Nueva edición de nuestra sección 10 fotos que no debiste perderte, dedicada a mostrar fotos y vídeos de nuestros artistas favoritos en las redes sociales que, si no lo hiciste ya, te gustará ver. Hoy, Lana Del Rey se convierte en meme viviente, Dua Lipa y Rosalía escenifican el crossover millennial más soñado, Jennifer Lopez desfila vestida (es un decir) de Versace, Putochinomaricón dice «hasta luego» y mucho más.
¿Recordáis aquel especial que dedicamos a los memes que se habían generado a raíz de la portada de ‘Norman Fucking Rockwell!’? Pues bien, la cosa le ha hecho gracia hasta a la propia Lana Del Rey. Hasta el punto de que, en la semana de salida del disco, se convirtió en un meme viviente… repartiendo helados desde el interior de una camioneta. Si es que hay que quererla…
Muchos os habréis preguntado dónde anda metido Chenta Tsai en los últimos tiempos. Pues bien, hace unos días lo desvelaba en su Instagram. Ha decidido “repensar” el proyecto Putochinomaricón, mientras sigue trabajando en la edición física de su segundo EP ‘Miseria humana’ –“sigo sintiendo que está en versión demo”–, que no ha visto la luz después del verano, como se anunció. Y nos dice todo esto con esta tierna foto de su infancia, en la que un pequeño Chenta nos dice “bae”. Aquí te esperamos.
Otras que están trabajando en futuros lanzamientos son Hinds. El cuarteto de Madrid ha estado componiendo y grabando las canciones de su tercer álbum en Londres. Una de sus calles ha servido de improvisada “silent disco” para Ana y Amber, que bailaban eufóricamente una de esas grabaciones mientras la escuchaban con auriculares. Sólo verlas ya pica la curiosidad.
Otros que –confiamos– deben de estar trabajando en un nuevo trabajo son The xx. Mientras lo hacen –o no, pero queremos que sí–, sus miembros y amigos de la infancia Romy Croft y Oliver Sims mantienen su química intacta. Así lo muestra este vídeo filmado por uno, grabando a la otra en cámara lenta, bajo el título de “Cuando Oliver dice mi nombre”. Eso es amor.
Uno de los crossovers-bomba que podrían suceder en el pop del futuro sería el de Rosalía y Dua Lipa. Pues, por improbable que pudiera parecer, está un pasito más cerca de suceder, después de que ambas se sentaran juntitas, mano sobre mano, en la front row del desfile de Burberry en la pasada semana de la moda de Londres. Su director creativo, Riccardo Tisci, es un gran admirador de ambas, y las congregó a su desfile junto a la actriz de moda Hunter Schafer (‘Euphoria’), el modelo Anwar Hadid –parece que actual pareja de Dua– y una de las coreanas Blackpink, Jisoo. «Tronío» millennial.
Otra a la que se ha podido ver en los últimos días en torno al mundo de la moda ha sido Jennifer Lopez. La cantante y actriz –no hay que olvidar esa faceta, ahora que parece que podría optar a un Oscar por ‘Hustlers’– desfilaba en Nueva York en la presentación de la nueva colección de Versace, vestida por la propia Donatella. Bueno, lo de “vestida» es una manera de hablar, porque lo que llevaba era una especie de vestido-hoja con capa, casi un taparrab… tapacoños.
La chilena Mon Laferte se está pasando todo el verano de gira por América, presentando las canciones del notable ‘Norma’ junto a sus éxitos previos y las nuevas (y buenas) canciones que ha estado lanzando en las últimas semanas. Más desatada que nunca, en La gira de Norma se está mostrando como una gran front-woman, que da espectáculo y cuida del público… cuando no hace ambas cosas. Por ejemplo, en este vídeo regala al respetable un pañuelito con el sudor de su cuerpo… De TODO su cuerpo.
Si Charlotte Aitchison es hiperactiva en Instagram, podéis imaginar lo que han sido estas últimas semanas, con el lanzamiento de su nuevo (y recomendable) álbum ‘Charli’. Numerosas sesiones de fotos, anuncio (maltrato, sería más apropiado) de su disco, una colección de reseñas de la propia Charli hacia su obra, una reclamación de más “derechos gays”, popper en mano… Hemos visto de todo en su perfil. Pero sin duda nos quedamos con la nueva portada que un fan ha hecho para la canción ‘2099’, un nuevo dueto de la británica y Troye Sivan, imaginando cómo podrían ser sus protagonistas en ese año… de seguir vivos, claro.
Y hay alguien peor que Charli, en cuanto a pesadez en Instagram: Diplo. Pero, como a ella, le salva que sus patochadas llegan a tener bastante gracia –vale, seguro que este pobre muchacho que se llevó un sustazo por su culpa no opina igual–, sobre todo porque sabe reírse de sí mismo. Por ejemplo, cuando se burlaba de las cuatro personas contadas que congregó en su set de DJ en el festival Burning Man. O cuando supuestamente –no tenemos claro si el titular del tuit que muestra es real– el rapero Tekashi 6ix9ine habría implicado a Diplo en la “tirada” de manta que ha hecho esta semana, en su juicio por pertenencia a banda armada. Diplo aclara que no es cierto, por si acaso.
Pero si nos hemos llevado una sorpresa rijosa en redes estas semanas, esa ha sido la de Ariana Grande. La intérprete de ‘7 Rings’ ha mostrado que usa nombres absurdos para las notas de voz y demos que guarda en su teléfono para futuras canciones. Y ha revelado cuál era el nombre de “batalla” de uno de los temas más celebrados de ‘Sweetener’: “ball slapper”. Es decir, lo que viene a ser el golpeo de los testículos contra el cuerpo de un compañerx sexual cuando se practica una penetración estilo perrito. Cada día más fans de Ariana, de verdad.