Justin Bieber prometía hace unos días un disco antes de que acabara el año… si conseguía 20 millones de «likes» en Instagram para una imagen con dicha propuesta. Casi 10 días después, no los ha conseguido, lo que se traduce en que ya no los va a conseguir, por lo menos de manera orgánica. De momento van 11,7 millones de «me gusta», que no está nada mal, pero la mayoría de «likes» en Instagram se produce durante los dos primeros días, por lo que, a menos que su equipo contrate una campaña para intentar estirar el chicle, o tire de «bots», el asunto puede irse dando por concluido.
La pregunta es si Justin Bieber esperaba llegar a los 20 millones de «likes» en absoluto. Aunque el artista tiene más de 100 millones de seguidores, lo normal es conseguir muchísimos menos «me gustas» que «followers» se tienen en las fotos subidas. De hecho, la Wikipedia tiene un artículo con los posts con más «me gusta» en Instagram de la historia, y únicamente encontramos una foto en toda la historia que haya conseguido más de 20 millones de «me gusta», esta foto de un huevo subida a principios de 2019.
La foto del huevo se hizo con el único objetivo de batir este récord. En segundo lugar, una foto de la hija de Kylie Jenner, con 18,7 millones de «me gusta». ¿De verdad era posible para Justin Bieber batir ese récord? Más bien parece que el autor de ‘Purpose’ se ha tirado un farol sabiendo que no llegaría a tal cifra… porque su disco no está terminado. Muy mal va a quedar si, aunque el mundo no respondiera con su récord, él lo saca de todas formas.