Fallece a los 80 años Ginger Baker de Cream, uno de los baterías más influyentes de la historia

-

- Publicidad -

Fallece a los 80 años Ginger Baker de Cream, uno de los baterías más influyentes de la historia

Ginger Baker, batería de Cream (izquierda en la foto), ha fallecido a los 80 años después que a finales de septiembre trascendiera que se encontraba hospitalizado en estado grave. La causa de su muerte no ha llegado a los medios. La familia de Baker ha anunciado la noticia en sus redes sociales: «nos apena decir que Ginger ha fallecido tranquilamente en el hospital esta mañana. Gracias a todos por vuestras amables palabras durante las últimas semanas».

Compañero en Cream de Eric Clapton y de Jack Bruce, fallecido en 2014, Baker fue uno de los baterías más influyentes de la historia del rock. El músico era conocido por usar dos bombos en lugar de uno solo y sobre todo por su estilo musical, que fusionaba ritmos africanos con los aprendidos durante su formación jazz (de adolescente, Baker fue alumno del batería de jazz Eric Seaman). El carisma y la energía de Baker encima del escenario le convirtieron además en uno de los primeros baterías del rock considerados también superestrellas por cuenta propia.

- Publicidad -

Junto a Cream, Baker publicó cuatro álbumes de estudio en un periodo de dos años: ‘Fresh Cream’y ‘Disraeli Gears’ fueron lanzados entre 1966 y 1967, mientras ‘Wheels of Fire’ y ‘Goodbye’ llegaron al mercado en 1968. Los discos de Cream fueron enormemente influyentes en el desarrollo y evolución del hard rock y el heavy metal, siendo ‘White Room’ y ‘Sunshine for Your Love’ dos de sus mayores éxitos. Tras la disolución de Cream en 1968, Baker formó Blind Faith junto a Eric Clapton y Steve Winwood, aunque el grupo duró un solo disco. A lo largo de su trayectoria, el batería formó más bandas, como Ginger Baker’s Air Force, y trabajó extensamente junto al cantautor nigeriano Fela Kuti. También siguió sacando discos en solitario, el último de los cuales, ‘Why?’, fue publicado en 2014.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas