Música

Aitana vuelve al top 1 de ventas en España; entran en listas Beyoncé, Thom Yorke, Yung Beef…

Aitana vuelve al número 1 de lo más vendido en España con su disco ‘Spoiler’ en la que es su séptima semana en lista. El disco ya fue top 1 a su salida, pero ahora vuelve a la cima en una semana sin grandes novedades discográficas, y con Ed Sheeran bajando al 2 con su álbum ’No. 6 Collaborations’. Además, ‘Spoiler’ continúa en el top 3 de lo más escuchado: la lista de “streaming albumes”.

La entrada más fuerte de la semana en ventas se produce de mano de Gabinete Caligari, directos al top 5 con ‘Solo se vive una vez. Colección Definitiva’; seguidos de Sabaton con ‘The Great War’ (puesto 12) y Thom Yorke con la edición física de ‘Anima’, que llega hasta el número 13 de nuestro país. Este disco del líder de Radiohead ha sido número 5 en Reino Unido pero tan solo número 59 en Estados Unidos.

Volviendo a España, la entrada más fuerte de streaming es a cargo del disco de Beyoncé para la película ‘El rey león’. ‘The Lion King: The Gift

’ es puesto 21 en esta tabla, además de número 88 en “streaming álbumes”. A su vez, el disco con la verdadera banda sonora de la nueva versión de ‘El rey león’ es la subida más fuerte de la semana, pasando del número 68 al número 43.

Aparte del álbum de Beyoncé, dos discos más logran entrar tanto en ventas como en álbumes. Se trata de Sum 41 con ‘Order In Decline’ (número 36 en ventas, también número 74 en streaming), y Juan Magan con ‘4.0’ (número 49 en ventas, número 59 en streaming.)

El resto de entradas en ventas son Chavela Vargas con ‘100th Birthday Celebration’ (nº 58), Makaya McCraven con ‘Universal Beings’ (nº 66) y James Taylor con ‘The Warner Bros. Albums’ (nº80). En streaming ‘Beef Jay’ de Yung Beef con Papi Trujillo, que consta de 5 pistas, se cuela en el puesto 75.

Entre los álbumes que vuelven a la lista de lo más oído, ‘Ultraligero’ de Novedades Carminha (puesto 82), y ‘Worldwide Angel’ de Bad Gyal (puesto 95).

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso