C. Tangana ve «un gatito que baila», pero no tu mensaje en ‘5 Stars’

Por | 21 Nov 19, 10:14

C. Tangana no saca disco largo desde ‘Avida Dollars‘, su «mixtape» de 2018, pero a lo largo de 2019 no ha dejado de publicar singles sueltos como ‘Pa’ llamar tu atención’ con MC Bin Laden, ‘París’ con DELLAFUENTE, ‘La última generación’ con ANTIFAN’, ‘Ontas?’ o más recientemente ‘No te debí besar’ con Paloma Mami y ‘Pronto llegará’ con Darell.

‘5 Stars’, el single que Antón publica hoy y que es una colaboración con los traperos argentinos Duki y Neo Pistea y el trapero chileno-angolés Polimá Westcoast (definitivamente se han acabado los nombres artísticos), tiene bastante madera de hit aunque solo sea por lo que se termina pegando el estribillo «5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars, 5 stars / late checkout, issa lifestyle».

Producido por Alizzz y Sky Rompiendo (mano derecha de J Balvin), es un tema de trap puro y duro, sin concesiones a la salsa o a otros estilos, y con mensaje entre la ostentación y la angustia producida por la soledad. ¿Recordáis ‘Llorando en la limo’? ‘5 Stars’ va por ese camino, pero el momento cumbre esta vez no ocurre cuando a C. Tangana le da la «depresión en un Ferrari», sino cuando en su lujosa «suite» busca en su móvil un mensaje de esa persona especial… y solo ve «un gatito que baila». «:-(«.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Cash.S.S

    Minuto 2:10 compuso pa Rosalia y 12:35 el acento y la autenticidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=VuGLc7fdJYo&t=797s

  • Camilo LaSanta

    Espero que con el «late checkout, issa lifestyle» esté homenajeando a Issa P.

  • mardebering

    Esta no me gusta me parece cargante.

  • mardebering

    Apesta todo a racismo con el tema acentos pero ellos no lo saben.
    Por cierto este chico aunque quiera darle un barniz «modelno» a estas neolatinadas en el fondo es la pachangada mil veces escuchada con 0 Innovación prescindible de toda la vida.

  • Cash.S.S

    Lo he dicho ya, pero lo mejor que ha hecho Tangana es Antes de morirme, es una canción preciosa escrita con verdad, y la producción es magnifica y con mucha personalidad, ojala hubiera seguido por ahí, por que ademas el personaje que lleva no tiene ninguna gracia.