Grandes, Manuel Rivas, Bob Pop, Icíar Bollain, Ana Pardo de Vera o Luis García Montero, entre otros muchos, reclaman un acuerdo entre PSEO y UP. «Somos muchos quienes estamos preocupadas y preocupados por los desahucios que no cesan, por la precariedad laboral, por el precio del alquiler, por la pobreza infantil, por la ley mordaza y sus limitaciones a la libertad de expresión y creación, por la brecha salarial entre hombres y mujeres, por la violencia de género, por la crisis social y ecológica, por la creciente desigualdad entre quienes más tienen y quienes tienen menos, por los derechos LGTBI, por la cultura, la sanidad y la educación y por las crisis territoriales», reza el manifiesto.

- Publicidad -

El texto pone énfasis en evitar unas nuevas elecciones, ya que «los problemas de millones de personas no se detienen a la espera de que los partidos hagan su trabajo». «No hay ningún argumento razonable que valide la renuncia a gestionar el resultado de unas elecciones que han abierto la posibilidad a un gobierno que amplíe derechos construyendo nuevos horizontes de igualdad y justicia social» dice también. Entre los numerosos firmantes que suscriben el texto encontramos también, entre otros, a músicos como Zahara, Santiago Auserón, Rozalén, Guile Galván de Vetusta Morla, o Nani de Niños Mutantes, además de Víctor Coyote o los cantautores Ismael Serrano y Pedro Guerra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas