España ha vuelto a conseguir una posición excelente en Eurovisión Junior, en el que supone su regreso por primera vez desde 2006. Melani ha logrado situarse en tercer lugar, tras conseguir una buena aceptación tanto del jurado (3ª) como del televoto (2ª), para el que en este caso, se podía votar desde el propio país durante los últimos días.
Al margen del televoto, ‘Marte’, una balada ecologista tipo Disney que contiene un par de momentos de exhibición vocal muy loca, en la estela de Mónica Naranjo y Mariah Carey, ha logrado un apoyo muy regular de casi todos los jurados. Incluso ha recibido algún 12, como ha sido el caso del jurado italiano. En verdad, Eurovisión Junior es un concurso en el que España siempre ha quedado bien posicionada, a diferencia de lo que siempre pasa en el festival madre. María Isabel fue capaz de darnos una victoria con ‘Antes muerta que sencilla’, una suerte de precedente de Rosalía; pero además hemos quedado dos veces en 2º lugar y una vez en 4º. De momento, ese 4º lugar sigue siendo nuestra peor posición en esta fantasía de festival que sirve como apertura de la Navidad.
El país ganador ha sido Polonia, anfitrión, con el dualipesco ‘Superhero’ de Viki Gabor. Partía entre los favoritos de hecho, pero Kazajistán le ha dado un buen susto al haber sido el favorito del jurado durante toda la media hora de votación. Realmente, este país no parecía tener tantas opciones entre el televoto, como así ha sido. Os dejamos con los vídeos de las mejor posicionadas y con la popera canción de Francia.