Muere a los 37 años Kendra Malia de White Ring, icono del witch-house

Por | 06 Nov 19, 20:39

Hoy se conoce la noticia de que Kendra Malia, la vocalista original de White Ring, falleció el pasado viernes. Se encontraba en su casa según informa Pitchfork citando como fuente a BrooklynVegan, pero se desconoce la causa de su muerte, que se produjo el día de Halloween. El comunicado de la página de Facebook indica simplemente que “el día 31 de octubre Kendra Malia nos dejó. No sé realmente ni que decir en este momento excepto que te quiero, Kendra. Kendra para siempre”. Suponemos que el texto es de su compañero en el dúo, Bryan Kurkimilis.

White Ring fueron uno de los grupos más emblemáticos de aquella moda siniestra y efímera del witch-house que englobó a principios de década a gente como Salem y oOoOO, con quienes White Ring llegaron a grabar un split. Dentro de aquella ralentización de los beats que presentaba este género, White Ring podían tener cierto parecido con Crystal Castles en temas como ‘Roses’.

White Ring editaron un EP de 7 canciones en 2011 llamado ‘Black Earth That Made Me’, donde aparecía su tema más conocido, ‘IxC999’, y también volvían en 2018 tras un largo descanso con un disco llamado ‘Gate of Grief’. Con este el dúo formado por Kendra y Bryan Kurkimilis se convertía en trío al incorporar a Adina Viarengo. El grupo había publicado esta misma semana un vídeo para un single reciente que lanzaron en octubre junto a otra canción. Os dejamos con el reciente ‘Shaken to Sleep’.

Etiquetas:
  • Avalancha

    pues no les conocía pero me han encantado los enlaces, sobre todo Shaken to sleep.

  • aBsol

    Ídem. Lástima no haber conocido antes el grupo

Send this to a friend