La lista de singles española deja esta semana tan solo dos tristes entradas. La mayor es ‘El favor’, el nuevo simposio reggaetonero de Dimelo Flow con Nicky Jam, Farruko, Sech, Zion y Lunay, que entra en el número 38 probablemente gracias a que no esconde nada su parecido con ‘Si se da’ y por tanto con ‘Te boté’, que bien puede ser el hit de reggaetón más influyente de los últimos años.
Por supuesto, todos estos nombres ya aparecían juntos o por separado en otros temas de la lista: Sech y Nicky Jam comparten espacio en los remixes de ‘Otro trago’ (5) y ‘Rebota’ (40); Farruko, Zion y Sech en el de ‘Si se da’ (28), Farruko, Sech y Nicky Jam en el de ‘Qué más pues’ (90), Dimelo Flow y Sech en ‘Pa mí’ (73)… mientras Lunay asoma también en las remezclas de ‘Soltera’ (17) y ‘La boca’ (91). Todo esto sin mencionar al resto de artistas invitados en estos temas, como Daddy Yankee, Ozuna, Bad Bunny, Myke Towers o Dalex, que también repiten varias veces en la tabla.
La segunda y única entrada, en el número 82, es para Agoney y su nuevo single, ‘Black’. El canario queda lejos por tanto de repetir el top 20 directo (18) logrado por su primer single, ‘Quizás’. ‘Black’ es un single más oscuro y dramático, de hecho una balada. El tema, que incluye un arreglo orquestal y los gritos a lo Mónica Naranjo de rigor, habla de no poder «escapar una sociedad sucia, enfermiza, cutre culta y moralista pero con mil likes».