No te pierdas… Billie Eilish es un devastador ángel caído en el clip de ‘all the good girls go to hell’

Por | 04 Sep 19, 21:00

Algo menos de un día después de que Billie Eilish haya pasado por nuestro país, actuando en recintos de medio-gran aforo de Barcelona y Madrid, hoy se estrena un nuevo videoclip de uno de los temas incluidos en ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?’, debut que la ha encumbrado como una de las artistas del momento. Se trata de ‘all the good girls go to hell’, una canción que coquetea con el doo-wop y el hip hop noventero, aunque con un trasfondo tenebroso similar al de temas como ‘bury a friend’.

El espectacular clip dirigido por Rich Lee (Lana Del Rey, Eminem) para la canción acentúa ese tono oscuro, descartando el brillo de su melodía: comenzamos viendo cómo Billie es inyectada con esa ponzoña negra que ya ha aparecido en otros vídeos suyos, para descubrir que en realidad es un ángel que cae a la tierra. Concretamente a un pozo de ese mismo veneno que hay en sus venas, que hace que sus alas pesen muchísimo –da la sensación de que Billie tuvo que arrastrar realmente esa carga, con muchas dificultades–. Pero, en su avance, todo a su alrededor arde, incluso sus propias alas.

Pese a las referencias bíblicas de su letra, canción y vídeo en realidad son metáforas sobre el cambio climático, sobre cómo la Humanidad está esquilmando los recursos naturales sin control ni conciencia, devastándolo todo. Así lo confirmaba en una entrevista Finneas O’Connell, hermano y colaborador artístico de Eilish. Y así lo reafirma también un texto de Billie que acompaña al vídeo y que anima a participar en las huelgas que bajo el lema #climatestrike que están convocadas en todo el mundo los días 20 y 27 de septiembre, para presionar a los líderes mundiales que se reúnen para debatir sobre medio ambiente en la sede de la ONU el próximo día 23. “Ahora mismo hay millones de personas en todo el mundo suplicando a nuestros líderes que presten atención. Nuestra Tierra se está calentando a unos niveles sin precedentes, los casquetes polares se derriten, nuestros océanos creciendo, la fauna está siendo envenenada y nuestros bosques, quemados”, dice el texto, animando a alzar la voz en estas manifestaciones: “Vuestra voz puede ser escuchada. Llevadlo a las calles”, proclama.

Etiquetas:
  • mardebering

    Que pena de video, porque la canción es mala como la carne del pescuezo.

  • Vuffy

    Anoche mi amiga y yo en una terraza del Realejo:

    – Tía, no me gusta la Bili Ailih, me aburre su rollo emo.
    – Ea, tía, ni a mí tampoco.
    – Eso sí, nos llega a pillar en el instituto y nos haríamos la seta peazos.
    – Totalmente.
    – Ya somos señoras.
    – Qué hija de puta…
    – Camarero, ponte otra ronda cuando puedas.

  • Carvey

    Un bodrio de vídeo que resta a la canción. ¿Debe transmitir seriedad? Porque las gogós incandescentes y la ortopedia alar me dan risa.

  • Júpiter

    🤢🤢🤢🤢

  • Eclectic

    Sin sus videos macabros no queda mas que una niña-rata del montón que canta las canciones que le dan.

    Las pop-stars en general pueden parecer frívolas, pero por un tiempo son divertidas aunque interpreten a un personaje. Pero todas estas lacias tipo Lorde que van de raras pensando que aportan algo nuevo me producen rechazo desde el minuto 0. Afortunadamente para ellas siempre habrá posers dispuestos a comprar su entrada solo para decir “Illir istivi in il quincirti di Billy Ilish…!!! “.

  • Alvi Lodel

    Aqui en esta pagina a cualquier porqueria que sacan las putidivas o las drogadivas le ponen espectacular, iconico, precioso, etc.

  • zmanuel twz
  • Vuffy

    El caso es que nos siguen gustando cosas como las bandas sonoras de Disney o las Spice Girls, cosas que supuestamente son pa niños y adolescentes. Pero no sé, la Bili y su rollo nos aburre; su juventud no es nada jovial.

  • Avalancha

    El video es sencillo pero me ha gustado. Al final parece que ya se viene la colaboración con Rosalía.

    https://twitter.com/frxngonzxlez/status/1168997131975348226?s=20

  • zmanuel twz

    Si pero a nuestro padre sufriendo las bandas sonoras de Disney y sufrieron a la Spice Girls, como nosotros (yo no) sufrimos a Billie ahora. Asi como nuestro padre no entendía nuestro gusto, muchos de nosotros no vamos a entender la de los chicos de ahora, es una constante que no se rompe. Por ejemplo las Spice de los chicos de ahora son alguna banda coreana como las Blackpink, y seguramente le podrán hablar de lo grande que fueron las Spice y se las sudara.

  • ZeRaLoGe

    A Lorde me la sacas de ese saco.

  • Júpiter

    😱😱 no me digas que te gusta Lorde ?? Me has decepcionado 😭

  • Dirrty Boy

    Ya se le pasará, como la etapa arrogante de Lorde

  • Vuffy

    Hombre, yo no diría “sufrir”, sólo que, en mi caso, después de oír una canción de Billie, me quedo igual que estaba. De todas maneras, creo que la música pop también pasa por fases, y ahora en occidente estamos en una fase como de bajona, donde las producciones y las voces son más bien lacias. Suelen llamarlo minimalismo, pero el minimalismo es otra cosa. Yo lo llamaría languidez.

  • Cash.S.S

    Eso no es exactamente así, cuando yo era adolescente en el instituto tol mundo escuchaba regueton, y a mi no me gustaba, o cuando lo peto Tokio Hotel, y a mi me parecia mierda, o Los Jonas Brothers, otra mierda, o Selena Gomez, o Justin Bieber, o incluso las series como Fisica o Quimica, y tenia que aguantar que todo el mundo las comentaba y yo me quedaba escuchando, pero RBD si que me gustaba, y Hanna Montana tambien, y Los Magos de Weverly Place, no tiene na que ver con la edad, son los gustos, por que los que escriben los post en esta página seguro que me doblan la edad y a ellos les vuelve locos Billie Eillis. Fijate que desde hace poco estoy viendo Lady Bug, y que me esta gustando y todo.

  • mardebering

    ¿Bandas sonoras de Disney o las Spice Girls? Jajajajaja
    Pues a mí ni uno ni otras https://media1.giphy.com/media/1ZjMPT763XbewJFmOV/giphy.gif

  • zmanuel twz

    Yo también creo que vamos por faces, pero por mas que la modas parecen regresar vienen diferentes, si vuelve a petarlo el pop machacon de antes, sera diferente con otros temas y contexto y ahi estaremos diciendo que aunque se parezca a lo que nos molaba antes no es lo mismo, y que todo tiempo pasado fue mejor. Mi madre sigue defendiendo la música de los 80 con Duran Duran a la cabeza, como yo tal vez estoy mas conectado con los 90 /2000, que por mas que me guste este o cual artista nuevo, no conectara como lo hacia cuando era un pendejo mas impresionable. Yo veo a muchos aqui cuestionar lo producto que son algunos artistas actuales, cuando venimos de los 90 /2000 donde todos nuestro idolos juveniles eran productos hecho para vender desde los Backstreet Boys, Spice Girl, la primera Britney, la Aguilera de su primer disco, Destiny’s Child…. muchos con talento y potencial pero productos al fin y al cabo. Por que los productos de nuestra juventud bien y los productos de esta mal? Siento que esta pagina esta llena de Abraham Simpson quejandose por todo y despreciando todo, ya sea Madonna, U2, o cualquier artista nuevos, parece resumirse en que todo es una mierda. La única excepcion que he leído en los últimos días a sido en la reseña de lo ultimo de Lana donde todo se pusieron de acuerdo en que la reseña era una mierda.

  • zmanuel twz

    La excepciones a la regla también están, scuando Britney lo daba todo en los principio de los 2000 habían muchos que la ponían a parir y no por ser fan de la Aguilera presisamente. No contemos los a los viejos jóvenes de esa época nostalgicos con los 90 o 80.

  • ZeRaLoGe

    No te niego que Melodrama me gusta :(

  • ZeRaLoGe

    Deberías ver mi perfil en Last.fm https://www.last.fm/es/user/ZeRaLoGeII Esto es lo que suelo poner :0

  • Vuffy

    Pues vale. ¿Quieres un premio, o algo?

  • theboy

    Creí que era Gaga en un cocktail de Artpop intro G.U.Y.-Marry the night

  • wilesly

Send this to a friend