5 discos que pasan de este Black Friday… y parecen irse a 2020

-

- Publicidad -

5 discos que pasan de este Black Friday… y parecen irse a 2020

El calendario de lanzamientos para este Black Friday da un poco de pena, más por número que por calidad. Por supuesto encontraremos en tiendas y plataformas nuevos discos interesantes como los de Jack Peñate o Sen Senra, pero ninguna superestrella internacional parece haber movido ficha durante los últimos días, con la salvedad de esa canción que ha salido de The Weeknd, y que no parece apuntar muy lejos. ¿De verdad son Coldplay los únicos que van a beneficiarse del regreso del público casual a las tiendas de discos este viernes tras Acción de Gracias? ¿De verdad Camila Cabello no se va a arrepentir de programar su disco el 6 de diciembre en lugar del 29 de noviembre? En este artículo recordamos 5 discos que esperábamos para algún momento de 2019, pero parece que pasarán ya a 2020, salvo que alguno dé una sorpresa tipo ‘Beyoncé’ a mediados del mes que viene.

Rihanna

Es el gran «esperando a Godot» de los últimos tiempos. Rihanna ha grabado un disco inspirado en el reggae además de haber iniciado ya de hecho el que saldrá después de este, pero no hay manera de que nada, ni siquiera un single, vea la luz. Han pasado más de 3 añazos desde ‘ANTI’ pero la otrora «churrera de Barbados» parece estar pensándoselo muy bien. ¿Quizá la presión de hacer un tema mejor que ‘Work’ es demasiado fuerte?

- Publicidad -

Adele

Discretísima como siempre, Adele no ha dicho ni mu sobre la continuación de ’25’. El único dato destacable es que ese disco no se titulará con su edad en el momento de composición. No se llamará por tanto ’30’ por atractiva que resultara la idea. Y sin embargo, Adele estaba en todas las quinielas sobre los álbumes más esperados de 2019 por la sencilla razón de que nunca había dejado pasar 5 años entre disco y disco. La cantante se ha divorciado y no puede caber una decepción tamaño Dido en torno a su cuarto álbum. De momento, silencio absoluto.

Justin Bieber

Otro al que le va a dar un lustro sin disco a este paso es Justin Bieber, desde que nos dejara helados en 2015 con la calidad de la producción de ‘Purpose‘. El cantante prometió música nueva si llegaba a 20 millones de «likes» en una foto de Instagram… quizá solo porque sabía que era imposible llegar. Parece que por tanto hay que esperar hasta 2020 para el que ha de ser uno de los superventas del año, y a la vez de los vencedores en streaming.

- Publicidad -

Lady Gaga

Se lleva un año hablando del nuevo disco de Lady Gaga, en el que ha colaborado SOPHIE. Corría el mes de marzo cuando la cantante tuiteaba que si «estaba embarazada» era «de su sexto álbum», pero nada se ha concretado. En este caso, el éxito de la banda sonora de ‘A Star Is Born’ ha dado a la artista aire para tomárselo con calma, pues ‘Shallow’ sigue siendo un tema de actualidad un año después de su lanzamiento y el disco ha arañado alguna nominación a los Grammy. ¿Es posible que Gaga acuda a esta ceremonia para presentar algo nuevo?

Kendrick Lamar

Desde luego The Cure continúan en la lista de discos que no terminan de llegar que comentábamos en verano, y de la que al menos podemos tachar a Grimes o a Chromatics (por estar fechados o editados), pero tampoco es este el tipo de lanzamiento que sale en torno a Black Friday. Sin embargo, quien acaba de mover ficha es Kendrick Lamar, anunciando que estará en un festival holandés en 2020. ¿Significa eso que podría haber sorpresa antes de lo que pensamos? El artista dijo en 2018 que no estaba trabajando en un nuevo disco exactamente sino en un proyecto más grande que… ¿cuándo verá la luz?

Lo más visto

No te pierdas