Taylor Swift arrasa con ‘Lover’, pero pierde fans desde ‘reputation’

Por | 30 Ago 19, 19:57

‘Lover’ de Taylor Swift es obviamente el nuevo número 1 de Reino Unido. ¿Quién se atrevería a lanzar disco en las mismas fechas que la cantante en Reino Unido o Estados Unidos? Las cifras son estupendas, de las mejores de 2019. Exactamente 53.015 copias vendidas en siete días, de las cuales casi 18.000 son puntos de streaming.

Sin embargo, es el peor dato para Taylor desde que es una celebridad capaz de conseguir números 1 fuera de su país. ‘Red’ (2012) fue número 1 con 62.000 copias vendidas en la primera semana. ‘1989’ (2014) lo consiguió con 90.000 unidades, representando su mejor dato, claramente su mejor momento comercial a nivel internacional. Y ‘Reputation’ (2017) vendía casi 84.000 copias en su semana de debut. Un 37% de fans se ha quedado ahora por el camino. A la postre, y siempre ciñéndonos a Reino Unido, ‘Red’ fue doble platino, ‘1989’ cuádruple platino y ‘Reputation’ platino.

Forbes apuesta a que ‘Lover’ terminará por vender más que ‘Reputation’ tras el boca a boca que está teniendo el disco y su apuesta por el streaming. En 2019 no se venden los discos que en 2017, lo que perjudica las ventas de la primera semana, pero a la larga continúa aportando puntos. Sin embargo, Taylor no ha logrado ningún número 1 en esta era y lo que encontramos en la lista de singles británica es ‘Lover’ en el puesto 14, ‘The Man’ en el 21 y ‘Cruel Summer’ en el 27. ¿Logrará alguna terminar de despuntar?

‘Lover’ será top 1 en Estados Unidos con unas 900.000 copias vendidas en 7 días, un dato sobresaliente pero de nuevo inferior al de discos anteriores, mientras que ha protagonizado en Europa entradas al número 1 en Holanda, Noruega, Irlanda y Suecia y también al puesto 2 en Alemania o Italia. El dato francés se conocerá el lunes, y el español, el martes.

Etiquetas:
  • zmanuel twz

    Teniendo en cuenta que ha cambiado de discográfica, y que la estrategia de marketing deben ser diferente entre una y otra, ha funcionado bastante bien. No se porque, pero me temía que el cambio de discográfica y de equipo le perjudicara por demás, al estilo Mariah Carey cuando dejo Sony. Diría algo de Madonna dejando Warner, pero ya es mas debatible.

  • Random Guy

    Eso de que pierde fans no se lo cree ni dios.

  • Ding Dong

    Ahora saldrán los iluminados diciendo que ha sido un flop.

  • Random Guy

    Esos ya no existen Tinkywinky.. Estan en lo mas profundo de las catacumbas de Mordor. Lover antes de salir ya vendio mas de 1M en pre order jajajajajajaja

  • Adrián García

    Ahí están los datos, cariño

  • Júpiter

    Aquí lo destacable y sorprendente es que semejante básica tenga fans

  • Dani3po

    Flop en mi negro corazón. No se puede ir matando y reviviendo a la gente como si fuera esto Bola de Dragón.

  • zmanuel twz

    Bueno los datos dicen que le han comprado levente menos disco que el anterior. No somos fans de todos a los que le compramos un discos. Puede perder simpatizantes o publico expectante, no fans. Es como con Britney que luego de su debut cada nuevo disco vendió la mitad que el anterior, pero no perdió fan mas bien los gano al igual que ella se consolido, pese a que la ventas bajaban.

  • Dirrty Boy

    Sí perdió fans desde reputation con un sonido y estética distinta y desde que se declaró demócrata, muchos de sus fans son (o eran) abiertamente pro Trump, pro uso de armas, estaban a favor de las leyes anti-gay, etc, eso no está mal, hizo una limpia en su nicho de fans.

  • Marco

    que ya no somos chavales, podemos esperar también dos semanas o tres para comprarlo con tal de pagar la renta eh

  • theboy

    Este artículo es una basura y un fraude. Los discos que se vendían en 2012, 2014 o 2017 no son los de ahora. El mercado cambia año a año así como las ventas de los discos. Y por otro lado, el cambio de discográfica también influye en el marketing y la promoción, las cuales llevan a las ventas. Incluso la fecha de lanzamiento en agosto tiene que ver, ya que medio hemisferio anda de vacaciones de verano. Dicho esto, sois unos manipuladores de la información, disfrazando los datos entre metidas de mierda e intenciones podridas.

  • Augusto Félix Solari

    Forbes apunta a que Lover no se va a desinflar después de la primera semana como Reputation. La imagen más amigable del disco, sumada a las mejores críticas y al hecho de que salió en streaming en la primera semana señalan que puede generar más ventas en el largo plazo.

    Además, hay que tener en cuenta una cosa. Antes había que comprar una copia de un disco de Taylor para escucharlo porque no estaba en streaming, lo que sumaba una copia en la primera semana… ahora se puede descargar por Spotify, lo que suma mucho menos en la primera semana, pero puede sumar mucho más a futuro.

    Nuevamente, no sería tan sensacionalista como siempre es JENESAISPOP, declarando que perdió un tercio de público comparado con un disco que ya indicaban que le había hecho perder el 50% de su público (Reputation vs. 1989). Estamos hablando siempre de cifras estratosféricas…

  • theboy

    Es que el artículo no es de un profesional objetivo.

  • Adrián García

    Obviamente. Lo sé. Pero en el titular se afirma que ha perdido fans en base a las cifras, de ahí lo de los datos.

  • Hugo M

    La verdad, lo he estado oyendo y al margen de ventas y etc., me parece un disco muy inspirado, incluso las canciones más de relleno tienen melodías bastante elaboradas. Y me gusta ese tono relajado y alegre que lo impregna. Se nota que Swift está en una época de tomarse las cosas sin dramatizar y el aire alegre del disco no es impostado sino auténtico.

  • ED

    Que interesante hablar de dinero sobre musica….puaj el capitalismo asesina la musica

  • Lopez

    Vamos a ir por puntos ,
    1.Me hubiera sido numero 1 en Usa si no fuera por el One Hit Wonder ,del rapero ese.
    2.Reputation venía precedido de 1989, el 1 single fue 1 una semana y adiós muy buenas .
    3.En pleno mes de agosto , cuando todo el mundo está de vacaciones, vender eso está perfecto.
    4.Lover es mucho más fácil de digerir que Reputation ( todo el mundo se le puso encima )
    5.Jenesaipop solo os ha faltado decir que es un flop, incluso vendiendo 2 millones .
    6.La nota que le disteis al cd, fue una mierda , solo le dais buenas notas a un tal C.Tangana que su música no hay por donde cogerla
    7.Jenesaipop , cuánto lleva vendido Madamme X?
    8.La vara de medir, tiene que ser para todos igual

  • Random Guy

    Que puta mania con meter a Madonna en cada noticia

    Madame X ni tuvo promo, ni la radiaron por la edad ni nada. Fue un desastre

    aun asi fue #1 en 54 paises y vendio bien.

    ademas Madonna es la leyenda (mujer) que mas albums vende a dia de hoy. Ya quisieran tus mediocres favoritas ser ella, desde los 80’s vendiendo albums. O tus faves han vendido mas de 300M? venga a dormir calvito.

  • Random Guy

    #nogay y yo veo todo lo contrario esta ganando mas gente.

  • Random Guy

    Limpio a los possers.

  • trianon

    El éxito de esta tipa tan cursi y empalagosa sigue estando en mi lista de cosas que nunca entenderé

  • fer

    Todos los artistas tienen su momento cénit y su gradual pérdida de reconocimiento. El cénit de taylor Swift fue 1989. Ese momento lo ha venido construyendo a partir de red donde ya era muy conocida. Quiera o no ha perdido notoriedad hacia otros artistas Billie elish , Ariana, Camila una nueva generación se aproxima. Ts este año cumple 30 ya no es lo más hot del momento. Esperemos que vuelva a tener más éxitos y con la edad llegarán canciones con un enfoque diferente ( no puede seguir hablando de corazones rotos y amores a los 30 lamentablemente) si llega otro cénit bien por ella por que los que la venimos escuchando desde el 2007 sabemos que es una artista que se lo tiene bien merecido. Solo esperemos que no tenga una caída tan estrepitosa como la que está teniendo Katy Perry a ella si creo que nada la puede salvar.

  • Josselyne Dietzler

    debo reconocer que yo y algunas de mis amigas ya ni nos molestamos en comprar el álbum “reputation” es mas Yo no lo quise ni regalado pero tanto como dejar de ser fans pues no porque siempre voy apreciar sus primeros álbumes pero Ya no volveré a comprar algún material nuevo de ella solo saca canciones pedorras

  • Ding Dong

    Caída estrepitosa de Katy Perry? Jajaja lo que hay que leer… Por cierto a ver en 2 años donde está Billie Elish…

  • Keroppi

    Tay es Krilin 🤣

  • Keroppi

    Pues si… quién no sabe cantar como Billie? Te susurro y me marco un Billie en el karaoke 🤣

  • Keroppi

    Al margen de las ventas o de la pérdida de fans…. a mi me ha gustado el disco, más que Reputation y eso es lo que debería realmente contar. Que te guste su música o no. Basta de economizar el arte.

  • druqkz

    Agree. Mariah dejó Sony y tuvo dos grandes flops: Glitter y Charmbracelet. Pero con Emancipation la botó de home run, tal vez le pase a Taylor igual, aunque se sigue vendiendo. 🤔

  • Adrián García

    ¿Quiere bolsa, señora?

  • Hakuna Matata

    A nadie le sorprende este tipo de artículos. El periodismo en España siempre ha sido un chiste. Una carrera que en las universidades solo sirve para estar de botellón todo el día y estudiar gilipolleces de cultura general durante 4 años.

    Imagine how tired we are.

  • jesper

    y que fijarse en que pierde fans, cuando la noticia es que alguien vende discos

  • druqkz

    Me imagino a la pobre Taylor llorando en su mansión mientras lee este artículo.

  • mardebering

    Que saque “The Man” y pilla otro millón.

  • Ian Ramirez Vasquez

    Me parece que su enfoque sobre Taylor esta algo distorsionado. Lo bueno de Lover es que aborda la temática del amor desde un punto de vista más maduro, puedes notarlo a través de todas las canciones del disco en comparación con sus anteriores trabajos.

  • Random Guy

    Why u so obsessed with me?

    a ver mija, te explico ok?

    Cuando un artista es muy exitoso ATRAE a la gente, muchos de ellos son fans y otros son possers. Lo entiendes o tengo que hacerte un dibujo? los que se fueron son los fans falsos.

  • Random Guy

    Si Lana y Bjork tienen

  • AlvariusFlame

    Tus has de pensar que los productores, músicos, dueños de disqueras y los trabajadores de estas hacen lo que hace gratis para que tu comunista pelotudo disfrutes del trabajo de los demás sin pegar lo que se debe.

  • GiveYouUp

    Ya quisieran muchas tener una canción con casi 200 millones de reproducciones en Spotify más el resto de plataformas viniendo de la época más difícil de su carrera y sin un solo atisbo de promoción. Que ya no vende como antes es un hecho, que está acabada sólo son tus ganas.

  • fer

    Si Lover es más maduro y yo tmbn lo disfruto pero cuando los 30 lleguen debe cambiar su enfoque no va a hablar de corazones rotos como en 1989. Ella solita se dará cuenta de que la fórmula no le va a funcionar como antes.

  • fer

    Bno Katy está en caída libre desde witness never really over y small talk no están teniendo los resultados esperados

  • fer

    En qué momento dije que está acabada . Solo dije que su época cénit ya acabo . Eso no significa que no tendrá otra . Madonna Gaga Mariah todas tuvieron su época de mayor popularidad.luego tuvieron éxito pero no fue como en su mejor época. Por ejemplo la Madonna de blond ambition no es la Madonna de confessions

  • Ding Dong

    Never really over ha sido su mayor éxito desde Chained to the rhythm y no ha sido un fracaso en absoluto

  • fer

    Bueno pero debes reconocer que no está en el mejor momento de su carrera

  • Wiccan

    Las cifras son estupendas, recuerden que Lover está desde su salida en los sitios de streaming y desde 2017 a 2019 hubo un declive en ventas físicas.
    Aparte también podemos decir que el lead single ME! espanto un poco al público en general y que ella pronunciandose en contra de Trump y a favor de los LGBT espanto a sus MAGA fans

  • Ding Dong

    No vende como antes pero sigue en el candelero

  • Yex Brown

    Si es una canción del montón que suena exactamente igual que montones de canciones de hace años. Puro relleno.

  • jesper

    y bien espantados, pero que va a vender cadi 900k copias. Nadie hace eso

  • Lopez

    54 números 1 en ITunes no ?

  • Lopez

    Para debatir tienes que faltar el respeto ?a caso yo te e insultado ?e llamado mediocre a alguien ?Madamme X es un flop , y soy fan de ella , por cierto la actuación de los bilboard, las entrevistas que hizo , que es ?cuando hables , infórmate antes de hablar , vete con toda tu familia a comparte un peine , hasta para insultar hay que tener clase , cosa que tú careces , y cariño tengo pelo , gracias por preocuparte , venga un besi 🖕🏿

  • Guilleeeen

    Este comentario me identifica.

  • Júpiter

    Me sucede lo mismo ni canta como una Ariana ni tiene carisma como una Britney ni baila como una Beyoncé simplemente es una mujer con suerte porque de talento poco

  • SoyYo

    A ver… no soy especialmente fan de Taylor, pero este artítulo me parece puramente sensacionalista y derrotista. Vendéis el fracaso del disco cuando NADIE consigue esos datos de ventas en todo el mundo. Las ventas de discos han bajado muy mucho desde el lanzamiento de Reputation, 1989 o Red… Solo hay que leer cualquier informe de final de año, para ver cómo ha caído… Seamos rigurosos, por favor. Se me ocurriría decir (si fuera un periodista coherente) que va a ser el disco más vendido de USA en años, desde cuándo? Ah, desde que ella misma sacó su anterior disco…
    En fin, honestamente, me parece que deberíais ser más rigurosos y no vender el disco como un “fracaso” porque ya le gustaría a cualquiera vender “tan poquito”…
    Sí, no ha conseguido un single número 1, pero Lil Nas X ha parado todos los hits de decenas de artistas que siempre consiguen un #1…
    Os recomiendo recapacitar y escribir cosas que no sean tan sensacionalistas.
    Larga vida a la música y a artistas capaces de mover más de 1 millón de ejemplares ❤️

  • SoyYo

    Relax, no hace falta ponerse así. Solo la ha nombrado, porque este portal es muy dado a endiosar a unos y hundir a otros… el caso es que el disco de Madonna es malo, y no pasa nada. El próximo será mejor, ella siempre es así. Pero venir a insinuar que el disco de Taylor no arranca bien, es basura.
    Madonna vendiendo menos, se considera que triunfa. Hay q usar el mismo criterio para todos.
    Relax y paz.

  • Javier Vivas

    Es el comentario más machista que he leído hasta el momento. Taylor Swift compone, produce y está al cargo de todos los aspectos de su música. Además, carisma tiene y de sobra. La suerte es para los mediocres y esta mujer de mediocre no tiene es nada.

  • mardebering

    Jajajajaja me he reído y eso merece un comentario .. “Tú si que eres un montón de mi……”. es broma.. no pude evitarlo.

  • Júpiter

    Como tú digas

  • Wiccan

    Eso a Ed Sheeran no se lo dices…
    Taylor es una cantante promedio, sabe tocar instrumentos y escribirte un tema, no por nada tiene un legión de seguidores desde que empezó en el country

  • Ramiro Gutiérrez

    Nada de machista el comentario. Él está comparando una cantante mujer con otras cantantes mujeres.

  • Highme

    ¿y? aún así su música no deja de ser aburridamente genérica y sin absolutamente nada que la haga ser especial, simplemente es música para desechar

  • Lichtgestalt

    No te olvides de Swish swish. Ese fue su verdadero hit en la era Witness

  • Lichtgestalt

    Me pasa lo mismo, pero con Dua Lipa 😂 no entiendo que le ven-
    No soy fan de Tay, pero aveces es agradable escuchar una voz bonita y “normal” por así decirlo, Taylor no es nada del otro mundo, pero no todas tienen que ser Björk, Beth Gibbons o Kate Bush, para eso está precisamente esas leyendas.
    A mi su música y voz me relaja y gusta, pero tampoco es que me pegué el Trip de mi vida con ella…

  • capry

    Pero ni ariana, ni britney ni beyonce escriben como ella.

  • Adrián García

    Que si quiere bolsa, señora.

  • MyLord

    1. hay ocasiones en que con muy poca venta llegan al número uno, como la siguiente semana el número 2 vende hasta el doble del numero uno de la semana anterior, no sé si sea suerte o el ego
    2. también es verdad que cuando un disco viene de un anterior exitoso, muy probablemente trae el empuje, siempre y cuando no haya pasado mucho tiempo en salir
    3. afecta las fechas, pero no es una referencia muy clara para culpar fechas, Adele vendía en cualquier fecha del año durante 2 años consecutivos
    4. Lover y Reputation, son dos discos muy sosos, muy del montón (pon a otra artista a cantar eso y no pasa nada, es el personaje de Taylor, nada espectacular ninguno de los 2, Pop al 100)
    5. JNSP solo rizan el riso desde que hacen comparaciones de tortugas con aguacates, no sé si alguien les revisa lo que escriben o se lanzan al vacío a ver que sucede, tampoco o es para clavarse, solo es opinión y no la ley
    6.no conozco a Tangana, había leído algo sobre el o ella, pero no despierta mi interés

    7.Madame X lleva alrededor de medio millón (WW) ya con streaming (casi los 100 millones solo en spotify), a ella se le compararía a la par con Bruce Springsteen, Elton John, Cher, y gente de su epoca, no con artistas que le llevan ventaja en las promociones (que no son vetados), para ser una artista que no tiene esas oportunidades, creo que no le va tan mal

    dónde está lo último de Kelly Clarkson, Christina Aguilera, Avril Lavigne, Meghan Trainor, Dido, Solange, Nora Jones, lo ultimo de Beyoncé ?

    Bryan Adams y Bruce Springsteen o Mariah tienen mayor streaming que Madonna?, no hace mucho que sacaron disco también

    8. para bien o para mal, Taylor Swift se ha convertido en uno de los referentes de venta en la música, pero dirigida a gente joven, su tiempo va caducado, pocos artistas han superado sus ventas anteriores, vuelven a bajar y vuelven a subir, eso es saber mantenerse en el interés del público, Taylor Swift aun no entra en esa lista, la estrella más reciente en lograr esto ha sido Rihanna

  • Samuel Salinas’

    ”Quiera o no ha perdido notoriedad hacia otros artistas Billie Eilish, Ariana, Camila” pero de que estas hablando? Si todas las mencionadas andan haciendo brincos, maromas y teatro para que al menos sus albumes puedan alcanzar a certificar Platino? y Taylor va poder certificar Platino con Lover en tan solo UNA SEMANA.

  • Dominica

    Ya nadie puede comentar nada por qué inmediatamente te tachan de racista, machista, homofóbico, etcétera.

    El no dijo nada que no fuera cierto, aunque Taylor haga y deshaga con su producción eso no nos quita el derecho de opinar a mi y a cuanta gente que Taylor no nos gusta nada.

    Hay una frase que dice: El que mucho abarca, poco aprieta.

  • Dominica

    Yo también me hago esa misma pregunta con la señora Dua Lupa, no comprendo nada el éxito que tuvo hace poco.

  • Lichtgestalt

    Yo tampoco entiendo. Su música es tan generica, y ella no tiene siquiera presencia escénica ni originalidad. Su forma de cantar es casi igual a la de Pink (mis respetos a pink)

  • aBsol

    ¡Bravo ranita!

  • aBsol

    ¿A caso con 30 años no te rompen el corazón? No creo que por tener cierta edad debas cambiar de temas si estos son el centro de tu inspiración. De enfoque quizás, no quedarte en lo superficial e ir más allá.
    Las canciones de desamor son y serán eternas y no existe ley alguna que niegue escribirlas con más de 30. Y menos una que diga que con 30 no puedes enamorarte, que no abras tu corazón en canal o que impidas que te lo rompan en pedacitos.
    Que como fan te aburra esta temática ya es otro tema, pero nada tiene que ver la edad en esto. Y definitivamente, no por ser mayor debes hablar de política o wtv tema “serio” deba hablar alguien de treinta.

  • Tucaramesuena

    Yo tampoco, que le ven a la estirada esa más sosa que un huevo sin sal.

  • Tucaramesuena

    Cierto, mira el Greñudo, a jit semanal y nada, la gente sólo habla de él porque Lil Nas X le dio un bocadillo a cambio de salir unos segundos en su vídeo. No hay más que ver lo mal que tiene el pelo para saber lo mal que anda de dinero.

  • Tucaramesuena

    Pues la Pili Eilish esa estará como está ahora el dj ese pobrecillo de pelo escaso y quemado, sin dinero, enganchada al bazuko, con la chaveta perdida, vestida con disfraces viejos donados y una cama puesta dentro de un corral con pollos para no dormir en la calle. Sí, igual que él, aquel señor que en su día era un guaperas que hacía llorar a Adonis malvado respetable y exitoso… ¡¡Cómo cambian las cosas!!

Send this to a friend