Es el gran «esperando a Godot» de los últimos tiempos. Rihanna ha grabado un disco inspirado en el reggae además de haber iniciado ya de hecho el que saldrá después de este, pero no hay manera de que nada, ni siquiera un single, vea la luz. Han pasado más de 3 añazos desde ‘ANTI’ pero la otrora «churrera de Barbados» parece estar pensándoselo muy bien. ¿Quizá la presión de hacer un tema mejor que ‘Work’ es demasiado fuerte?
Discretísima como siempre, Adele no ha dicho ni mu sobre la continuación de ’25’. El único dato destacable es que ese disco no se titulará con su edad en el momento de composición. No se llamará por tanto ’30’ por atractiva que resultara la idea. Y sin embargo, Adele estaba en todas las quinielas sobre los álbumes más esperados de 2019 por la sencilla razón de que nunca había dejado pasar 5 años entre disco y disco. La cantante se ha divorciado y no puede caber una decepción tamaño Dido en torno a su cuarto álbum. De momento, silencio absoluto.
Otro al que le va a dar un lustro sin disco a este paso es Justin Bieber, desde que nos dejara helados en 2015 con la calidad de la producción de ‘Purpose‘. El cantante prometió música nueva si llegaba a 20 millones de «likes» en una foto de Instagram… quizá solo porque sabía que era imposible llegar. Parece que por tanto hay que esperar hasta 2020 para el que ha de ser uno de los superventas del año, y a la vez de los vencedores en streaming.
Se lleva un año hablando del nuevo disco de Lady Gaga, en el que ha colaborado SOPHIE. Corría el mes de marzo cuando la cantante tuiteaba que si «estaba embarazada» era «de su sexto álbum», pero nada se ha concretado. En este caso, el éxito de la banda sonora de ‘A Star Is Born’ ha dado a la artista aire para tomárselo con calma, pues ‘Shallow’ sigue siendo un tema de actualidad un año después de su lanzamiento y el disco ha arañado alguna nominación a los Grammy. ¿Es posible que Gaga acuda a esta ceremonia para presentar algo nuevo?
Desde luego The Cure continúan en la lista de discos que no terminan de llegar que comentábamos en verano, y de la que al menos podemos tachar a Grimes o a Chromatics (por estar fechados o editados), pero tampoco es este el tipo de lanzamiento que sale en torno a Black Friday. Sin embargo, quien acaba de mover ficha es Kendrick Lamar, anunciando que estará en un festival holandés en 2020. ¿Significa eso que podría haber sorpresa antes de lo que pensamos? El artista dijo en 2018 que no estaba trabajando en un nuevo disco exactamente sino en un proyecto más grande que… ¿cuándo verá la luz?