La Canción del Día: La Casa Azul y Javiera Mena se suman a la sexualizada ‘Cola de pez’ de Miss Caffeina

Por | 20 Sep 19, 9:41

‘Cola de pez’ se ha convertido en uno de los temas más emblemáticos de los conciertos de Miss Caffeina, en tan solo unos meses, tras haberse incluido en su último disco ‘Oh Long Johnson’. Suena siempre en el tramo final de su set, en medio de un exitoso y breve “cover” de ‘Freed from Desire’ de Gala y una cita al ‘Vogue’ de Madonna.

Ahora el grupo de Alberto Jiménez ha querido dar un tercer giro a la canción, añadiendo featurings de nada menos que dos gigantes del electropop hispanoamericano: Javiera Mena y Guille Milkyway de La Casa Azul. Al tiempo que se ha subido la canción a las plataformas de streaming, se ha estrenado un vídeo de La Costa Produce bajo la dirección de William Warrior (Zahara), en el que aparecen tanto el grupo como los dos invitados. Y todos están al servicio de la sexualización de la canción en contraposición a la represión que simboliza la religión.

Como en otras ocasiones de su repertorio, Miss Caffeina hablan en ‘Cola de pez’ de la libertad, apelando posiblemente al regreso de la ultraderecha ya en sus primeras frases: “Eres pasado y el pasado siempre vuelve / No has entendido y para mí es tan evidente / Que hoy camino en otra dirección”. El grupo ha subido recientemente también un vídeo en vivo de ‘Oh Long Johnson’ y por supuesto sigue con su gira de presentación del último álbum. Fechas, aquí.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Me ha encantado. Iba muy entregado y aún así me ha sorprendido

  • mardebering

    Temazo, la primera canción que me gusta del Canto del Loco.

  • theboy

    Puta maravilla.

  • barcelonafan

    Quizás la mejor del disco, esto era un primer single clarísimo

  • bocachancla

    así sí tienen sentido las colaboraciones

  • Franete

    Pop bailable del bueno y fantásticas colaboraciones. Conocí a Miss Caffeina con el anterior disco pero, en mi opinión, van hacia arriba. Bien por ellos.

Send this to a friend