5 discos que pasan de este Black Friday… y parecen irse a 2020

Por | 27 Nov 19, 20:23

El calendario de lanzamientos para este Black Friday da un poco de pena, más por número que por calidad. Por supuesto encontraremos en tiendas y plataformas nuevos discos interesantes como los de Jack Peñate o Sen Senra, pero ninguna superestrella internacional parece haber movido ficha durante los últimos días, con la salvedad de esa canción que ha salido de The Weeknd, y que no parece apuntar muy lejos. ¿De verdad son Coldplay los únicos que van a beneficiarse del regreso del público casual a las tiendas de discos este viernes tras Acción de Gracias? ¿De verdad Camila Cabello no se va a arrepentir de programar su disco el 6 de diciembre en lugar del 29 de noviembre? En este artículo recordamos 5 discos que esperábamos para algún momento de 2019, pero parece que pasarán ya a 2020, salvo que alguno dé una sorpresa tipo ‘Beyoncé’ a mediados del mes que viene.

Rihanna

Es el gran “esperando a Godot” de los últimos tiempos. Rihanna ha grabado un disco inspirado en el reggae además de haber iniciado ya de hecho el que saldrá después de este, pero no hay manera de que nada, ni siquiera un single, vea la luz. Han pasado más de 3 añazos desde ‘ANTI’ pero la otrora “churrera de Barbados” parece estar pensándoselo muy bien. ¿Quizá la presión de hacer un tema mejor que ‘Work’ es demasiado fuerte?

Adele

Discretísima como siempre, Adele no ha dicho ni mu sobre la continuación de ’25’. El único dato destacable es que ese disco no se titulará con su edad en el momento de composición. No se llamará por tanto ’30’ por atractiva que resultara la idea. Y sin embargo, Adele estaba en todas las quinielas sobre los álbumes más esperados de 2019 por la sencilla razón de que nunca había dejado pasar 5 años entre disco y disco. La cantante se ha divorciado y no puede caber una decepción tamaño Dido en torno a su cuarto álbum. De momento, silencio absoluto.

Justin Bieber

Otro al que le va a dar un lustro sin disco a este paso es Justin Bieber, desde que nos dejara helados en 2015 con la calidad de la producción de ‘Purpose‘. El cantante prometió música nueva si llegaba a 20 millones de “likes” en una foto de Instagram… quizá solo porque sabía que era imposible llegar. Parece que por tanto hay que esperar hasta 2020 para el que ha de ser uno de los superventas del año, y a la vez de los vencedores en streaming.

Lady Gaga

Se lleva un año hablando del nuevo disco de Lady Gaga, en el que ha colaborado SOPHIE. Corría el mes de marzo cuando la cantante tuiteaba que si “estaba embarazada” era “de su sexto álbum”, pero nada se ha concretado. En este caso, el éxito de la banda sonora de ‘A Star Is Born’ ha dado a la artista aire para tomárselo con calma, pues ‘Shallow’ sigue siendo un tema de actualidad un año después de su lanzamiento y el disco ha arañado alguna nominación a los Grammy. ¿Es posible que Gaga acuda a esta ceremonia para presentar algo nuevo?

Kendrick Lamar

Desde luego The Cure continúan en la lista de discos que no terminan de llegar que comentábamos en verano, y de la que al menos podemos tachar a Grimes o a Chromatics (por estar fechados o editados), pero tampoco es este el tipo de lanzamiento que sale en torno a Black Friday. Sin embargo, quien acaba de mover ficha es Kendrick Lamar, anunciando que estará en un festival holandés en 2020. ¿Significa eso que podría haber sorpresa antes de lo que pensamos? El artista dijo en 2018 que no estaba trabajando en un nuevo disco exactamente sino en un proyecto más grande que… ¿cuándo verá la luz?

  • Lalipop

    Rihanna, desgraciada, deja de venderme bragas,nadie las quiere, QUIERO MUSICA.
    Firmado : TODO EL PUTO MUNDO

  • Félix De la Vida

    Emm…. NO.

  • MarTT

    Lady Gaga apenas lleva 7 meses sin lanzar single, JB no va a sacar nada mejor que Purpose y yo creo que la moda de Adele ya ha pasado, Rihanna está muy vaga y a Kendrick lo espero mucho

  • Ignasi
  • Lalipop

    Emm…SI, gracias por venir, cierra al salir.

  • wilesly

    Quiero que GaGa se tome su tiempo y nos traiga un Hit y una era asi como la que nos dió en en año 2011

  • Azcre83

    Rihanna ya dijo hace dos semanas que se toma un descanso, aquí no se publicó nada sobre ello. Ya lleva unos años más dedicada a sus negocios de empresaria que a la música, y por el dinero y reconocimiento que está ganando no parece que le haya salido mal. Así que esperar ahora un disco suyo creo que no es muy realista. De todas formas Anti tardó también más de 3 años en salir. Ojalá saque algo, que siempre sorprende.

  • Keroppi

    Rihanna como si no vuelve… que se dedique a vender bragas y maquillaje. El resto me la bufa también mucho… solo espero el regreso de Xuxa 🤣

  • Skip

    Ni siquiera os habéis dado cuenta de que Bieber, precisamente con lo de ‘20 millones’ ya nos estaba anunciando la salida de su disco para 2020 ;)

  • Hakuna Matata

    Un disco de Adele tiene que salir en invierno, que es cuando nos viene la depresión por el clima y la nostalgia de terminar otro año.

    Si viene en primavera mejor que lance algo movido para sacarme las tetas al sol en festivales.

  • Júpiter

    Yo solo espero el de Riri aunque creo que la música ya no le interesa mucho ☹️

  • Yex Brown

    A Rihanna se la echa mucho de menos, y a finales de este año era un genial momento para hacer su comeback, pero bueno. Quizás sale como Anti, en enero de 2020. Con Celine Dion y Coldplay ya hay suficiente material de superestrellas internacionales. Dos discos muy interesantes, aunque Celine haya dedicado 20 canciones al mismo tema.

  • matiaz

    Amen

  • matiaz

    Al meno rihanna y la gagis daran un 2019 interesante.
    Adele pues me causa intriga, ojala traiga mas calidad que con 25.
    Justin quedese en su casa señor, nadie lo extraña.

  • matiaz

    Imposible.
    Mejor esperen mas versiones de shallow o perfect illution.

  • matiaz

    Tantas flores a purpose y a mi se me hace una feca.

  • matiaz

    Que dios se apiade de nosotros.

  • Lillylooo

    Yo me sé la fecha del nuevo de The Cure: NUNCA

  • Fernando

    De hecho, el de Grimes lleva filtrado varios días.

  • Júpiter

    Esta bastante bueno ya me lo descargue y no incluyó we apreciate power

  • CRL

    Lady Gaga

  • Fliping

    También repetíais hasta la saciedad que estaba ACABADA con ARTPOP y mira luego lo que se venía…SO FEAS

Send this to a friend