Quantcast

Flying Lotus comparte ‘Black Heaven’, nuevo tema dedicado al fallecido Ras G

-

- Publicidad -

Flying Lotus comparte ‘Black Heaven’, nuevo tema dedicado al fallecido Ras G

El pasado 29 de julio fallecía en Los Ángeles el rapero y productor Ras G, muy conocido en la escela angelina por sus atmosféricas producciones en las que mezclaba hip-hop, jazz, soul y banda sonora, inspirado en su admirado Sun Ra. Asociado a Brainfeeder, el sello de Flying Lotus, Ras G desaparecía a los 40 años sin que trascendiera una causa concreta, si bien su hermano Bryan Shorter informaba que el rapero llevaba un tiempo enfermo y visitando hospitales.

Precisamente Flying Lotus ha querido rendir homenaje a su amigo y colaborador Ras G en una nueva canción que ha compartido en BBC Radio 6 y que está disponible en Soundcloud. Se trata de una ambiental ‘Black Heaven’ que Steven Ellison y el autor de ‘Juju’ produjeron poco tiempo antes de que el segundo muriese. Aquella fue la última vez que Flying Lotus vio a su amigo, y en el podcast Ellison no deja de mencionar el curioso «timing» que ha permitido que una de las últimas producciones que acabó Ras G aluda precisamente a un «cielo negro».

- Publicidad -

En el podcast, Flying Lotus -que acaba de publicar un nuevo álbum casi inabarcable- presenta así la canción: «Estoy aquí para rendir tributo a un querido amigo, a un aliado, a un guerrero del sonido, a mi colega Ras G. Descansa en paz. Es una locura decir estas palabras. Eras unas de personas que pensé que vivirían para siempre. Al menos su música vivirá para siempre con nosotros». Ya en Twitter, Flying Lotus escribió: «Ras G ha abandonado el planeta, más allá de la galaxia. Enséñanos el cosmos, amigo mío. Siempre te querré. Gracias por tu tiempo en la Tierra».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas