No solo por Rosalía, el regreso de The Face puede ser una gran noticia (o no ser noticia en absoluto)

Por | 05 Sep 19, 16:16

La revista The Face, que funcionó entre 1980 y 2004 tras haber sido creada por Nick Logan, que venía del NME y Smash Hits, marcó a una generación. Basta coger un ejemplar al azar de una estantería para tener una idea de lo que representó: yo acabo de hacerlo y he topado, en el mismo número, con una entrevista exclusiva con Courtney Love en la que habla de Nirvana, una entrevista con Britney Spears dividida entre “preguntas que a Britney le gusta contestar y preguntas que no quiere contestar pero contesta”; un reportaje sobre la revista Butt y su versión lésbica Kutt; lo mismo un reportaje con Fischerspooner que un cuestionario a Jennifer Lopez; un reportaje sobre Ibiza que en un sumario se llama “tenerla pequeña: Ibiza” y en el subtítulo “Ibiza, cancelada”; y algo llamado “The Strokes, adictos a la “coke””, que ahora mismo no sé dilucidar qué será. La película del mes es ‘Y tu mamá también’.

Hoy en día tenemos asumida esta mezcolanza, pero en 2002 no era tan habitual. Con una cuidada fotografía, una dedicación especial al mundo de la moda, la publicidad más selecta y una inequívoca presencia de referencias sexuales, la revista The Face fue un clásico pero hubo de cerrar. Por eso su regreso era una buena noticia el pasado mes de abril cuando se anunciaba en versión digital, y lo es ahora su versión de papel, que será puntual.

The Face se imprime este mes de manera excepcional con cuatro portadas diferentes que han decidido dar a Rosalía, Dua Lipa, Harry Styles y Tyler the Creator, como muestra de la variedad de la música a día de hoy, según ha explicado el editor Stuart Brumfitt a The Guardian. “No sentíamos que hubiera una sola persona necesariamente que definiera este momento. Nos gusta el hecho de que la música pop esté teniendo un momento increíble con tal rango de personajes”. Stuart elogia cómo Rosalía “se ha convertido en un icono gay y cómo se ha adentrado en el terreno de machos del reggaetón” y cómo Tyler ha conseguido un número 1 en Estados Unidos siendo totalmente “alternativo”. Si bien el espíritu editorial parece intacto, habrá que esperar para ver si la adquisición de los derechos de la marca The Face, por parte de Wasted Talent Media en 2017, ha dado lugar a reportajes “con altura“, capaces de interesar a aquellos que no han comprado una revista en su vida. Aunque como es obvio les deseamos toda la suerte del mundo, ¿alguien recuerda cuánto duró el quincenal gratuito que hace poco se sacó de la manga el NME? ¿Y cuánto duró la revista de papel de Pitchfork?

Ver esta publicación en Instagram

Tyler, The Evader.⁠⠀ ⁠⠀ For the third of our four covers, we pin down @feliciathegoat: the elusive Pied Piper of Fairfax and most influential artist of the decade.⁠⠀ ⁠⠀ Click the link in bio to buy your copy now 📦⁠⠀⁠⠀ ⁠⠀ Photography: Charlie Engman @charlieengman⁠⠀ Styling: IGOR @feliciathegoat⁠⠀ Hair: Ronnie McCoy III @barberextraordinaire⁠⠀ Words: Jeff Weiss @passionweiss ⁠⠀ ⁠⠀ Editor: Stuart Brumfitt @stuart_brumfitt⁠⠀ Art Director: Alex O'Brien @celibatewives⁠⠀ ⁠⠀ Tyler wears @acnestudios coat and @golflefleur sunglasses ⁠⠀ ⁠⠀ #TylerTheCreator #IGOR #oddfuture #TheFace #ComingSoon #PrintMagazine #septemberissue

Una publicación compartida de THE FACE (@thefacemagazine) el

Ver esta publicación en Instagram

It's a @dualipa party. ⁠⠀ ⁠⠀ For the first of our four covers, The Face goes down the rabbit hole with the British-Albanian superstar on the cusp of album two.⁠⠀ ⁠⠀ Click the link in bio to buy your copy now 📦⁠⠀ ⁠⠀ Photography: Juergen Teller ⁠⠀ Styling: Danny Reed @reed_danny and Danielle Emerson @emersondanielle ⁠⠀ Hair: Anna Cofone @ANNACOFONE⁠⠀ Make-up: Naoko Scintu @naokoscintu⁠⠀ Words: Aimee Cliff @aimeecliff⁠⠀ ⁠⠀ Editor: Stuart Brumfitt @stuart_brumfitt⁠⠀ Art Director: Alex O'Brien @celibatewives⁠⠀ ⁠⠀ Dua wears @gareth_wrighton headpiece and The Gate top⁠⠀ ⁠⠀ #DuaLipa #TheFace #ComingSoon #PrintMagazine #septemberissue

Una publicación compartida de THE FACE (@thefacemagazine) el

Ver esta publicación en Instagram

She entered the stage like a gangster. ⁠⠀ ⁠⠀ For the last of our four covers, we catch Spanish singer @rosalia.vt during the summer she went global.⁠⠀ ⁠⠀⁠⠀ Click the link in bio to buy your copy now 📦⁠⠀⁠⠀ ⁠⠀ Photography: Juergen Teller ⁠⠀ Styling: Danny Reed @reed_danny and Danielle Emerson @emersondanielle ⁠⠀ Hair: Kiyoko Odo @kiyokoodo⁠⠀ Make-up: Javier Garcia @javierceferinowork⁠⠀ Words: Stuart Brumfitt @stuart_brumfitt⁠⠀ ⁠⠀ Editor: Stuart Brumfitt @stuart_brumfitt⁠⠀ Art Director: Alex O'Brien @celibatewives⁠⠀ ⁠⠀ Rosalia wears @ndreaskronthaler for @viviennewestwood dress and @ashleywilliamslondon x @JimmyChoo shoes⁠⠀ ⁠⠀ #Rosalia #TheFace #ComingSoon #PrintMagazine #SeptemberIssue⁠⠀

Una publicación compartida de THE FACE (@thefacemagazine) el

  • nachob

    No tenía idea de que volviera “The Face”. En los 80s y 90s no tenía rival en su campo, y todas las revistas de tendencias que salieron la copiaban de un modo u otro. Lo bueno de “The Face” era la vista que tenían para detectar futuras estrellas y no solo los hypes del mes. Aún recuerdo la portada que le dedicaron a Beyoncé, en el 98 o 99 , diciendo que era la próxima gran estrella del siglo.
    Que tengan suerte. Yo la pienso comprar.

  • mardebering

    La foto de Dua Lupa….. un poema,que poca gracia tiene la chica, debe ser más aburrida y sosa que comerse una hoja de lechuga.

  • wilesly

    la foto de DuaLipa y la de HarryStyles fueron las q mas me gustaron

  • Antarctic Monkeys

    Tyler The Creator hace honor a su nombre, el resto son solo mindundis que dejaran de estar de moda mas pronto que tarde.

  • Keroppi

    Qué elegante sale en la portada Rosalía 🤣

  • alex

    la mejor es la de tyler, las otras estan bien equis sobre todo la del nulo de Harry

  • Vuffy

    Tyler SÍ es, actualmente, un icono gay.

  • reason

    “la variedad de la música a día de hoy” pero si es todo LO PUTO MISMO

  • xabier

    Desde luego, viva el buen gusto…..éste roza el exquisito.

  • alex

    que tiene que ver con mi comentario…

  • alex

    agregando que tyler nunca ha revelado su orientación sexual. nadie puede confirmar que es gay porque él nunca lo ha dicho

  • Vuffy

    Lo digo porque en el artículo se cita al editor de ‘The Face’ diciendo que Rosalía es un icono gay, y en fin, a mí no me lo parece.

    No hace falta ser gay pa ser un icono gay. De todas formas, Tyler ha insinuao que es bi. Ha dicho, en canciones y en tuits, cosas como “he salido del armario”, “me he liado con chicos”, etc. Además, el último disco está claro que va sobre el amor entre él y un hombre que tiene novia.

    Pero vamos, perdone usté por las molestias.

  • ThePhantom

    Buenas noches pibon 😁

  • Vuffy

    Buenas noches pa ti también. Acabo de llegar a casa… Voy a ponerme un capítulo de The Terror con el telegram abierto

  • Vuffy

    Chacho, háblame por el telegram, aunque no lo lea en ese momento, anda jajajaja. Funciona igual que el whatsapp eh

  • ThePhantom

    Jajajajajaja vale guapa, esta noche cuando llegue to fiestaco a casa te escribo algo (no me hago responsable de lo que te llegue 😂)

  • Vuffy

    Jajajajaa… Vale. Yo no voy a salir este finde. No voy a salir en unos cuantos…

  • ThePhantom

    Me vas a hacer ir a Granada y sacarte a la fuerza 💪

  • Vuffy

    Mira, el finde del 25-26-27 del mes que viene tienes las puertas de mi casa abiertas. Hasta entonces, me tengo que encerrar, ya te contaré :)

  • ThePhantom

    Recibido guapa.
    No tengo más preguntas para usted 😊

  • ThePhantom

    Joe que material me han dao hoy ojalá estuvieras aquí 😂jajajajajajaja

  • Vuffy

    Pffffff jajajajjajajajjajaj… Lo del finde ese va en serio, eh. Me viene bien ese finde y el siguiente. Anchoas del cantábrico, ¿verdad? Tráete un tarro pa yo probarlas y luego aquí compramos más, que me las traen a domicilio y to :)

  • ThePhantom

    Pues una de anchoas bien saladas para Vuffy y el Fantasma 👻 😉🤗

  • Vuffy

    ¿Cómo te lo pasaste anoche?

  • ThePhantom

    Pues no fue nada del otro mundo. Me engañaron para ir a las fiestas de un pueblo y fue un auténtico fracaso.
    A las dos estaba plantando malvas en la camita. Y que agusto!.
    Y vos, señorita?.

  • Vuffy

    Yo me puse un capítulo y a la 1 o así me dormí, y hoy antes todavía. ¿Eres argentino, o un caballero medieval? Jijiji

  • Vuffy

    Oye, de qué peli me dijiste que era la foto que tienes de perfil? Era de una de Verhoeven, no?

  • ThePhantom

    Nooooo jejeje, Verhoeven es the best, pero la foto pertenece a la extraordinaria El Fantasma del Paraíso, de Brian de Palma. Es una película imprescindible, por la que no pasa el tiempo ni las modas, anacrónica, nadie al que le guste él cine o la música debería de perdérsela. Es absolutamente memorable.
    Por cierto, acabo de terminar de ver el reboot de Muñeco Diabólico y me ha parecido una auténtica gozada 😂😂, no te la pierdas.
    El muñeco parece una versión cutre de Camilo Sesto 😂😂😂

  • Vuffy

    Jajajajajaj… ¿Pero da miedo? Si no da miedo, paso.
    Anoche vi ‘Flesh + Blood’. He visto muchas de Verhoeven en realidad, pero no sabía que eran de él. Me gusta más de Palma. Mañana me pongo la del fantasma.

  • ThePhantom

    Muñeco Diabólico:
    Tiene de todo, terror, suspense, tensión, pero sobre todo mucho gore (inesperado).
    Lo mejor de la película es lo autoconscientes que son del divertimento que estaban creando y eso resalta en la película, por ello te mueres absolutamente de la risa.
    De verdad que es una película muy muy graciosa y ellos saben que juegan en esa liga, la de la parodia.
    Flesh+Blood es la última película Holandesa de Verhoeven, antes de tomar rumbo a Hollywood con Robocop. En realidad es una coproducción en la que también participó España. Por cierto está rodada aquí.
    De su etapa Holandesa es imprescindible El Cuarto Hombre, es una especie de precuela, de premonición de lo que sería después Instinto Básico.

  • ThePhantom

    Estas por el otro canal? 😘

  • Vuffy

    Esta noche he tenido visita de una amiga… Mañana podemos hablar sobre las 9 o así si estás libre :)

  • ThePhantom

    👻

  • Vuffy

    Ya estoy en mi casa con el telegram abierto :)

  • Vuffy

    ¡Hola! ¿Estás bien?

  • ThePhantom

    Claro, pero no nos ponemos de acuerdo con el tele! 😂
    Cuando estás, yo no, y viceversa!.
    Seguro que cuadramos algún día.
    Gracias por preguntar, bella 😘

  • Vuffy

    Pues anoche estuve toa la noche, y hoy igual…

  • ThePhantom

    Buen dia!
    PD: Se te acabó el factor sorpresa?.

  • ThePhantom

    Hola ☹️

  • Vuffy

    Eres más ansiaviva que yo! Jajajajaj Me fui temprano a la biblio, acabo de llegar a mi casa y me voy a la academia en un ratillo… Un día completo. Me estoy poniendo a saco, no me queda otra. De momento voy a pasar de comentar entradas aquí, me distrae demasiao. Tú escríbeme por el otro lao :)

  • ThePhantom

    Vale guapa.
    Na es que pensaba que no te había entrado por los ojos y habías pasado palabra.
    Un abrazo.

  • Vuffy

    Veo que nunca abres el telegram… :)

  • Vuffy

    ¡Felicidades! ¡Que cumplas muchos más y no se note! :)

  • ThePhantom

    Pero bueno!, muchas gracias, eres un amor.
    Tengo el fin de semana algo liadillo. A ver si hablamos el Lunes.
    Un beso enorme 😘

  • ThePhantom

    Solo lo abro para ti 😊

Send this to a friend