Famous hace ‘Bulla’, pero no necesariamente para bien, en su primer single

Por | 23 Ago 19, 9:06

Famous, el último ganador de Operación Triunfo (no, no fue Natalia Lacunza), mueve ficha finalmente y lanza el que es oficialmente su primer single en solitario. Como mínimo, podemos dejar de preguntarnos dónde se había metido. Se trata de un single llamado ‘Bulla’ de claras reminicencias africanas que durante esta medianoche le ha convertido en “trending topic” en Twitter, entre comentarios que alababan el riesgo de su canción, y otros que consideran que pese a lo rotundo de las bases, no tiene la pegada de los singles de Lola Indigo, también algo tribales.

Y es que cuando muchos esperaban que Famous exprimiera su gusto por el soul o la música pop, ha decidido presentarse con un sencillo mucho más arriesgado que está haciendo “bulla” sí, pero se desconoce durante cuánto tiempo será o si eso será necesariamente para bien. ¿Tiene acaso el tema el “flow” del que presume la misma letra de la canción?

El tema, producido por el ingeniero de sonido Josh Tampico, viene presentado por un vídeo coreografiado en el que Famous trata de hacer honor a frases como “vivo a todo color”, “te doy un fiestón”, “voy camino a la cima”, “sé que siempre tengo cuerpo pa’ los viernes” o “se mueve así”. ¿Le ha quedado un poco Beyoncé o muy Chimo Bayo, más bien?

Etiquetas:
  • GinTONIC

    Hay buenas intenciones y el muchacho tiene habilidades, pero recuerda demasiado a Lola Indigo, tanto en lo musical como en lo coreográfico.

  • Dirrty Boy

    Hijo mío alcanzas notas muy bajas, no utilices tu voz para emular a Bryant Myers, tú eres mejor que eso, en segundo lugar, no está mal pero me esperaba otra cosa, digo, sé que es súper fan de Ariana y como una referencia no creo que esto salga de alguien que tiene a Ariana Grande como influencia, no pega mucho 🤔

    Por otro lado, repito, no está mal, y la coreografía está muy buena también (no sabía que bailara) pero ojalá no siga esa línea musical, él puede lograr más con esa voz, tampoco estoy pidiendo un Back To Black, claro que no pero este tío si un buen compositor le da una balada por encima de lo que se conoce como “decente” le sacaría mucho brillo. Mi conclusión es que como primer single esperaba otra cosa…

    Por ahora mi single favorito de los triunfitos de la edición 2018 y guilty pleasure es la canción que hizo Dave “El día en que te conocí”, tenía super bajas expectativas y pues nada, me gustó mucho el tema por encima de los demás, aunque eso sí, le han hecho un video pésimo al pobre, pero es lo que hay 🙈

  • Justipop

    Pues sin ser un temazo me parece un acierto el giro de sonido que ha dado, pues creo que con este rollo africano-urbano-tribal tiene alguna opción de tener cierto éxito y de ser pinchado en bares y discotecas, con el rollo ese retrosoul que presentó para Eurovisión no se iba a comer nada en España…

    Y nadie se ha olvidado de que Famous ganó OT…. de hecho es lo habitual en OT que algún finalista triunfe bastante más que el ganador… En todas las ediciones ha pasado…

    OT1 (2001-2002) Rosa<Bisbal

    OT2 (2002-2003) Ainhoa<Manu Carrasco

    OT4 (2005) Sergio Rivero<Soraya Arnelas

    OT7 (2008) Pablo López<Virginia Maestro (aka Labuat….)

    OT9 (2017-2018) Amaia<Aitana

    OT10 (2018-2019) Famous<Natalia Lacunza

  • plusmm

    aqui quien unico vale la pena es mimi, y punto.

  • Yex Brown

    Lola Indigo de baratillo parece. Pero sí, al menos tiene alguna oportunidad de que le pinchen en algún pub.

  • mardebering

    Uff¡¡¡

  • Guilleeeen

    Ese estribillo Don Omar y esos versos de intento alternativo tribal… No, no va a llegar muy lejos por no decir que le va a costar llegar a algún sitio.

  • theboy

    Es como un simulacro de Jason Derulo. Y la base dance del estribillo es como Swish Swish de Katy. Yo creo que con una letra más coherente y una mejor vocalización, hubiera sido un buen tema, pues música y título dan el pego y conjuntan muy bien.

  • Iruñerritarra naiz

    Siempre me ha flipado eso de OT, que siempre el/la [email protected] y/o [email protected] triunfa mucho más que el/la ganador/a.

  • Iruñerritarra naiz

    En mi opinión, Famous canta bien, pero en este último OT (que me gustaba más que el anterior), Natalia y Marta cantan mejor. Quería que ganara una de las 2, a Marta la echaron antes de la final (infravalorada en mi opinión) y Natalia llegó a la final. Una vez [email protected] 3 finalistas que hubo, quería que ganase Natalia, pero pensándolo bien como dice Justipop en OT siempre triunfan más finalistas que ganador/a y casi me alegro ahora de que no ganara porque de momento es la que más éxito tiene.
    P.D Bulla esta tampoco está tan mal para mi gusto.

  • jeees

    En el caso de OT9 a largo plazo yo creo que las cosas van a cambiar muuuuuuuucho

  • Keroppi

    Recuerda tanto a tantas canciones… 😴😴😴

  • TxemacNulty

    Lolo Indigo, no??? y la letra no puede ser más ramplona.. pero aun así lo prefiero un millón de veces a todo el rollo reggeatonero que se oye en bares/discos.. esto me lo ponen y me lo bailo!

  • Teca

    Menudo cagarro

  • eumesmo

    Esto Rosa López no te lo hacía.

  • Ding Dong

    Es mala con ganas

  • bocachancla

    Lo de la letra coherente…no sé qué te diga… el 80% de las canciones de baile en inglés tienen un tipo de letra parecido a ésta; el conjunto yo creo que es bastante digno

  • theboy

    A mi me parece floja si la comparamos sin ir más lejos con Lola Indigo (álbum). La comparación con el inglés no es muy buena, ya que cada idioma tiene una filosofía de expresarse, y lo que inglés queda bien para ellos para otras lenguas puede que no, y al revés. Lo malo es que dentro de tu idioma no termine de casar pq mucho que tengas tus maneras o “lenguaje” tipo Rosalia o más de un reggeatonero, y en este caso esta canción.

  • jose Maria Benitez Subias

    Horror

  • GiveYouUp

    Es un buen artista, pero este país no sabe producir buena música comercial y queda demostrado. No saben por donde llevar a sus artistas y acaban todos sacando bodrios de este calibre.

  • Nomine Pater

    Anda y vete a casa chaval. El olvido está a la vuelta de la esquina.

Send this to a friend