Foals logran su primer número 1 en su propio país con su nuevo disco

-

- Publicidad -

Foals logran su primer número 1 en su propio país con su nuevo disco

Foals son el nuevo número 1 en Reino Unido en la lista de álbumes, que en este caso combina ventas con streaming de manera equilibrada. Puede parecer lo lógico si pensamos en lo bien que le ha ido a la banda de Oxford desde su mismísimo debut hace una década, pero realmente estamos en 2019 ante el primer top 1 que consigue la banda en el que es su principal bastión, su país.

Aunque digan que segundas partes nunca fueron buenas, la segunda de ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, que reseñamos justo hoy, es número 1 en las islas, mientras la primera parte fue puesto 2 este mismo año. ‘Holy Fire’ también fue número 2 en 2013, con la particularidad de que este disco logró ser top 1 en Australia, resultando hasta ahora su único número 1 importante.

- Publicidad -

What Went Down’ fue número 3 en 2015, al igual que su debut ‘Antidotes’ en 2008. Su mayor decepción en listas fue ‘Total Life Forever’, su segundo disco, que fue tan sólo top 8. Como sabemos, esto no tiene por qué significar expresamente que este vaya a ser el disco más vendido de la carrera de Foals, pues sus 4 primeros álbumes fueron disco de oro por la venta de más de 100.000 unidades y este tan sólo ha vendido 20.000 en la primera semana. Le quedaría un camino largo.

De hecho, la OCC recalca con cierta mala leche que este es el segundo disco de Foals que menos ha vendido en su primera semana: ‘Holy Fire’, por ejemplo, vendió 38.000 unidades en siete días y la primera parte de este disco, 26.000 copias este mismo año. Ha tenido buena suerte, pues, pero la banda está de celebración en cualquier caso, cuando está a punto de actuar en BIME la semana que viene.

- Publicidad -

¿Cuál es tu disco favorito de Foals?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...