Joanna Newsom vuelve a los escenarios con su gira americana de conciertos íntimos: ¿se acercará un nuevo álbum?

Por | 09 Sep 19, 14:08

Joanna Newsom ha vuelto a los escenarios. El pasado viernes arrancaba en Estados Unidos su mini gira de conciertos íntimos ‘The Strings/Keys Incident’, anunciada el pasado mes de abril y que de momento solo pasará por este país. Esta es la primera vez que Newsom actúa en vivo desde 2016 y la primera desde que diera a luz a una niña en 2017.

Un vistazo a los setlists colgados en internet revela que Newsom no está aprovechando su nueva gira para presentar canciones nuevas, al menos de momento. Sí le han bastado dos conciertos para interpretar su épico ‘Ys’ (2006) al completo y por supuesto también está cantando temas de sus otros tres álbumes de estudio, los igualmente aclamados ‘The Milk-Eyed Mender’ (2004), ‘Have One on Me‘ (2010) y ‘Divers‘ (2015).

¿Significa el regreso de Newsom a los escenarios que un nuevo álbum es inminente? La cantautora y arpista californiana suele llevar la composición de sus álbumes en absoluto secreto, y además estos suelen llegar al mercado con bastantes años de margen: de hecho ya ha pasado un lustro entre el anterior y la actualidad. ¿Habrá inspirado la maternidad las nuevas canciones de Newsom al menos en parte? ¿Existen estas acaso? Os dejamos con algunos vídeos de la gira.



Etiquetas:
  • Vuffy

    ¡Ay, qué ilusión! ¡Que saque un disco pronto y de un conciertico el año que viene en Madrid (más pa abajo no va a bajar, seamos realistas), por favor os lo pido, Cosmos, Espacio-Tiempo, Alyssa Edwards, por favor!

  • Perpetuo Sanchez

    Muchas ganas de algo nuevo. Con gusto pago por volver a verla.
    Lo último me dejó con ganas de mas, pero claro su propio listón está altisimo 😀

  • ThePhantom

    ¿Porque eres tan interesante?

  • Vuffy

    No sé, dímelo tú. ¿Por qué crees que lo soy?

  • Vuffy

    El primero lo machaqué hasta sabérmelo de memoria. El segundo dejó el listón por las nubes, y más cuando traduje las letras y más cuanto más lo escuchaba. Del tercero me flipan muchísimo canciones sueltas (no sé si me gusta la idea de un disco doble o triple). El cuarto me gustó normal.
    Espero que en el próximo vuelva a centrarse más en el harpa, y me gustaría que coqueteara con la atonalidad. Me encantan sus melodías, pero no sé, más que nada es por ver cómo experimentaría ella en ese campo concreto, me gustaría oír esa faceta en ella.
    En cualquier caso, creo que ya es una de las músicos más relevantes del siglo XXI.

  • ThePhantom

    Ahora de momento es tú personalidad.
    Por algo muy concreto y es que tienes unos valores como persona muy definidos. No he conseguido ver una frase tuya que entre en conflicto con algo que ya hayas dicho y eso me gusta.
    Incluso haces que yo me corte a veces hablando aquí porque yo soy muy fachorro 😂.
    Pero buena gente. Fachorro pero buena gente 😊

  • Vuffy

    Jajajajaja…
    A ver, mientras seas BUENA persona, y tengas sentido del humor, puedo soportar cierto facherío. Tengo un par de amigas de derechas y todo; sois seres humanos……. JAJAJAJA. Es broma !!!!! Quiero decir, es verdad que tengo un par de amigas “fachillas”, pero me da igual porque son buena gente y súper desprejuiciadas y abiertas en un montón de cosas. (Por cierto, de fiesta he conocido a unos cuantos fachas auto-declarados de moral MUY, MUY “relajada”).
    Además, ahora que no nos oye nadie: a mí la mitad de la izquierda, la mitad de cada movimiento “de izquierdas”, me cae mal, por muchas cosas (sobre to el sindicalismo, y sobre to el sindicalismo andalucista).
    Yo sé que doy mucho la tabarra con el tema anti-racista y decolonial y tal, y le he dao mucha caña a Rosalía por eso. Pero no sé… Es que tampoco creo que tenga por qué callarme si veo cosas que me chirrían.
    Pero bueno, ya hablaremos de política, o de pensamiento político, mejor dicho, largo y tendido.

  • Facundo G Molina

    Diosa

  • ThePhantom

    Fijate soy muy fachorro, pero me dan asco los toros (la fiesta), y la caza como diversión tampoco me gusta.
    Y no me toques a mi gato.
    Vamos, no soy animalista, soy gatista 😂
    En mi vida he dejado de tener o de hablar a un amigo por la política, es algo absolutamente secundario en mi vida.

  • Vuffy

    Ah bueno, pero es que, por suerte, hoy en día la sensibilidad hacia los animales creo que es algo bastante transversal, que se sale del eje izquierda-derecha.
    ¿¿¿Tienes un gato??? Me ENCANTA juntarme con gatos y con perros, esas especies y la nuestra se llevan bien desde hace milenios. También me gusta mucho estar en el campo con mis perros o sin nadie incluso, sólo con los árboles.
    No sé si soy animalista (lo que no soy es hippie jajaja)…
    Creo que hay que ser humilde como individuo, como especie y como ser en general y ya está :)

  • ThePhantom
  • Vuffy

    Ayyy que me la como !!!!! Qué bonica, madre… Y encima se llama Ripley !!! Jjjjj Dale otro beso de mi parte <3

    https://uploads.disquscdn.com/images/b55c5aa7643efe5b602b425cfb1ad97ce761a8c147f65072f1e6f089ebac0d07.gif

  • ThePhantom

    Un abrazo y buenas noches.

  • Vuffy

    ¡Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Me has dejao a cuadros… Eso lo tengo que ver yo jajjajajaj Ya lo buscaré por ahí.
    Ésta es mi peli favorita de la saga. Me gusta mucho Jeunet y me encanta Joss Whedon. Supongo que sabías que el guionista de esta peli es el creador de Buffy, ¿no? Mucha gente no lo sabe, pero en realidad tiene toda la lógica cuando conoces ambas cosas; es el mismo sentido del humor (aunque a Whedon no le hizo mucha gracia el resultado final de la peli, por cierto).
    Un abrazo, buenas noches :)

  • ThePhantom

    Uuuuf, cuidado, tema cine, como empecemos no paramos! Jajajajajajajaja.
    Conozco mucho a Whedon, aunque no es santo de mi devocion…
    Sí lo es en cambio Jeunet, un auténtico genio.
    Todos le conocen por Amelie, pero realmente su obra maestra es Largo Domingo de Noviazgo, probablemente la película más romántica de la historia del cine.

  • Vuffy

    Pa mí la obra maestra de Jeunet es Delicatessen, pero me gustan todas, en realidad.
    Whedon me gusta mucho como guionista, no tanto como director. Aunque en realidad mi frikismo es por Buffy, que, como la mayoría de las series, es un trabajo muy colaborativo.
    Bueno, ya está, vámonos a la cama (cada cual a la suya, quiero decir jajajajaja)
    Que duermas bien :)

  • ThePhantom

    Hasta mañana 😊

  • Israel

    Hey aquí no es sala de chat.

  • ThePhantom

    Ni nos han spameado ni baneado, y ya llevamos unas cuantas eeeeh.
    Así que esa boquita 🤫

Send this to a friend